La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N° 1691 el día 25 de Noviembre del Año 2.024, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:
RESOLUCION Nº2398/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La solicitud expuesta por el Sr. Roca, Moisés D.N.I. N° 18.567.372, con domicilio Paraje Piquirenda Estación, de la Ciudad de Aguaray, Y.
CONSIDERANDO
Que, el Sr. Roca, solicita una ayuda económica para cubrir gastos de las facturas de energia eléctrica del centro vecinal de dicha comunidad, dicho pedido se debe a la falta de recursos económicos.
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda económica para las personas que se encuentran atravesando una dificil situación económica-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Treinta y Ocho Mil con 00/100 ctvos. ($38.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. Roca, Moisés D.N.I. N 18.567.372, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art N° 37 de la carta orgánica municipal ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publiquese en el Boletín Oficial Municipal y Archivese.
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2399/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La sanción de la Ordenanza Nº029/024 que fuera aprobada en Sesión Ordinaria de fecha 19-11-024 por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de éste Ejecutivo Municipal, bajo Expte. Nº5.141-024 con fecha 21-11-024; y
CONSIDERANDO
Que, la citada norma legal, DONA a favor del Instituto Provincial de la Vivienda (I.P.V), los inmuebles en los cuales se construyó el Barrio “El Milagro” en nuestra Ciudad y entendiendo que tal decisión, que fuera impulsada por este Poder Ejecutivo, beneficiara a las Familias adjudicatarias, quienes podrán acceder a las Escrituras respectivas a corto plazo.
Que, en uso de las facultades establecidas en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936- Art. 36 – Inciso 4: “Promulgar, publicar, cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los casos que correspondan.” y dentro de los plazos legales establecidos, se dicta el presente acto resolutivo.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-PROMULGAR en todos sus términos la Ordenanza Nº 029-024 que pasa a ser parte integrante de la presente.
Art.Nº2.-ENCOMENDAR a la Oficina de Tierras y Bienes Municipales, proceda conforme la normativa legislativa aprobada.
Art.Nº3.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37º de la Ley Nº7.936.
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
ORDENANZA Nº029/2024
VISTO
El Plano de Mensura Nº002873 – Departamento Gral. Jose de San Martin – Localidad: AGUARAY, cuya Titularidad y propiedad ostenta la Municipalida de Aguaray; Expte. Nº3967 – 024; Informe de la Oficina de Tierras Y Bienes Municipal, y:
CONSIDERANDO
Que, en los referidos inmuebles se construyeron soluciones habitacionales por parte del Instituto Provincial de Viviendas – Salta que oportunamente fueron adjudicadas a Familias de nuestra Ciudad.
Que, a fin de dar una respuesta al requerimiento formulado por los vecinos del Barrio “El Milagro” (Expte. Nº 3967 – 2024), quienes han solicitado se instrumenten los mecanismos legales respectivos que le posibilite al Instituto Provincial de la Vivienda tramitar las Escrituras pertinentes de los terrenos a favor de los adjudicatarios.
Que, conforme los datos catastrales contenidos en el Plano de Mensura y Loteo Nº 002873 y sus respectivas Cedulas Parcelarias, es factible la DONACION a TITULO GRATUITO a favor del INSTITUTO PROVINCIAL DE VIVIENDAS DE SALTA (I.P.V), de los inmuebles que en detalle se consignan seguidamente. Toda vez que ello favorecera a las Familias Adjuditorias, que a corto plazo podran acceder a sus respectivas Escrituras.
Que, se debe AUTORIZAR al Poder Ejecutivo Municipal, conforme las facultades contenidas y expresadasen la Carta Organica Municipal – Ley 7.936 – art. Nº 31 (Deberes y Atribuciones del Concejo Deliberante) – Inciso 17, proceda a susucribir la documentacion tralativa de dominio en cumplimiento a la presente normativa legislativa de DONACION.
POR ELLO:
EL CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES, ESTABLECIDAS POR LEY Nº 7.936 CARTA ORGANICA MUNICIPAL, SANCIONA CON FUERZA DE
O R D E N A N Z A
Art.Nº1.-DONAR a Titulo Gratuito a favor del INSTITUTO PROVINCIAL DE VIVIENDAS DE SALTA (I.P.V) los inmuebles propiedad del Municipio de Aguaray, con las siguientes denominaciones catastrales a saber:
Manzana 031 A: Manzana 031 B:
Parcela 1: Matricula Nº 29.901 Parcela 1: Matricula Nº 29.923
Parcela 2: Matricula Nº 29.902 Parcela 2: Matricula Nº 29.924
Parcela 3: Matricula Nº 29.903 Parcela 3: Matricula Nº 29.925
Parcela 4: Matricula Nº 29.904 Parcela 4: Matricula Nº 29.926
Parcela 5: Matricula Nº 29.905 Parcela 5: Matricula Nº 29.927
Parcela 6: Matricula Nº 29.906 Parcela 6: Matricula Nº 29.928
Parcela 7: Matricula Nº 29.907 Parcela 7: Matricula Nº 29.929
Parcela 8: Matricula Nº 29.908 Parcela 8: Matricula Nº 29.930
Parcela 9: Matricula Nº 29.909 Parcela 9: Matricula Nº 29.931
Parcela 10: Matricula Nº 29.910 Parcela 10: Matricula Nº 29.932
Parcela 11: Matricula Nº 29.911 Parcela 11: Matricula Nº 29.933
Parcela 12: Matricula Nº 29.912 Parcela 12: Matricula Nº 29.934
Parcela 13: Matricula Nº 29.913 Parcela 13: Matricula Nº 29.935
Parcela 14: Matricula Nº 29.914 Parcela 14: Matricula Nº 29.936
Parcela 15: Matricula Nº 29.915 Parcela 15: Matricula Nº 29.937
Parcela 16: Matricula Nº 29.916 Parcela 16: Matricula Nº 29.938
Parcela 17: Matricula Nº 29.917 Parcela 17: Matricula Nº 29.939
Parcela 18: Matricula Nº 29.918 Parcela 18: Matricula Nº 29.940
Parcela 19: Matricula Nº 29.919 Parcela 19: Matricula Nº 29.941
Parcela 20: Matricula Nº 29.920 Parcela 20: Matricula Nº 29.942
Parcela 21: Matricula Nº 29.921 Parcela 21: Matricula Nº 29.943
Parcela 22: Matricula Nº 29.922 Parcela 22: Matricula Nº 29.944
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Poder Ejecutivo en la persona del SR. INTENDENTE MUNICIPAL, SR. GUILLERMO SEBASTIAN ALEMAN D.N.I Nº 31.022.881 a la firma de la documentacion pertinente a favor del Instituto Provincial e Viviendas de Salta (I.P.V).
Art.Nº3.-Una vez concluida la operatoria e inscripta la titularidad de los bienes donados ante la Direccion General de Inmuebles de la Provincia de Salta, la oficina de Patrimonio Municipal debera registrar y dar de baja los inmuebles objeto de la presente.
Art.Nº4.-Notifiquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgacion y pesta en vigencia.
Art.Nº5.-Registrse, Publiquese en el Boletin Oficial y Archivese.
Sr. Acuña, Carlos – Sr. Linares, Sergio Fernando
RESOLUCIÓN N°2400/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal el Sr. Chávez, Héctor, L.P. Nº 499, el día 25/11/24, Y;
CONSIDERANDO
Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo realizar el traslado de los Alumnos y docentes a la Ciudad de Salta para participar en la Instancia Final de la Feria de Ciencias y Tecnología.-
Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Escuela de Educación Técnica N° 3.143, vehículo Minibús IVECO DAILY, con patente OIC997.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-COMISIONAR el viaje a realizar por el Agente Municipal, el Sr. Chávez Héctor L.P. Nº 499, a la Ciudad de Salta, el día 25 de Noviembre del año 2.024, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 2/3 de Un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al día 25 de Noviembre del año 2.024, más la suma de Pesos Ciento Cincuenta Mil con 00/100 ($150.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, a nombre del Sr. Chávez, Héctor L.P. Nº 499.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°2401/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje realizado a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541, L.P. Nº 468, el día 22/11/24, Y;
CONSIDERANDO
Que, esta Comisión de Servicios tuvo como objetivo trasladar a personas de escasos recursos, con turnos programados para atención médica exclusivamente, las mismas se detallan en la planilla adjunta a la presente.-
Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Trafic Ford Transit Minibus, Modelo 2.024, con patente AG661IN.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la ciudad de Salta.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-RECONOCER al Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468, el viaje realizado a la ciudad de Salta, el día 22 de noviembre del año 2.024, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100 % de Un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al 22 de noviembre del año 2.024, más la suma de Pesos Ciento Cincuenta Mil con 00/100 ($150.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, a nombre del Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°2402/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. REYES, Rodrigo Miguel Legajo Personal Nº 522 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. REYES, Rodrigo Miguel Legajo Personal Nº 522, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 20 (veinte) días hábiles a partir del día 02/12/2.024 hasta el 02/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Dirección de Transito y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°2403/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sra. FLORES, Flavia Rogelia Legajo Personal Nº 597 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2022 – 2023, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
Que, dicha licencia fue suspendida por razones de servicios administrativos.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER a la Agente Municipal Sra. FLORES, Flavia Rogelia Legajo Personal Nº 597, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022 por la cantidad de 15 (quince) días hábiles a partir del día 02/12/2.024 hasta el 20/12/2.024 inclusive, y la licencia Anual Reglamentaria año 2023 por la cantidad de 15 (quince) días hábiles a partir del dia 23/12/2024 hasta 16/01/2025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Receptoria Municipal y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°2404/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. FERREYRA, Juan Ramón Legajo Personal Nº 411 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. FERREYRA, Juan Ramón Legajo Personal Nº 411, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 25 (veinticinco) días hábiles a partir del día 02/12/2.024 hasta el 09/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°2405/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por la Agente Municipal Sra. SALCEDO, Marta Angéllica Legajo Personal Nº 336 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2024, Y;
CONSIDERANDO
Que la mencionada empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER a la Agente Municipal Sra. SALCEDO, Marta Angéllica Legajo Personal Nº, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024 por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día 02/12/2.024 hasta el 16/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°2406/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje realizado a los Altos Valles de Acambuco, por parte de los Agentes Municipales, que desempeñan funciones en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
Que, dicho viaje tenía como fundamentos realizar el mantenimiento del generador, perteneciente al pozo de agua y entrega de botas de agua.-
Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Camioneta Ford Ranger 1519, Dominio: AD555JV.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por los agentes Municipales pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas, a los Altos Valles de Acambuco correspondiente al día 09 de Noviembre del presente año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, de acuerdo a la siguiente descripción:
| Apellido y Nombre | Personal | L.P. Nº/D.N.I. N° | Sector |
| MARTÍNEZ, Darío | P.P. | 390 | Chofer |
| Rojas, Moisés | Eventual | 37.636.334 | Ayudante |
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:
| Apellido y Nombre | Viáticos |
| MARTÍNEZ, Darío | El 2/3 de Un (01) día de Viático a los Altos Valles de Acambuco.- |
| Rojas, Moisés | El 2/3 de Un (01) día de Viático a los Altos Valles de Acambuco.- |
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2407/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Constitución Provincial – Art. Nº68; La carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936; La Ordenanza Nº028-024 sancionada por el Concejo Deliberante y que registra ingreso por Mesa de Entrada bajo Expte. Nº5018-024 con fecha 13-11-024; y
CONSIDERANDO
Que, el Concejo Deliberante dispone que el Ejecutivo Municipal implemente y abone nuevos incrementos a las Dietas y Función Legislativa de los Seres. Concejales Municipales, a partir del 01 de Noviembre de 2024, las cuales están establecidas por Ordenanza Nº018-021 y Nº08-024 respectivamente.
Que, atento a los dispuesto por la Constitución Provincial en el artículo referenciado en los vistos de la presente, corresponde vetar esta iniciativa del Concejo Deliberante, en razón de que no existe todavía un nuevo Presupuesto; Una nueva Ordenanza Tarifaria Municipal. Observando que el Concejo Deliberante al emitir y sancionar la normativa objeto del presente veto, imputó el gasto a la partida presupuestaria correspondiente y no estableció la fuente de financiamiento, tal cual lo exige la norma Constitucional.
Que, la citada disposición legislativa carece de fundamentación legal al no contar con la determinación de partida presupuestaria para tales fines, tal cual lo prevé la Constitución Provincial, por lo que la misma carece de motivación y sustento, cayendo en la sanción de caducidad prevista constitucionalmente.
Que, por lo expuesto y bajo los conceptos descriptos y en ejercicio y uso de las facultades establecidas en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936- Art. 30 y dentro de los plazos legales establecidos, se dicta el presente acto resolutivo de veto en todas sus partes.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-VETAR en todas sus partes la Ordenanza Nº 028-024 sancionada por el Concejo Deliberante, referente a “IMPLEMENTAR FIJACION DE NUEVAS DIETAS y FUNCION LEGISLATIVA, CONCEJO DELIEBRANTE” conforme los considerandos de la presente.
Art.Nº2.-En razón de la precedentemente dispuesto TENGASE por VETADA la ORDENANZA Nº028-024.-
Art.Nº3.-NOTIFICAR al Concejo Deliberante a los fines pertinentes, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal- Ley Nº7936.-
Art.Nº4.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37º de la Ley Nº7.936.
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº2408/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Esteban Iván Soria DNI Nº 34.610.141. Y
CONSIDERANDO
Que, a través del Pedido de Suministro N° 041921/24 y Orden de Compra N°18530 se solicitó la contratación del Servicio de amplificación de Sonido, para el evento “Expo Cierre de Actividades de los Adultos Mayores del Dpto. San Martin 2.024”, llevado a cabo el 20 de Noviembre del presente año, en la Plazoleta Eva Perón – Av. 9 de Julio.-
Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley N° 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales, participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico- populares del Municipio; asi como exaltar en la toponimia local, los valores, simbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Esteban Iván Soria DNI Nº 34.610.141, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art N° 37 de la carta orgánica municipal ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Registrese, Publiquese en el Boletin Oficial Municipal y Archivese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº2409/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Convenio de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Ezequiel Oscar Lorenzo DNI Nº 43.375.589 con domicilio en la Comunidad de Tres Quebrada, y,
CONSIDERANDO
Que, el Sr. Ezequiel Oscar Lorenzo DNI Nº 43.375.589, realizara trabajos de Desmalezado y Saneamiento de Microbasurales, según se establece en la Primera clausula según convenio de servicio adjunto.
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado generar mano de obra para personas desocupadas, con el fin de otorgar una ayuda para los que se encuentran atravesando una difícil situación económica. –
Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Convenio de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Ezequiel Oscar Lorenzo DNI Nº 43.375.589, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº2410/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa HIDRAULICA NORTE, que brindó el servicio de suministro de Materiales Varios, mediante solicitud de la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Dirección de Obras Publicas a través de la Empresa HIDRAULICA NORTE C.U.I.T Nº 30-71748941-8, Adquirió (31) cm de Manguera sae 100R14 3/8”, (02) trabajo de soldadura y (02) Terminal, para el Camión Hidrogrúa Ford Cargo para el buen funcionamiento de los vehículos oficiales, según Factura Nº 007- 00000248.-
Que, la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Repuestos para el buen funcionamiento de Sector Mecánico del Municipio de Aguaray.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENCUENTA Y SEIS MIL SETENTA Y OCHO CON 00/100 ($ 56.078,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa HIDRAULICA NORTE C.U.I.T Nº 30-71748941-8, con Domicilio Comercial en Alberdi 539, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2411/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Dirección de Obras Públicas; Y;
CONSIDERANDO
Que, debido a que la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de insumos que corresponden a la ornamentación del Árbol Navideño de nuestra Plaza Central Martín Miguel de Güemes, que cada año embellece nuestro pueblo para esta fecha tan importante donde muchas familias se reencuentran después de un largo tiempo.-
Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general.-
Que, se solicitó la “ADQUISICIÓN DE METERIALES VARIOS DE ELECTRICIDAD Y OTROS, PARA LA ORNAMENTACION DEL ARBOL NAVIDEÑO DE NUESTRA PLAZA CENTRAL MARTIN MIGUEL DE GÜEMES – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia.-
Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la Compra solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DE METERIALES VARIOS DE ELECTRICIDAD Y OTROS, PARA LA ORNAMENTACION DEL ARBOL NAVIDEÑO DE NUESTRA PLAZA CENTRAL MARTIN MIGUEL DE GÜEMES – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA PINTURERIA AGUARAY CUIT Nº 20-41051954-3, con Domicilio Comercial en Pasaje Güemes s/n, Ciudad de Aguaray, por un monto de PESOS SETECIENTOS SETENTA Y UN MIL SEISCIENTOS SESENTA Y CINCO CON 00/100 ($ 771.665,00), según Facturas Nº 001-00000437 y 001-00000438, adjunta a la presente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº6.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2412/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
QUE, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenios con la Provincia de Salta, y es en virtud de ello que se firma el Convenio de Transferencia de Fondos – Fondo Compensador Municipal – Secretaría del Interior, para la Obra CONSTRUCCIÓN PASEO PEATONAL EN VEREDA OESTE DIAGONAL 9 DE JULIO – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA; Expte. N° 0110366-180.932/2.024, en el marco de lo dispuesto en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, y del artículo 17 del Decreto Nº 1.319/18; y conforme al detalle de las especificaciones técnicas que rolan en el citado Expte.
Que, a fin de cumplimentar con los procedimientos administrativos y legales pertinentes, es que corresponde llamar a “ADJUDICACION SIMPLE Nº 15/24, PARA LA ADQUISICIÓN DE (400) BOLSAS DE CEMENTO x 50 KG, (90) BOLSAS DE CAL VIVA MOILIDA x 20 KG, (08) KG DE ALAMBRE NEGRO CAL 16, (04) KG DE CLAVOS 2 ½, (05) DISCO DIAMANTADO TURBO FINO P/CORTE GRANITO Ø 7”, (04) DISCO CEPILLO ACERO COPA RETORCIDO Ø 7”, (04) CAÑO ESTRUCTURAL 50 x 20 x 1,25 x 6 m, PARA LA OBRA CONSTRUCCIÓN PASEO PEATONAL EN VEREDA OESTE DIAGONAL 9 DE JULIO – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA”.-
Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 02 de Diciembre del año 2.024 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-
Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal, justificar las erogaciones a producirse, es que corresponde dictar el presente acto administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONVOCAR A ADJUDICACION SIMPLE N° 15/2024, “ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CORRALON PARA LA OBRA CONSTRUCCIÓN PASEO PEATONAL EN VEREDA OESTE DIAGONAL 9 DE JULIO – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 14 – Adjudicación Simple.-
Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de ADJUDICACION SIMPLE.-
Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº6.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2413/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
QUE, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenios con la Provincia de Salta, y es en virtud de ello que se firma el Convenio de Transferencia de Fondos – Fondo Compensador Municipal – Secretaría del Interior, para la Obra CONSTRUCCIÓN PASEO PEATONAL EN VEREDA OESTE DIAGONAL 9 DE JULIO – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA; Expte. N° 0110366-180.932/2.024, en el marco de lo dispuesto en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, y del artículo 17 del Decreto Nº 1.319/18; y conforme al detalle de las especificaciones técnicas que rolan en el citado Expte.
Que, a fin de cumplimentar con los procedimientos administrativos y legales pertinentes, es que corresponde llamar a “ADJUDICACION SIMPLE Nº 16/24, PARA LA ADQUISICIÓN DE (04) PINTURA CONVERTIDOR DE OXIDO, (20) PINTURA LATEX EXTERIOR, (08) ENTONADORES LATEX 120 cm³, (12) THINNER, (10) RENOVADOR DE PINTURA, (06) RODILLO PARA PINTURA EPOXI, (04) PINCEL 3”, (06) PINCEL 4”, (04) CINTA AISLADORA x 20 m, (04) ROLLO DE CINTA DE PAPEL x 2 cm, (05) HILOS DE TANZA DE ALBAÑIL 0,8 m x 100 m Y (06) ROLLOS DE CINTA DE PELIGRO, PARA LA OBRA CONSTRUCCIÓN PASEO PEATONAL EN VEREDA OESTE DIAGONAL 9 DE JULIO – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA”.-
Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 02 de Diciembre del año 2.024 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-
Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal, justificar las erogaciones a producirse, es que corresponde dictar el presente acto administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONVOCAR A ADJUDICACION SIMPLE N° 16/2024, “ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE PINTURA PARA LA OBRA CONSTRUCCIÓN PASEO PEATONAL EN VEREDA OESTE DIAGONAL 9 DE JULIO – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 14 – Adjudicación Simple.-
Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de ADJUDICACION SIMPLE.-
Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº6.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2414/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
QUE, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenios con la Provincia de Salta, y es en virtud de ello que se firma el Convenio de Transferencia de Fondos – Fondo Compensador Municipal – Secretaría del Interior, para la Obra CONSTRUCCIÓN PASEO PEATONAL EN VEREDA OESTE DIAGONAL 9 DE JULIO – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA; Expte. N° 0110366-180.932/2.024, en el marco de lo dispuesto en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, y del artículo 17 del Decreto Nº 1.319/18; y conforme al detalle de las especificaciones técnicas que rolan en el citado Expte.
Que, a fin de cumplimentar con los procedimientos administrativos y legales pertinentes, es que corresponde llamar a “ADJUDICACION SIMPLE Nº 17/24, PARA LA ADQUISICIÓN DE (30) m³ RIPIO LAVADO 1:3, (34) m³ ARENA GRUESA LAVADA, (40) m³ MEZCLA BASE 1.3 Y (22) m³ TIERRA NEGRA VEGETAL, PARA LA OBRA CONSTRUCCIÓN PASEO PEATONAL EN VEREDA OESTE DIAGONAL 9 DE JULIO – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA”.-
Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 02 de Diciembre del año 2.024 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-
Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal, justificar las erogaciones a producirse, es que corresponde dictar el presente acto administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONVOCAR A ADJUDICACION SIMPLE N° 17/2024, “ADQUISICIÓN DE MATERIALES ARIDOS PARA LA OBRA CONSTRUCCIÓN PASEO PEATONAL EN VEREDA OESTE DIAGONAL 9 DE JULIO – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 14 – Adjudicación Simple.-
Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de ADJUDICACION SIMPLE.-
Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº6.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2415/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
QUE, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenios con la Provincia de Salta, y es en virtud de ello que se firma el Convenio de Transferencia de Fondos – Fondo Compensador Municipal – Secretaría del Interior, para la Obra CONSTRUCCIÓN PASEO PEATONAL EN VEREDA OESTE DIAGONAL 9 DE JULIO – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA; Expte. N° 0110366-180.932/2.024, en el marco de lo dispuesto en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, y del artículo 17 del Decreto Nº 1.319/18; y conforme al detalle de las especificaciones técnicas que rolan en el citado Expte.
Que, a fin de cumplimentar con los procedimientos administrativos y legales pertinentes, es que corresponde llamar a “ADJUDICACION SIMPLE Nº 18/24, PARA LA ADQUISICIÓN DE (200) MOZAICO GRANITICO 40x 40, (06) ARTEFACTO DE ILUMINACIÓN x 100, (03) BASURERO METALICO, (02) ROLLOS DE MALLA DE RED DE OBRA (NARANJA), (01) PAQUETES DE TRABILLAS ESTACAS x 1 m, PARA LA OBRA CONSTRUCCIÓN PASEO PEATONAL EN VEREDA OESTE DIAGONAL 9 DE JULIO – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA”.-
Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 02 de Diciembre del año 2.024 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-
Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal, justificar las erogaciones a producirse, es que corresponde dictar el presente acto administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONVOCAR A ADJUDICACION SIMPLE N° 18/2024, “ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA LA OBRA CONSTRUCCIÓN PASEO PEATONAL EN VEREDA OESTE DIAGONAL 9 DE JULIO – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 14 – Adjudicación Simple.-
Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de ADJUDICACION SIMPLE.-
Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº6.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2416/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
QUE, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenios con la Provincia de Salta, y es en virtud de ello que se firma el Convenio de Transferencia de Fondos – Fondo Compensador Municipal – Secretaría del Interior, para la Obra CONSTRUCCIÓN PASEO PEATONAL EN VEREDA OESTE DIAGONAL 9 DE JULIO – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA; Expte. N° 0110366-180.932/2.024, en el marco de lo dispuesto en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, y del artículo 17 del Decreto Nº 1.319/18; y conforme al detalle de las especificaciones técnicas que rolan en el citado Expte.
Que, a fin de cumplimentar con los procedimientos administrativos y legales pertinentes, es que corresponde llamar a “ADJUDICACION SIMPLE Nº 19/24, PARA LA ADQUISICIÓN DE (15) kg DE SEMILLAS DE CESPED Y (100) PLANTINES FLORALES, PARA LA OBRA CONSTRUCCIÓN PASEO PEATONAL EN VEREDA OESTE DIAGONAL 9 DE JULIO – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA”.-
Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 02 de Diciembre del año 2.024 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-
Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal, justificar las erogaciones a producirse, es que corresponde dictar el presente acto administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONVOCAR A ADJUDICACION SIMPLE N° 19/2024, “ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE JARDINERIA PARA LA OBRA CONSTRUCCIÓN PASEO PEATONAL EN VEREDA OESTE DIAGONAL 9 DE JULIO – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 14 – Adjudicación Simple.-
Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de ADJUDICACION SIMPLE.-
Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº6.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº2417/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa BOL PLAG, que brindó el servicio de Materiales varios, mediante solicitud de la Oficina de la Tercera Edad de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, a través de la Empresa BOL PLAS C.U.I.T Nº 27-24787911-6. Se adquirió (30) mts de Tela Ecológica, (05) Hilo de Algodón Grande y (05) Hilo de Plástico grande, para el Evento “Expo Feria Cierre de Actividades de los Adultos Mayores del Departamento San Martin 2024”, mediante Factura Nº 003-00000317.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la factura ut supra para las actividades que se llevan a cabo en el Municipio de Aguaray.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO DIEZ MIL CON 00/100 ($ 110.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa BOL PLAG, C.U.I.T Nº 27-24787911-6 – Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº2418/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa TECNOGRAF, que brindó el servicio de suministros de insumos para administración, mediante solicitud de la Oficina de Sistemas de la Municipalidad de Aguaray, Pedido de Suministro Nº 041914/24; Y;
CONSIDERANDO
Que, a través de la Empresa TECNOGRAF C.U.I.T Nº 33-68124898-9 se adquirió (20) Resmas de Hojas que corresponden a la administración y el buen funcionamiento de las oficinas de la Municipalidad de Aguaray, mediante Factura B Nº 044-00002179.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos para las Oficinas y Áreas del Municipio de Aguaray.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS NOVENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS CON 00/100 ($ 99.300,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa TECNOGRAF C.U.I.T Nº 33-68124898-9, con domicilio comercial en Florida 565, Ciudad de Salta Capital, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº2419/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 5138/24 presentado por el Sr. CATUE Víctor DNI Nº 31.497.201, domiciliado en la Comunidad de Piquirenda Estación en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, el Sr. Catue, solicita una colaboración monetaria para gastos de Viaje de a la Ciudad de Oran, el cual es de importancia para realizar trámites en las dependencia del Anses y como no cuenta con los recursos necesario es que asiste a este pedido.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTE MIL CON 00/100 ($ 20.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. CATUE Víctor DNI Nº 31.497.201, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº2420/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 5073/24 presentado por la Sra. LAZO Julia Carolina, domiciliada en la Comunidad de Piquirenda en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Sra. Lazo, solicita una colaboración monetaria debido a que se encuentra atravesando una difícil situación de salud y debe asistir a la ciudad de Salta para realizar trámites en el Hospital Materno Infantil y como no cuenta con los recursos necesarios es que asiste a este pedido.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADESQUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIEN MIL CON 00/100 ($ 100.000,00) por UNICA VEZ a nombre de la Sra. LAZO Julia Carolina DNI Nº 34.610.121, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
