La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1709 el día 19 de Diciembre del Año 2.024, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:
RESOLUCION Nº2630/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La solicitud expuesta a través del Expte. N° 5597/2.024 por la Sra. Cuaquira, Noelia Reina DNI N° 37.636.353, con domicilio en B° El Cruce, de la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Sra. Cuaquira, solicita una ayuda económica para cubrir los gastos de traslado hacia la Ciudad de Salta, ya que debe asistir al turno médico en el Hospital Materno Infantil de dicha ciudad.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica y de salud.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Cincuenta Mil con 00/100 ctvos. ($50.000°°) por única vez a nombre de la Sra. Cuaquira, Noelia Reina DNI N° 37.636.353, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2631/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La solicitud expuesta por el Sr. Barrozo, Flavio Oscar DNI N° 38.274.372, través del Expte. N°5617/2.024, de la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, el Sr. Barrozo, solicita una ayuda económica para cubrir gastos diarios ya que se encuentra sin trabajo y no percibe ninguna ayuda del gobierno.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Sesenta Mil con 00/100 ctvos. ($60.000°°) por única vez a nombre del Sr. Barrozo, Flavio Oscar DNI N° 38.274.372, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN N°2632/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje realizado a los Altos Valles de Acambuco, por parte del Agente Municipal de Planta Permanente, que desempeña funciones en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Rivero, Ricardo L.P. N° 700, el día 11/12/2.024, Y;
CONSIDERANDO
Que, dicho viaje tenía como fundamentos realizar el pago del Personal correspondiente al Programa Aguaray Trabaja con residencia en esa comunidad.-
Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Camioneta Ford Ranger, Dominio: GMO672.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por el Agente Municipal de Planta Permanente Sr. Rivero, Ricardo L.P. N° 700, a los Altos Valles de Acambuco el día 11 de diciembre del presente año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por 2/3 de un (01) día de viático a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al día 11 de diciembre del presente año, a nombre del Agente Municipal Sr. Rivero, Ricardo L.P. N° 700.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN N°2633/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje realizado a los Altos Valles de Acambuco, por parte de los Agentes Municipales de Planta Permanente pertenecientes a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Sr. Ramos Sarapura, Miguel A. L.P. N° 415 y el Sr. Rivero, Raúl L.P. N° 700 – Chofer, el día 03 de diciembre de 2.024, Y;
CONSIDERANDO
Que, dicho viaje tenía como fundamentos, realizar el traslado de combustible para el generador de la bomba de agua.-
Que, para el traslado se requirió del uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, Camioneta Ford Ranger, Dominio: GMO672.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viático de la comisión de servicios, de dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por los Agentes Municipales de Planta Permanente pertenecientes a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, a los Altos Valles de Acambuco, el día 03 de diciembre del presente año, para realizar las tareas encomendadas descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento, las mismas se detallan a continuación:
Apellido y Nombre | Personal | L.P./D.N.I. Nº | Sector |
RAMOS SARAPURA, Miguel A | P.P. | 415 | Ayudante |
RIVERO, Raúl | P.P. | 700 | Chofer |
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:
Apellido y Nombre | Viáticos |
RAMOS SARAPURA, Miguel A. | El 2/3 de un (01) día de Viático los Altos Valles de Acambuco.- |
RIVERO, Raúl | El 2/3 de un (01) día de Viático los Altos Valles de Acambuco.- |
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2634/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Salas, Ángela DNI Nº 21.311.754, Y;
CONSIDERANDO
Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro Nº 000011/24, y Orden de Compra Nº 18644, se solicita la autorización del servicio de lunch, con destino el Brindis de Fin de Año para los empleados de la Municipalidad de Aguaray, que se realizará el día 20 de diciembre del presente año en las instalaciones del edificio municipal a Hs. 12:00.
Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio a los proveedores de nuestro municipio.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Salas, Ángela DNI Nº 21.311.754, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2635/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Salas, Ángela DNI Nº 21.311.754,Y;
CONSIDERANDO
Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro Nº 000013/24, y Orden de Compra Nº 18670, se solicita la autorización del servicio de lunch, evento de “Reconocimiento a Profesionales Egresados” Ordenanza N° 030/024, a llevarse a cabo el día 21 de diciembre del presente año en las instalaciones del Concejo Deliberante de Aguaray.-
Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio a los proveedores de nuestro municipio.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Salas, Ángela DNI Nº 21.311.754, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN N°2636/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje a realizar por parte del Agente Municipal de Planta Permanente perteneciente al Dpto. Tesorería de la Municipalidad de Aguaray, el Sr. Guzmán, Jesús María L.P. Nº 752, a la Ciudad de Salta, el día 18/12/24, Y;
CONSIDERANDO
Que, dicho viaje tiene como fundamentos asistir a una capacitación correspondiente al área de Hacienda, dictado por la Secretaría de Finanzas dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia de Salta.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal perteneciente al Dpto. Tesorería de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Guzmán, Jesús María L.P. Nº 752, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta, correspondiente al día 18 de diciembre del año 2.024, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100% de un (01) día de viatico, correspondiente al 18 de diciembre del presente año, más el reconocimiento del pasaje ida y vuelta a la Ciudad de Salta, con cargo de rendición luego de las 72 Hs. de haber finalizado con las actividades, a nombre del Agente Municipal, Sr. Guzmán, Jesús María L.P. Nº 752.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN Nº2637/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La sanción de la Ordenanza Nº033/024 que fuera aprobada por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de éste Ejecutivo Municipal, bajo Expte. Nº5.640-024 con fecha 18-12-024; y
CONSIDERANDO
Que, la citada Ordenanza aprueba y fija el Sueldo y Adicionales a percibir por el Poder Ejecutivo Municipal y los Sres. Concejales Municipales, respectivamente, conforme la normativa contenida en nuestra Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936- Art. Nº33,a partir del 01-01-2025.-
Que, en uso de las facultades establecidas en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936- Art. 36 – Inciso 4: “Promulgar, publicar, cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los casos que correspondan.”y dentro de los plazos legales establecidos, se dicta el presente acto resolutivo.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-PROMULGAR en todos sus términos la Ordenanza Nº033-024 que pasa a formar parte integrante de la presente.
Art.Nº2.-Notificar a las áreas con competencia para su conocimiento y cumplimiento.
Art.Nº3.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37º de la Ley Nº7.936.
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
ORDENANZA Nº033/2024
VISTO
Las facultades que otorga la Carta Orgánica Municipal, Ley Nº 7936, y;
CONSIDERANDO
Que, en el Art. 33-Ley Nº7936 establece que el Concejo Deliberante debe fijar la remuneración del Poder Ejecutivo Municipal la que no podrá ser igual o inferior a la de sus miembros.
Que, en el Art. 23 – Ley Nº 7.936 la Carta Orgánica establece que la remuneración a percibir por los miembros del Concejo Deliberante será establecida por Ordenanza y no podrá ser alterada durante el mismo periodo, salvo se modifiquen las remuneraciones de la administración pública municipal y en igual proporción.
Que, la presente es realizada en base a que los Ediles posean un ingreso necesario para que pudieran ayudar a los vecinos y poner una actualización automática cada vez que los empleados municipales posean incrementos.
Que, la Ordenanza Nº 037/023 y en su artículo 12 autoriza al Concejo Deliberante por las partidas que le competen a realizar reasignaciones presupuestarias.
POR ELLO:
EL CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES, ESTABLECIDAS POR LEY Nº 7.936 CARTA ORGANICA MUNICIPAL, SANCIONA CON FUERZA DE
O R D E N A N Z A
Art.Nº1.-Fijar el sueldo mensual del Intendente Municipal el equivalente a tres coma cinco (3,5) veces el sueldo básico de la escala salarial vigente de la categoría Nº 24 del escalafón del empleado municipal de Aguaray vigente, sujeto a las retenciones y aportes de Ley a partir del 01/01/2025.
Art.Nº2.-Fijar Adicional Mensual por Función Ejecutiva del Intendente Municipal de carácter no bonificable ni remunerativo, equivalente a dos coma cinco (2,5) veces el sueldo básico de la escala salarial vigente de la categoría Nº 24 del Escalafón del Empleado Municipal.
Art.Nº3.-Fijar como dieta del Concejal Municipal, a partir del 01 de enero de 2025 el equivalente al 80% del sueldo básico del Intendente Municipal establecido en el Art. Nº 1. Sujeto a retenciones y aportes de Ley, a partir del 01/01/2025.
Art.Nº4.-Fijar como adicional mensual en concepto de función Legislativa del Concejal Municipal el equivalente al 70% (setenta por ciento) de lo asignado al Intendente Municipal como función Ejecutiva de carácter no bonificable ni remunerativo a partir del 01/01/2025.
Art.Nº5.-Derogar a partir del 01/01/2025 toda otra norma y disposición contraria a la presente.
Art.Nº6.-Enviar al Ejecutivo Municipal para su Promulgación y puesta en vigencia.
Art.Nº7.-De forma.-
Sra. Rioja, Andrea – Sr. Linares, Sergio Fernando
RESOLUCIÓN Nº2638/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La sanción de la Ordenanza Nº034/024 que fuera aprobada por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de éste Ejecutivo Municipal, bajo Expte. Nº5.646-024 con fecha 18-12-024; y
CONSIDERANDO
Que, la citada Ordenanza aprueba y acepta la donación realizada por la Empresa YPF. S.A., a favor de la Municipalidad de Aguaray, de dos (2) unidades automotores, a saber:
UNIDIDAD AUTOMOTOR 1:
- MARCA: VOLKSWAGEN
- MODELO; WG-AMAROK 2.0 L TDI 140 CV 4 x 4 158
- TIPO: 20 PICK-UP
- MOTOR Nº CNF 065925
- CHASIS Nº8AWSD42H9GA26858
- MODELO: Año 2016
- DOMINIO; AA104MY; y
UNIDIDAD AUTOMOTOR 2:
- MARCA: FORD
- MODELO: YR-NUEVA RANGER DC 4 x 4 2.2 ld
- TIPO: 20 PICK-UP
- MOTOR Nº QW2PHJ446296
- CHASIS Nº8AFAR23J5HJ44296
- MODELO: Año 2017
- DOMINIO; AA930VR.-
Que, en uso de las facultades establecidas en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936- Art. 36 – Inciso 4: “Promulgar, publicar, cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los casos que correspondan.” y dentro de los plazos legales establecidos, se dicta el presente acto resolutivo.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-PROMULGAR en todos sus términos la Ordenanza Nº034-024 que pasa a formar parte integrante de la presente.
Art.Nº2.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37º de la Ley Nº7.936.
Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
ORDENANZA Nº034/2024
VISTO
El Expte. Nº 642/024 ingresado por mesa de entrada del Concejo Deliberante el día 16 de diciembre del presente año, y;
CONSIDERANDO
Que la propuesta de la Empresa Y.P.F. S.A. es la donación de dos automotores a la Municipalidad de Aguaray.
Que dichos rodados son de necesidad para ampliar la logística de traslado de las distintas áreas de la Municipalidad.
Que los dominios identificados como;
- Marca Volkswagen, modelo wg-amarok 2.0 L TDI CV 4 X 4 158, TIPO 20 PICK UP, MOTOR Nº CNF 065925, CHASIS Nº 8AWSD42H9GA26858, MODELO ALO 2016, DOMINIO AA104MY
- Marca Ford, modelo yr nueva ranger dc 4×4 2.2 id, TIPO 20 PICK –UP, MOTOR Nº QW2PHJ446296, CHASIS Nº 8AFAR23J5HJ44296, MODELO AÑO 2017 , DOMINIO AA93OVR.
Que este Concejo Deliberante ve con agrado y acompaña las gestiones del Ejecutivo Municipal que sean para lograr un parque automotor con mayor capacidad.
Que la Carta Orgánica Municipal establece en el Art. 31 – inc. 9 y 23 Autorizar al Departamento Ejecutivo a efectuar adquisiciones y a aceptar o repudiar donaciones y legado con cargo.
POR ELLO:
EL CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES, ESTABLECIDAS POR LEY Nº 7936 CARTA ORGANICA MUNICIPAL, SANCIONA CON FUERZA DE
O R D E N A N Z A
Art.Nº1.-ACEPTAR, la donación de los dos vehículos identificados como; CAMIONETA Marca Volkswagen, modelo wg-amarok 2.0 L TDI CV 4 X 4 158, TIPO 20 PICK UP, MOTOR Nº CNF 065925, CHASIS Nº 8AWSD42H9GA26858, MODELO ALO 2016, DOMINIO AA104MY Y CAMIONETA Marca Ford, modelo yr nueva ranger dc 4×4 2.2 id, TIPO 20 PICK –UP, MOTOR Nº QW2PHJ446296, CHASIS Nº 8AFAR23J5HJ44296, MODELO AÑO 2017, DOMINIO AA93OVR.
Art.Nº2.-Notificar al Ejecutivo Municipal para su conocimiento y promulgación.
Art.Nº3.-Comuníquese, regístrese, Publíquese en el boletín oficial y archívese.
Art.Nº4.-De Forma.-
Sra. Rioja, Andrea – Sr. Linares, Sergio Fernando
RESOLUCION Nº2639/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la EMPRESA DOÑA ROSA –Maderas – Aberturas – Prod. Vs, que brindó el servicio de suministro de Ataúdes, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Dirección de Acción Social a través de la Empresa Doña Rosa – Maderas – Aberturas – Prod. Vs. CUIT Nº 20-08180220-4, Adquirió (10) DIEZ Ataúdes Modelo Estándar, para personas de nuestra jurisdicción, que no contaban con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios y mediante Factura Nº 002-00000104.-
Que, la carta Orgánica Municipal – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social.-
Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que necesitan brindarle sagrada sepultura a sus seres queridos.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS UN MILLON CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 1.450.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la EMPRESA DOÑA ROSA – MADERAS – ABERTURAS – PROD. VS CUIT Nº 20-08180220-4 – Sucursal Aguaray, representada por el Sr. Ardaya Nelsun, D.N.I. Nº 08.180.220, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2640/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. BASUALDO ALFREDO GABRIEL DNI Nº 34.126.584, con domicilio en Comunidad Campo Duran de la Ciudad de Aguaray, y,
CONSIDERANDO
Que, el Sr. BASUALDO ALFREDO GABRIEL DNI Nº 34.126.584, es el RESPONSABLE Y ENCARGADO DE REALIZAR EL TRABAJO DE LIMPIEZA Y DESMALEZADO en conjunto con otros vecinos de la comunidad de Campo Duran, por un monto de Pesos Doscientos Cincuenta Mil con 00/100 ($ 250.000,00), para la realización del trabajo completo. –
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado generar mano de obra para personas desocupadas, con el fin de otorgar una ayuda para los que se encuentran atravesando una difícil situación económica. –
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. BASUALDO ALFREDO GABRIEL DNI Nº 34.126.584, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN Nº2641/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La solicitud presentada por el, Sr. Gustavo J. Irala Hernández, de contemplar la creación de una Caja Chica para la Secretaria de Gobierno, y;
CONSIDERANDO
Que, el Secretario de Gobierno solicita una Caja Chica para cubrir los gastos diarios con carácter Urgente y otras necesidades que podrían presentarse.-
Que, en consideración del Ejecutivo Municipal, el Secretario de Gobierno es el Sr. Gustavo J. Irala Hernández, D.N.I. Nº 34.126.460 L.P. 594, es el funcionario que debe cumplir con los objetivos propuestos por esta gestión al frente del área mencionada.-
Que, las erogaciones correspondientes a las compras serán aplicadas sólo a casos urgentes y excepcionales.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer formalmente los alcances de la misma.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-ESTABLECER una Caja Chica al SECRETARIO DE GOBIERNO Sr. Gustavo J. Irala Hernández, D.N.I. Nº 34.126.460 L.P. 594, para tareas de administración y mantenimiento, por la Suma de PESOS OCHENTA MIL CON 00/100 ($ 80.000,00).-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Secretario de Gobierno a realizar la rendición correspondiente con comprobantes válidos.-
Art.Nº3.-FACULTAR al Secretario de Gobierno, a solicitar la reposición de caja chica una vez devengado y rendido en forma mensual y así disponer permanentemente liquidez.-
Art.Nº4.-AUTORIZAR al Depto. Contable a elaborar la Orden de Pago por los importes correspondientes a los gastos incurridos Secretario de Gobierno.-
Art.Nº5.-AUTORIZAR al Depto. Contable, imputar el gasto en la cuenta correspondiente.-
Art.Nº6.-DEJAR sin efecto toda otra Resolución Municipal que se oponga a la presente.-
Art.Nº7.-Regístrese Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº8.-De Forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN Nº2642/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La solicitud presentada por el, Sr. Sarzur Juan José, de contemplar la creación de una Caja Chica para Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Aguaray, y;
CONSIDERANDO
Que, el actual Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Aguaray solicita una Caja Chica para cubrir los gastos diarios con carácter Urgente y otras necesidades que podrían presentarse.-
Que, en consideración del Ejecutivo Municipal, el Jefe de Gabinete es el Sr. Sarzur Juan José, D.N.I. N° 25.882.488, es el funcionario que debe cumplir con los objetivos propuestos por esta gestión al frente del área mencionada.-
Que, las erogaciones correspondientes a las compras serán aplicadas sólo a casos urgentes y excepcionales.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer formalmente los alcances de la misma.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-ESTABLECER una Caja Chica al JEFE DE GABINETE Sr. Sarzur Juan José, D.N.I. N° 25.882.488, para tareas de administración y mantenimiento, por la Suma de PESOS OCHENTA MIL CON 00/100 ($ 80.000,00).-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Jefe de Gabinete a realizar la rendición correspondiente con comprobantes válidos.-
Art.Nº3.-FACULTAR al Jefe de Gabinete,a solicitar la reposición de caja chica una vez devengado y rendido en forma mensual y así disponer permanentemente liquidez.-
Art.Nº4.-AUTORIZAR al Depto. Contable a elaborar la Orden de Pago por los importes correspondientes a los gastos incurridos Jefe de Gabinete.-
Art.Nº5.-AUTORIZAR al Depto. Contable, imputar el gasto en la cuenta correspondiente.-
Art.Nº6.-Regístrese Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº7.-De Forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN Nº2643/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Suministro N° 040097/24 y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Oficina de Sistemas de la Municipalidad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
Que, por tratarse de un insumo de primera necesidad para la actividad administrativa de los distintas oficinas dependientes de Direcciones y Oficinas de la Municipalidad de Aguaray, que diariamente generan todo tipo de documentos en formato papel, y demandan el uso de Tintas y Toners, lo que es imprescindible para el desempeño del personal administrativo.-
Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº 8.072, se procedieron a realizar los procesos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente “ADQUISICIÓN DE TINTAS Y TONNERS, PARA STOCK DE LA OFICINA DE SISTEMAS PARA LAS TAREAS DE ADMINISTRACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD”, el cual se adjunta a la presente.-
Que, mediante Pedidos de Provisión Nº 040097/24, se solicita la “ADQUISICIÓN DE (05) TINTAS EPSON ORIGINAL COD 664 COLOR NEGRO, (03) TINTA EPSON ORIGINAL COD 544 COLOR NEGRO, (02) TONER ALTERNATIVO HP LASER P2055, (02) TINTAS EPSON ORIGINAL COD 664 COLOR MAGENTA, (02) TINTAS EPSON ORIGINAL COD 664 COLOR AMARILLO, (02) TINTAS EPSON ORIGINAL COD 664 COLOR CIAN, (03) TINTA EPSON ORIGINAL COD 544 COLOR AMARILLO, (03) TINTA EPSON ORIGINAL COD 544 COLOR CIAN, (03) TINTA EPSON ORIGINAL COD 544 COLOR MAGENTA – PARA LAS TAREAS DE ADMINISTRACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 14 de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.
Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 26 de Diciembre del año 2.024 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-
Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONVOCAR a ADJUDICACIÓN SIMPLE N° 20/2024, para la “ADQUISICIÓN DE TINTAS Y TONNERS, PARA LAS TAREAS DE ADMINISTRACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 14 – Adjudicación Simple.-
Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de ADJUDICACION SIMPLE.-
Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº6.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN Nº2644/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;
CONSIDERANDO
Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-
Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.
Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos ASISTENCIA CRITICA.-
Que, la Sra. COLODRO CLARA LILIANA D.N.I. Nº 28.275.830 con Domicilio en el Paraje Rio Caraparí, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para solventar gastos de traslado a la Ciudad de Salta, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre a la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-
Que, el Ejecutivo Municipal ve con agrado asistir a la Sra. COLODRO, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-
Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 50.000,00 (Pesos Cincuenta Mil con 00/100 centavos), a nombre de la Sra. COLODRO CLARA LILIANA D.N.I. Nº 28.275.830.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN Nº2645/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;
CONSIDERANDO
Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-
Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.
Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos ASISTENCIA CRITICA.-
Que, la Sra. VAZQUES NATALIA D.N.I. Nº 28.096.491 con Domicilio en el Bº 9 de Julio, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para solventar gastos de estudio médico (Tomografía) de su esposo Herrera Héctor Julián DNI Nº 32.511.255 quien se encuentra internado en terapia intensiva, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre a la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-
Que, el Ejecutivo Municipal ve con agrado asistir a la Sra. VAZQUES, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-
Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 50.000,00 (Pesos Cincuenta Mil con 00/100 centavos), a nombre de la Sra. VAZQUES NATALIA D.N.I. Nº 28.096.491.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN Nº2646/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;
CONSIDERANDO
Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-
Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.
Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos ASISTENCIA CRITICA.-
Que, la Sra. EGUES MAIRA YESENIA D.N.I. Nº 45.549.134 con Domicilio en el Paraje Capiazuti, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para solventar gastos de estudio médico (ecografía), dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre a la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-
Que, el Ejecutivo Municipal ve con agrado asistir a la Sra. EGUES, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-
Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 25.000,00 (Pesos Veinticinco Mil con 00/100 centavos), a nombre de la Sra. EGUES MAIRA YESENIA D.N.I. Nº 45.549.134.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN Nº2647/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;
CONSIDERANDO
Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-
Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.
Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos ASISTENCIA CRITICA.-
Que, la Sra. CASTRO CLARA D.N.I. Nº 13.275.887 con Domicilio en el Paraje Campo Duran, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para solventar gastos de Traslado a la Ciudad de Salta, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre a la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-
Que, el Ejecutivo Municipal ve con agrado asistir a la Sra. CASTRO, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-
Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 50.000,00 (Pesos Cincuenta Mil con 00/100 centavos), a nombre de la Sra. CASTRO CLARA D.N.I. Nº 13.275.887.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2648/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Carta orgánica Municipal – Ley 7936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; Y;
CONSIDERANDO
Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-
Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.
Que, debido a que la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray, a través de la Empresa ALTA COMPLEJIDAD EN MEDICINA S.R.L CUIT Nº 30-714444978-3, con domicilio comercial en Sarmiento 181, Ciudad de Tartagal, la cual brinda el servicio de Ecografías, Ecodoppler, Tomografías y Resonancias para las tareas de auxilio con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social de los distintos barrios y parajes del pueblo de Aguaray, mediante Factura Nº 003-00003154.-
Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…” Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los FONDOS ASISTENCIA CRÍTICA.-
Que por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO CUARENTA Y DOS MIL CON 00/100 ($ 142.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la EMPRESA ALTA COMPLEJIDAD EN MEDICINA S.R.L CUIT Nº 30-71144978-3– en la Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN N°2649/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541, L.P. Nº 468, el día 20/12/24, Y;
CONSIDERANDO
Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar a personas de escasos recursos, con turnos programados para atención médica exclusivamente, las mismas se detallan en la planilla adjunta a la presente.-
Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Trafic Ford Transit Minibus, Modelo 2.024, con patente AG661IN.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la ciudad de Salta.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468, a realizar un viaje a la ciudad de Salta, el día 20 de diciembre del año 2.024, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100 % de Un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al 20 de diciembre del año 2.024, más la suma de Pesos Ciento Cincuenta Mil con 00/100 ($150.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, a nombre del Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo