La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1699 el día 05 de Diciembre del Año 2.024, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:
RESOLUCIÓN N°2506/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541, L.P. Nº 468, el día 06/12/24, Y;
CONSIDERANDO
Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar a personas de escasos recursos, con turnos programados para atención médica exclusivamente, las mismas se detallan en la planilla adjunta a la presente.-
Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Trafic Ford Transit Minibus, Modelo 2.024, con patente AG661IN.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la ciudad de Salta.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468, a realizar un viaje a la ciudad de Salta, el día 06 de Diciembre del año 2.024, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100 % de Un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al 06 de Diciembre del año 2.024, más la suma de Pesos Ciento Cincuenta Mil con 00/100 ($150.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, a nombre del Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°2507/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Tejerina, Héctor Javier, L.P. Nº 702, el día 09/12/24, Y;
CONSIDERANDO
Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar a personas de escasos recursos, con turnos programados para atención médica exclusivamente, las mismas se detallan en la planilla adjunta a la presente.-
Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo FORD Transit Minibus Modelo 2.024, con patente AG661IN.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la ciudad de Salta.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Tejerina, Héctor Javier, L.P. Nº 702, a realizar un viaje a la ciudad de Salta, el día 09 de Diciembre del año 2.024, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100 % de Un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al 09de Diciembre del año 2.024, más la suma de Pesos Ciento Cincuenta Mil con 00/100 ($150.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, a nombre del Sr. Tejerina, Héctor Javier, L.P. Nº 702.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°2508/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje realizado por parte de la Agente Municipal Sra. Echazu Juárez, Sandra Sofía DNI N° 33.982.747, perteneciente a la Oficina de Producción y Desarrollo Sustentable a la Comunidad Misión la Bolsa perteneciente a la Ciudad de Santa Victoria Este, el día 04 de Diciembre de 2024 y;
CONSIDERANDO
Que, dicho viaje tiene como finalidad acompañar a los productores de nuestra localidad, a la actividad 4° Feria de Intercambio de Semillas y Saberes.
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio a la mencionada ciudad.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-RECONOCER a la Agente Municipal, Sra. Echazu Juárez Sandra Sofía D.N.I. Nº 33.982.747, el viaje realizado a la Ciudad de Santa Victoria Este, el día 04 de Diciembre del año 2.024, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día equivalente a 2/3 da viatico a la Ciudad de Santa Victoria Este, correspondiente, al día 04 de Diciembre el año en curso, a nombre de la Agente Municipal, Sra. Echazu Juárez Sandra Sofía DNI N° 33.982.747.
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y o Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº2509/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La emergencia que enfrentan los vecinos de Macueta (San Francisco), debido a la falta de agua, un recurso vital para la supervivencia y el bienestar de cualquier comunidad, Y,
CONSIDERANDO
Que, es evidente que la situación de los vecinos de Macueta es crítica debido a la falta de acceso al agua potable, un recurso esencial para la vida. La presencia de más de 20 familias que dependen de vertientes y quebradas para su abastecimiento de agua indica una necesidad urgente de soluciones sostenibles y efectivas.
La escasez de agua no solo afecta la salud y la higiene de las familias, sino que también impacta en la agricultura, la crianza de animales y, en general, en la calidad de vida.
Que, luego de estudios realizados se identificó una vertiente a 5000 metros de distancia, junto con la posibilidad de crear una red de distribución que supere el desnivel, representa una oportunidad valiosa para mejorar la calidad de vida de estas familias. La inversión del gobierno en la emergencia hídrica, como el pozo en Acambuco y el tendido de red de cañerías, demuestra un compromiso por abordar este problema en la región.
Que, esta Gestión de Gobierno considera fundamental la solicitud de asistencia para la compra de cañerías y otros materiales necesarios para implementar esta red de agua de acuerdo al proyecto y presupuesto presentado por los vecinos, exponiendo la necesidad actual.
Que, esta acción no solo beneficiará a los residentes en términos de acceso al agua, sino que también contribuirá a la salud pública y al bienestar general de la comunidad.
Que, la colaboración entre el gobierno y los vecinos es clave para lograr un acceso equitativo y sostenible al agua.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR una asistencia económica para la compra de cañerías y otros materiales necesarios y distribución de los mismos para la ejecución del tendido de red de agua para los vecinos del paraje de Macueta (San Francisco) de los Altos Valles de Acambuco pertenecientes a la Jurisdicción de la Ciudad de Aguaray, de acuerdo al proyecto y presupuesto estimado.
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por la suma de Pesos Ocho Millones c/00/100 ($8.000.000, ºº) por única vez a nombre de los Sres. Muñoz Ivar: D.N.I N° 18.828.234 y/o Torrez, Bruno- D.N.I N° 34.357.501 – Jorge Catari – D.N.I N° 35.780.855, quienes serán los responsables de la compra según se cita en el Art.1º de la presente.
Art.Nº3.-Que los fondos o recursos asignados deben utilizarse exclusivamente para la compra de cañerías y no para otros fines. La responsabilidad de los beneficiarios según art. 2, en caso de malversación serán responsables pudiendo enfrentar consecuencias legales o económicas. Se busca promover la transparencia y el uso adecuado de los recursos.
Art.Nº4.-Luego de la finalización del tendido de la red se realizará las inspecciones y certificaciones finales correspondientes.
Art.Nº5.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.
Art.Nº6.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-
Art.Nº7.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº2510/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
La situación económica y social de las comunidades / parajes pertenecientes a nuestra jurisdicción, y
CONSIDERANDO
Que el Ejecutivo Municipal entiende la difícil situación económica y social que enfrenta el país en la actualidad. Con el objetivo de brindar apoyo a la comunidad/paraje, se ha decidido implementar un programa de ayuda financiera dirigido a los vecinos de las comunidades y parajes que se encuentran sin empleo o sin una fuente de ingresos que les permita cubrir sus necesidades básicas diarias.
Que esta iniciativa busca ofrecer contención social y asistencia económica a quienes más lo necesitan, promoviendo así el bienestar y la estabilidad de las familias afectadas. Se invita a los interesados a informarse sobre los requisitos y el proceso de solicitud para acceder a esta ayuda.
Que por intermedio de Dirección de Acción Social de la Municipalidad y con la presencia de los delegados y/o cacique de cada paraje o comunidad se procederá a realizar un censo de las familias que requieran este apoyo, económico social, priorizando a aquellas que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad y conforme el informe de Acción social se realizará la asignación de los fondos correspondientes.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.N1.-ESTABLECER UN PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL a nuestras comunidades para atender las necesidades citada en los considerandos de la presente y que el monto mensual total a imputar será de Pesos Cinco Millones Ciento Noventa Mil C/00/100 ($5.190.000ºº). Las ayudas a considerar serán otorgadas en base al pedido de la comunidad o paraje de que se trate, con revisión e informe del Área de Acción social de cada familia a beneficiar. Todo ello a partir del mes de Nov/2024 y hasta nueva disposición, conforme los considerandos expuestos.
Art.Nº2.- La Dirección de Acción Social Municipal será la Autoridad Municipal responsable del controlar de las peticiones y la solicitud de ayuda social para lo cual se tendrá en cuenta la realización de un informe social que justifique la ayuda solicitada y que además deberá contemplar la distribución equitativa entre las familias más afectadas por la crisis. Asimismo, se requerirá a cada comunidad/paraje un Acta de conformidad donde se refleje la aprobación de la ayuda, conteniendo el listado de los solicitantes especificando nombre, domicilio y DNI de los posibles beneficiados. –
Art.Nº3.-Establecer que los beneficiarios del programa de ayuda social no podrán serlo por más de tres meses. Conforme la disponibilidad presupuestaria Acción social municipal en su tarea de contralor verificara la rotación de dicha asistencia cada 03 (tres) meses, dando la oportunidad a otro vecino de contar con esta asistencia económica. Dicha planilla se anexará a este documento resolutivo atento al art. 1º y 2do de la presente.
Art.Nº4.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –
Art.Nº5.- Dejar sin efecto toda Resolución que se oponga a la presente. –
Art.Nº6.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº7.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº8.- De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2511/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Las facultades conferidas al Intendente Municipal por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 y;
CONSIDERANDO
QUE, a través del Contrato de Locación de Servicios Eventual que pasara a formar parte de la presente; se contrató a la Sra. Contreras Emilse Belén – D.N.I. N° 40.523.781, con domicilio Piquirenda Fatima de la localidad de Aguaray, a fin de cumplir la labor de trabajos comunitarios en su comunidad.-
QUE, es facultad del Intendente Municipal conforme lo establecido en las leyes provinciales y en nuestra Carta Orgánica – Ley Nº 7.936 en su artículo Nº 36 – Inciso 7: “Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…” y Art. Nº 37 de la referida Ley.-
QUE, es pertinente la sanción de la presente Resolución a efectos de cumplimentar con el acto administrativo de aprobación del Contrato de Locación de Servicios celebrado.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR el contrato de servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Contreras Emilse Belen – D.N.I. N° 40.523.781, quien deberá desempeñar sus tareas como personal de tareas comunitarias a partir del 1º de Noviembre del 2024 al 31 de diciembre de 2.024.-
Art.Nº2.-ASIGNAR una retribución mensual de $ 180.000 (Pesos Ciento Ochenta Mil con 00/100 ctvs.).-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos necesarios a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº4.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaria de Hacienda, Liquidaciones, RR. HH. Y al interesado según corresponda.-
Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-
Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2512/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Las facultades conferidas al Intendente Municipal por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 y;
CONSIDERANDO
QUE, a través del Contrato de Locación de Servicios Eventual que pasara a formar parte de la presente; se contrató a la Sra. Ruiz Alcira – D.N.I. N° 19.028.860, con domicilio Piquirenda Fátima de la localidad de Aguaray, a fin de cumplir la labor de trabajos comunitarios en su comunidad.-
QUE, es facultad del Intendente Municipal conforme lo establecido en las leyes provinciales y en nuestra Carta Orgánica – Ley Nº 7.936 en su artículo Nº 36 – Inciso 7: “Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…” y Art. Nº 37 de la referida Ley.-
QUE, es pertinente la sanción de la presente Resolución a efectos de cumplimentar con el acto administrativo de aprobación del Contrato de Locación de Servicios celebrado.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.- APROBAR el contrato de servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Ruiz Alcira – D.N.I. N° 19.028.860, quien deberá desempeñar sus tareas como personal de tareas comunitarias a partir del 1º de Noviembre del 2024 al 31 de diciembre de 2.024.-
Art.Nº2.-ASIGNAR una retribución mensual de $ 180.000 (Pesos Ciento Ochenta Mil con 00/100 ctvs.).-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos necesarios a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº4.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaria de Hacienda, Liquidaciones, RR. HH. Y al interesado según corresponda.-
Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-
Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián