La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1710 el día 20 de Diciembre del Año 2.024, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:
RESOLUCION Nº2650/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 5666/24 presentado por la Sra. ARAOZ Amanda Isabel DNI Nº 23.428.992, domiciliada en Bº 9 de Julio en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Sra. Araoz, solicita una colaboración monetaria porque se encuentra atravesando una difícil situación y como no cuenta con los recursos necesario es que asiste a este pedido.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación economica.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTE MIL CON 00/100 ($ 20.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. ARAOZ Amanda Isabel DNI Nº 23.428.992, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº2651/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. adjunto Nº 5577/24, presentado por el Sr. GUTIERREZ, GABRIEL, DNI Nº 23.400.741, en el cual solicita una extensión horaria para el funcionamiento de su local bailable “KENZO”, los días; 25-12-24 y 01-01-25, el cual sería hasta Hs.07:00 de la madrugada, y:
CONSIDERANDO
- Que es debido a las fechas especiales de fin de año y a sus tradicionales festejos, según lo manifiesta el solicitante.
- Que el Ejecutivo Municipal, contempla este tipo de requerimientos.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Conceder al Sr. GUTIERREZ, GABRIEL, DNI Nº 23.400.741, el permiso correspondiente para realizar la extensión horaria de su local bailable: “KENZO” hasta Hs.07:00 de la madrugada, los días 25-12-24 y 01-01-25.
Art.Nº2.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936
Art.Nº3.-Entregar una copia de la presente al interesado y otra a la policía local para el control pertinente.
Art.Nº4.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº2652/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. Adjunto Nº 5602/24, presentado por la Sra. VALLEJOS, VERONICA, DNI Nº 30.497.786, en el cual solicita anexar al Rubro “KIOSCO” inscripto con Mat. Nº 3.345, a nombre del Sr. AYARACHI, JUAN JOSE, CUIL N° 20-22770055-7 el Rubro “VENTA DE PIROTECNIA POR TEMPORADA”, con domicilio comercial en Pasaje Gorriti de ésta Localidad, a partir de fecha: 22-12-24 al : 02-01-25, y;
CONSIDERANDO
Que a abonado los sellados correspondientes.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Conceder a la Sra. VALLEJO, VERONICA, DNI Nº 30.497.786, la autorización correspondiente para anexar al rubro: “KIOSCO” inscripto en nuestro Registro bajo Mat. Nº 3.345, a nombre del Sr. AYARACHI, JUAN JOSE, el rubro: “VENTA DE PIROTECNIA POR TEMPORADA” según Ordenanza y leyes vigentes, a partir de fecha: 22-12-24 hasta el día: 02-01-25.
Art.Nº2.-Para poder desarrollar la actividad del anexo deberá cumplimentar con el requisito de presentación del “Certificado de mínima seguridad contra incendios” extendido por el Dpto. de Bomberos, mediante Certificado actualizado.
Art.Nº3.-Comunicar a la interesada que el Local deberá tener un espacio físico EXCLUSIVO para la Venta de Artificios de Pirotecnia. Se prohíbe el almacenamiento, tenencia y comercialización ilegal de pirotecnia, sin previa autorización del Renar, Municipio Local y Dpto. de Bomberos de la Policía de Salta. Las condiciones NO DEBERAN SER MODIFICADAS. De constatar cualquier anomalía, se procederá conforme lo estipulan las normativas mencionadas.
Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.
Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la interesada.
Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2653/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, y el Expediente N° 5675/2024, presentado por el Encargado de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Aguaray, y;
CONSIDERANDO
Que, a través del Expte. mencionado en el VISTO, el encargado de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Aguaray, solicita de un instrumento legal de declaración de interés municipal de la FERIA NAVIDEÑA y FERIA DE FIN DE AÑO, con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, las cuales se llevarán a cabo el día 22 y 29 de diciembre del año en curso en la Plaza Central Martín Miguel de Güemes, a partir de Hs. 16:00 a 23:00.-
Que, con el objetivo de brindar a la comunidad una variedad de productos y a los emprendedores promocionar sus emprendimientos y posibilitar que accedan a ingresos para sus hogares en estas fechas tan importantes y especiales.-
Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.-
Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su art. 22 – Inciso 16: “Promover el turismo, reglamentando y fiscalizando sus servicios, en el marco de un plan regulador integral, donde se lo contemple como eje generador de actividad económica y social, fomentando la regionalización en el ámbito nacional e internacional”. – CAPÍTULO I DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Art. 110.- “El Desarrollo Económico Local es un proceso de generación de capacidades a nivel comunitario y municipal, que promueve el crecimiento económico, social y político de las personas y las comunidades, en forma auto sostenida y creciente, equitativa y respetuosa del medio ambiente, en el que el Gobierno Municipal juega el papel de facilitador y sus comunidades ejercen función protagónica. El Municipio elaborará políticas de Estado con el propósito de mantenerlas en el tiempo, para obtener el desarrollo económico local, mitigar la pobreza y lograr la inclusión social. La educación y el conocimiento son claves en la estrategia de desarrollo local, para generar como consecuencia de la actividad económica, una mejor calidad de vida para los habitantes y conformar una comunidad desarrollada e integrada”.
Que, el Ejecutivo Municipal, considera necesario ser partícipe de todas las actividades que favorezcan al desarrollo económico, productivo, turístico y cultural municipal.-
Que, por lo tanto es menester realizar el presente acto resolutivo con el fin de declarar de interés municipal y cultural la FERIA NAVIDEÑA y FERIA DE FIN DE AÑO.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-DECLARAR DE INTERES CULTURAL Y MUNICIPAL, la FERIA NAVIDEÑA y FERIA DE FIN DE AÑO, que se llevarán a cabo los días 22 y 29 de diciembre en la Plaza Central Martín Miguel de Güemes, desde las 16:00 hasta las 23:00 Hs.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Encargado de la Oficina de Turismo y la Dirección de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Aguaray a instrumentar los actos administrativos, y operativos correspondientes a los fines propuestos. –
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a incorporar a la partida presupuestaria vigente, los gastos que demande la realización de la FERIA NAVIDEÑA y FERIA DE FIN DE AÑO.-
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7936.-
Art.Nº5.-Dese copia de la presente a: la Encargada Registro de Resoluciones y Archivo, a la Secretaría de Hacienda y al Encargado de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Aguaray.-
Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº7.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION N°2654/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicios Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan José Velázquez DNI Nº 34.610.065 con domicilio en Calle Los Cipreses 673 B° Destilería de la Ciudad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
Que, a través del Pedido de Suministro N° 000060 y la Orden de Compra N° 18700, se solicitó la autorización del Servicio de Amplificación de Sonido para el evento de Anime, Acto en el BSPA y entrega del certificado en la Casa de la Cultura-
Que, se requirió de la Contratación de un Servicio de Amplificación de Sonido para los eventos a cargo del Sr. Velázquez Juan José.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse-
POR ELLO
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR Contrato Por Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan José Velázquez DNI Nº 34.610.065, que pasa a formar parte de la presente.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art.N°37 de la carta orgánica municipal ley N° 7.936.
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº2655/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 5670/24, presentado por la Dirección de Deporte y Juventud de la Municipalidad de Aguaray, en la Ciudad de Aguaray, y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, Y;
CONSIDERANDO
Que, a través del Expte. mencionado en el VISTO, el Director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Aguaray, solicita un instrumento legal de aprobación y declaración de Interés Municipal y Cultural para la reapertura del Natatorio Municipal – Temporada Verano 2.024/2.025.-
Que, para la inauguración de la Temporada, se llevarán a cabo unas actividades de recreación, con la actuación del Grupo Musical “SEGUIMOS DE GIRA”, el día 21 de diciembre del presente año, desde las 14:00 a 21:00 Hs, el precio de las entradas serán Niños: $1.500°° y Adultos: $2.000°°.-
Que, la Carta Orgánica Municipal, Ley Nº 7.936, en su CAPÍTULO III RECREACIÓN Y DEPORTE SOCIAL POLÍTICA DEPORTIVA. CREACIÓN DE ESCUELA DEPORTIVA Art. 109.- “El Municipio planificará y desarrollará políticas para: 1. La difusión y promoción del Deporte Social, mediante actividades recreativas y deportivas plenamente inclusivas, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural, étnica o racial, por lo que sostiene este concepto de deporte como una actividad propicia para la promoción de valores y hábitos, como una herramienta de convocatoria e integración, para acompañar a un crecimiento saludable y apoyar el desarrollo de un proyecto comunitario, basado en la igualdad y en la tolerancia…”
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado brindar un espacio de recreación y esparcimiento para toda la familia, es por este motivo que se trabajó conjuntamente con diversas áreas para concretar esta meta.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de declarar de Interés Municipal y Cultural la “Reapertura del Natatorio Municipal Temporada Verano 2.024/2.025”.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL, la “Reapertura del Natatorio Municipal Temporada Verano 2.024/2.025”, a cargo de la Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Aguaray, que dará inicio el 21 de diciembre del presente año, a partir de las 14:00 hasta las 21:00 Hs.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos que demande la “Reapertura del Natatorio Municipal Temporada Verano 2.024/2.025”, a la partida presupuestaria vigente, conforme el VISTO y los CONSIDERANDOS del presente documento.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº2656/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Las tradicionales celebraciones de Navidad y Año nuevo en todo el ámbito de la Nación Argentina – Ley Nº 27.399,
CONSIDERANDO
QUE, la Ley Nº 27.399 otorga carácter de feriados inamovibles los días 25 de diciembre de cada año.-
Que las festividades de la NAVIDAD y del AÑO NUEVO constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan en nuestro territorio.-
Que, asimismo, y con el fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos.-
QUE, el Ejecutivo Municipal considera importante fomentar las prácticas y buenas costumbres que tiendan al fortalecimiento de las relaciones familiares e interpersonales procediendo en consecuencia, a la sanción de la siguiente norma resolutiva.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-OTORGAR Asueto Administrativo Municipal los días lunes 23 y martes 24 de diciembre de 2024.-
Art.Nº2.-INSTRUIR a las dependencias municipales correspondientes a los efectos de organizar y mantener las prestaciones básicas de servicios y los turnos de serenos de los edificios y demás bienes municipales.-
Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Dirección de Prensa, Secretaria de Gobierno y RR.HH. para su conocimiento y demás efectos.-
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2657/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La sanción de la Ordenanza Nº031-024 que fuera aprobada por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de éste Ejecutivo Municipal, bajo Expte. Nº5547-024 con fecha 13-12-024; y
CONSIDERANDO
Que, el Concejo Deliberante, dio tratamiento y aprobación al proyecto de Ordenanza que fuera enviado para su consideración por parte de éste Poder Ejecutivo Municipal
Que, la norma legislativa aprobada establece la prohibición de toda actividad de venta ambulante que no esté enmarcada en la Ordenanza Nº012/023 (Espacios del Dominio Público Municipal Habilitados).
Que, en uso de las facultades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936- Art. 36 – Inciso 4: “Promulgar, publicar, cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los casos que correspondan.” y dentro de los plazos legales establecidos, se dicta el presente acto resolutivo.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-PROMULGAR en todos sus términos la Ordenanza Nº 031/024 la que pasa a formar parte de la presente.-
Art.Nº2.-NOTIFICAR a las áreas con competencia a fin del cumplimiento e implementación de la misma.
Art.Nº3.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37º de la Ley Nº7.936.
Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
ORDENANZA 031/2024
VISTO
La Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 y sus competencias Art. 22, Inc. 13; 43, 46 y el Art. 124, Ordenanza Nº 012/023 Art. 1 y Ordenanza Nº 034/023 Arts. 79 y 80, y;
CONSIDERANDO
Que, es necesario realizar un ordenamiento legal en la actividad de los vendedores ambulantes, garantizando su seguridad, la seguridad de los consumidores y la conservación de los puestos de trabajo, según establece la Ordenanza Municipal Nº012/023.
Que, de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 012/023 mencionada en los vistos de la presente, establece un espacio de dominio público municipal autorizado y especificando el desarrollo de actividades ambulantes con parada fija y la Ordenanza Nº 034/023, Art. 79 y 80.
Que, se debe tener en cuenta la gran actividad de viandantes, motos, vehículos en determinadas zonas de nuestra ciudad, en donde el ejercicio de una actividad ambulante puede provocar la aglomeración de personas y vehículos y el peligro para un eventual accidente vial o de tránsito.
Que, por otra parte resulta necesario brindar normas explicitas para la buena convivencia y el uso de los espacios públicos. Ello implica necesariamente un ordenamiento de las actividades comerciales de los vendedores ambulantes, garantizando su higiene y preservación del ambiente, en los espacios verdes.
POR ELLO:
EL CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES, ESTABLECIDAS POR LEY Nº 7936 CARTA ORGANICA MUNICIPAL, SANCIONA CON FUERZA DE
O R D E N A N Z A
Art.Nº1.-Establecer la Prohibición del desarrollo de toda habilitación comercial de venta ambulante que no esté enmarcada en la Ordenanza Nº 012/023 incluyendo en los perímetros de las calles y veredas de la terminal de ómnibus de la ciudad de Aguaray comprendidas en las Av. Mariano Moreno, Av. Los Lapachos y calle Los Jazmines, en virtud de los considerandos de la presente.
Art.Nº2.-Establecer la realización de controles de tránsito en las inmediaciones de las calles circundantes a la terminal de ómnibus, a fin de disminuir la posibilidad de la producción de un accidente en la vía publica tanto entre vehículos, motocicletas y bicicletas.
Art.Nº3.-Dese al Poder Ejecutivo Municipal para su promulgación y puesta en vigencia.
Art.Nº4.-De forma.
Sr. Acuña, Carlos – Sr. Linares, Sergio Fernando
RESOLUCIÓN Nº2658/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. SANCHEZ, Juan Domingo Legajo Personal Nº 542 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. SANCHEZ, Juan Domingo Legajo Personal Nº 542, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 20 (veinte) días hábiles a partir del día 26/12/2.024 hasta el 24/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2659/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por la Agente Municipal Sra. CASIMIRO, María Julieta Legajo Personal Nº 385 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;
CONSIDERANDO
Que la mencionada empleada no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER a la Agente Municipal Sra. CASIMIRO, María Julieta Legajo Personal Nº 385, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 20 (veinte) días hábiles a partir del día 23/12/2.024 hasta el 23/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo– Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2660/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. GODOY, Alejandro Antonio Legajo Personal Nº 043 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. GODOY, Alejandro Antonio Legajo Personal Nº 043, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día 26/12/2.024 hasta el 07/02/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2661/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. LOPEZ, Pedro Ovidio Legajo Personal Nº 848 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. LOPEZ, Pedro Ovidio Legajo Personal Nº 848, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 26/12/2.024 hasta el 10/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2662/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por la Agente Municipal Srta. LAZO, Eugenia Mercedes Legajo Personal Nº 650 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2024, Y;
CONSIDERANDO
Que la mencionada empleada no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER a la Agente Municipal Srta. LAZO, Eugenia Mercedes Legajo Personal Nº 650, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 30/12/2.024 hasta el 14/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2663/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. CARRIZO, Rubén Orlando Legajo Personal Nº 605 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2024, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. CARRIZO, Rubén Orlando Legajo Personal Nº 605, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024 por la cantidad de 15 (quince) días hábiles a partir del día 19/12/2.024 hasta el 14/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2664/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. BALVERDI, Alfredo Legajo Personal Nº 304 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2024, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. BALVERDI, Alfredo Legajo Personal Nº 304, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día 27/12/2.024 hasta el 10/02/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2665/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. ROLDAN, Dulio Legajo Personal Nº 106 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. ROLDAN, Dulio Legajo Personal Nº 106, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día 30/12/2.024 hasta el 11/02/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2666/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. RIVERO, Ricardo Raúl Legajo Personal Nº 700 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. RIVERO, Ricardo Raúl Legajo Personal Nº 700 la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 30/12/2.024 hasta el 14/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2667/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. MENDEZ, Hugo Legajo Personal Nº 714 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. MENDEZ, Hugo Legajo Personal Nº 714, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 30/12/2.024 hasta el 14/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2668/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. LAMAS, Roque Manuel Legajo Personal Nº 365 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. LAMAS, Roque Manuel Legajo Personal Nº 365, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 25 (veinticinco) días hábiles a partir del día 31/12/2.024 hasta el 04/02/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2669/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por la Agente Municipal Sra.VILLARROEL, María Luz Legajo Personal Nº 788 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;
CONSIDERANDO
Que la mencionada empleada no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. VILLARROEL, María Luz Legajo Personal Nº 788, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 30/12/2.024 hasta el 14/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº2670/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa AMARELA SA, que brindó el servicio de suministro de materiales varios, mediante solicitud de la Secretaría de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Secretaría de Obras Publicas a través de la Empresa AMARELA SA CUIT Nº 30-71092642-1, Adquirió (01) Horq. X 5 – 18 Estriada, para maquina Cegadora, para el sector de Espacios Verdes, según Factura Nº 007-0000071.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de de Respuestos para el buen funcionamiento de Sector Mecanico del Municipio de Aguaray.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS OCHENTA Y DOS MIL TRESCIENTOS DIECISIETE CON 98/100 ($ 82.317,98) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa AMARELA SA CUIT Nº 30-71092642-1, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº2671/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa TU LIBRERÍA del Sr. Viruez Tapia Garzón Moisés Roberto, que brindó servicio de Artículos Varios, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que actualmente la empresa prestataria de servicio TU LIBRERÍA C.U.I.T Nº 20-22969538-0, con domicilio comercial en Av. Alberdi 553, Ciudad de Tartagal, realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray con Artículos de Librería y debido que son necesarios la provisión de los materiales para el buen funcionamiento de las tareas administrativas, es que se procedió a la compra mediante Facturas Nº 004-00000935, 004-00000934, 004-00000933 y 004-00000932.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos de librería para ser distribuidos a las distintas áreas y sectores de la institución municipal.-
Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUARENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 48.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa TU LIBRERÍA C.U.I.T Nº 20-22969538-0 de la Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº2672/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con el Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE, que realizó la provisión de Almuerzos y Bebidas, mediante solicitud de la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
Que, la Dirección de Obras Publicas a través del Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-0, adquirió la provisión de, Almuerzos y Bebidas (60) Sándwich Completos, (02) Empanadas de Carne, y (08) Gaseosas x 3 lts, destinados al personal que está encargado realizar distintas actividades y tareas en las zonas urbanas y rurales de la jurisdicción, mediante Factura Nº 001-00000365, 001-00000364, 001-00000363, 001-00000362.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en beneficio de nuestro pueblo, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas ut supra.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS UN MIL CON 00/100 ($ 301.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-0, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2673/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Secretaria de Obras Públicas; Y;
CONSIDERANDO
Que, debido a que el sector de Electricidad dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita el pago por el suministro de materiales de Electricidad para stock del taller de electricidad y que por razones de que es imprescindible contar con el buen funcionamiento del alumbrado público de las distintas zonas de la jurisdicción en el municipio de Aguaray.-
Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general.-
Que, se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (02) ROLLOS CABLE TIPO TALLER NEGRO, (35) ARTEFACTO LUMINARIA 150 W/850, (50) FOTOCELULAS 10 A., PARA RECAMBIO DE LUMINARIAS DEL ALUMBRADO PUBLICO – SECRETARIA DE OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia.-
Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la Compra solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DE (02) ROLLOS CABLE TIPO TALLER NEGRO, (35) ARTEFACTO LUMINARIA 150 W/850, (50) FOTOCELULAS DE 10 A., PARA RECAMBIO DE LUMINARIAS DEL ALUMBRADO PUBLICO – SECRETARIA DE OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA EL MARO S.R.L. CUIT Nº 30-70736405-6, con Domicilio Comercial en 20 de Febrero 515, Ciudad de Tartagal, por un monto de PESOS CINCO MILLONES CUATROCIENTOS CATORCE MIL CUATROCIENTOS SESENTA CON 00/100 ($ 5.414.460,00), según Facturas Nº 004-00000352 y 004-00000353, adjunta a la presente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº6.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº2674/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa FERRARI RITA JANET ALEJANDRA que brindó el Suministro de Imanes Vehiculares, mediante solicitud de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de Imanes Vehiculares, para el Camioneta Ford 4 x 4, Dominio AG852TH, perteneciente al Parque Automotor Municipal y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes que lleva a cabo los diferentes sectores y en consecuencia de la situación actual, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen al Servicio del Municipio.-
Que actualmente la empresa prestataria de servicio FERRARI RITA JANET ALEJANDRA C.U.I.T. Nº 27-32534515-8,con domicilio comercial en Avelino Araoz 18, Ciudad de La Silleta, Salta,realizo provisión de Repuestos para Vehículos Oficiales, mediante Factura B Nº 001-00000136.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la Factura ut supra que realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray.-
Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS OCHENTA Y SEIS MIL CON 00/100 ($ 86.000,00) por UNICA VEZ, a nombre de la EMPRESA FERRARI RITA JANET ALEJANDRA C.U.I.T. Nº 27-32534515-8, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2675/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936;; Nota de Ref.: Secretaria de Obras Públicas; Y;
CONSIDERANDO
Que, debido a que el sector de Electricidad dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita el pago por el suministro de materiales de Electricidad para stock del taller de electricidad y que por razones de que es imprescindible contar con el buen funcionamiento del alumbrado público de las distintas zonas de la jurisdicción en el municipio de Aguaray.-
Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general.-
Que, se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (50) LAMPARAS DE ALTA POTENCIA 100 W, PARA RECAMBIO DE LUMINARIAS DEL ALUMBRADO PUBLICO – SECRETARIA DE OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia.-
Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la Compra solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DE (50) LAMPARAS DE ALTA POTENCIA 100 W, PARA RECAMBIO DE LUMINARIAS DEL ALUMBRADO PUBLICO – SECRETARIA DE OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA SANCHEZ MARCO AUGUSTO CUIT Nº 20-30932476-6, con Domicilio Comercial en Necochea 253, Ciudad de Tartagal, por un monto de PESOS DOS MILLONES CON 00/100 ($ 2.000.000,00), según Factura Nº 003-00000121, adjunta a la presente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº6.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº2676/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa SANCHEZ MARCO AUGUSTO, que brindó el servicio de suministro de Adornos Navideños, mediante solicitud de la Secretaría de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Secretaría de Obras Publicas a través de la Empresa SANCHEZ MARCO AUGUSTO, Adquirió Adornos y Materiales eléctricos que corresponden a la ornamentación del Árbol Navideño de nuestra Plaza Central Martín Miguel de Güemes, que cada año embellece nuestro pueblo para esta fecha tan importante donde muchas familias se reencuentran después de un largo tiempo, mediante Factura Nº 003-00000122.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Material de Ornamentación para ser distribuidos en la Plaza Central del Municipio de Aguaray.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS UN MILLON CUATROCIENTOS NOVENTA Y TRES MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 1.493.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa SANCHEZ MARCO AUGUSTO CUIT Nº 20.309324755-6, con domicilio legal en Necochea 253, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Elevar copia a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº6.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2677/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La solicitud presentada por el Sr. Reyes Omar, de contemplar la creación de una Caja Chica para la Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray, y;
CONSIDERANDO
Que, el Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray solicita una Caja Chica para cubrir los gastos diarios con carácter Urgente y otras necesidades que podrían presentarse.-
Que, en consideración del Ejecutivo Municipal, el Secretario de Obras Publicas es el Sr. Omar Reyes. DNI Nº 26.352.374, L.P. N°. 344, es el funcionario que debe cumplir con los objetivos propuestos por esta gestión al frente del área mencionada.-
Que, las erogaciones correspondientes a las compras serán aplicadas sólo a casos urgentes y excepcionales.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer formalmente los alcances de la misma.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-ESTABLECER una Caja Chica al SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS Sr. Reyes Omar DNI Nº 26.352.374, L.P. N°. 344, para tareas de administración y mantenimiento, por la Suma de PESOS CIEN MIL CON 00/100 ($ 100.000,00).-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Secretario de Obras Publicas a realizar la rendición correspondiente con comprobantes válidos.-
Art.Nº3.-FACULTAR al Secretario de Obras Públicas, a solicitar la reposición de caja chica una vez devengado y rendido en forma mensual y así disponer permanentemente liquidez.-
Art.Nº4.-AUTORIZAR al Depto. Contable a elaborar la Orden de Pago por los importes correspondientes a los gastos incurridos Secretario de Obras Publicas.-
Art.Nº5.-AUTORIZAR al Depto. Contable, imputar el gasto en la cuenta correspondiente.-
Art.Nº6.-DEJAR sin efecto toda otra Resolución Municipal que se oponga a la presente.-
Art.Nº7.-Regístrese Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº8.-De Forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°2678/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, los días 26 y 27 de diciembre de 2.024, Y;
CONSIDERANDO
Que, dicho viaje tiene como fundamentos asistir a una reunión en Casa de Gobierno para tratar el Presupuesto 2.025, y realizar gestiones ante la Secretaría del Interior y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.-
Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo FORD Ranger DC LTD 2.0L BIT 4×4 Pick – Up, con patente AG852TH.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-COMISIONAR al Ejecutivo Municipal, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta, correspondiente a los días 26 y 27 de diciembre del año en curso, según las razones expuestas en los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100% de dos (02) días de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente a los días 26 y 27 de diciembre del presente año, más la Suma de Pesos Ciento Cincuenta Mil c/00/100 ($150.000,00) para combustible y gastos varios con cargo de rendición luego de las 72 Hs. de haber finalizado con las actividades, a nombre del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°2679/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje a realizar por el titular del Ejecutivo Municipal en comisión de servicios a la Ciudad de Salta Capital, según Resolución Municipal Nº 2678/024, Y;
CONSIDERANDO
Que, dicho viaje tiene como fundamentos asistir a una reunión en Casa de Gobierno para tratar el Presupuesto 2.025, y realizar gestiones ante la Secretaría del Interior y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.-
Que, en consecuencia se deberá dejar a cargo del Ejecutivo Municipal, en ausencia del titular del mismo, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, al Secretario de Gobierno, Sr. Gustavo J. Irala Hernández, D.N.I. N° 34.126.460 L.P. 594, de conformidad a las normativas vigentes establecidas en Ordenanza Nº 029/2.016 sancionada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Aguaray, y promulgada por Resolución Municipal Nº 1324/2.016.-
Que, se debe disponer del presente Acto Resolutivo a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos de Ley para la delegación de funciones en las Autoridades que correspondan, en tanto dure la comisión de servicio del titular del Ejecutivo Municipal.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-DEJAR A CARGO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL al Secretario de Gobierno, Sr. Gustavo J. Irala Hernández, D.N.I. N° 34.126.460 L.P. 594, por el término que dure la Comisión de Servicios del Sr. Intendente Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a la Ciudad de Salta.-
Art.Nº2.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº4.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
