La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1720 el día 13 de Enero del Año 2.025, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION  Nº0067/025 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El Expte. Adjunto Nº 105/25, presentado por la Comisión del Fortín “Los Infernales” en su representación el  Sr. VERA, GUSTAVO, DNI Nº  21.311.873, en el cual solicita autorización para realizar los días 16 y 23-02-25 y el día 02-03-25  un evento denominado ”CARNAVAL CARPERO”, a partir de Hs. 14:00 hasta Hs. 20:00,  en el Predio del Fortín Gaucho, y;

CONSIDERANDO

  • Que dichas actividades se realizan en el marco del festejo del carnaval.
  • Que el solicitante requiere eximición de Impuestos por cuanto se trata de una Institución con objetivos culturales.
  • Que el Ejecutivo Mpal. apoya las iniciativas de este tipo de organizaciones.                

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder al Sr. VERA, GUSTAVO, DNI Nº 21.311.873, representante del Fortín LOS INFERNALES, el permiso pertinente para realizar un evento denominado  “CARNAVAL CARPERO”, a partir de Hs. 14:00 hasta Hs. 20:00, los días  16 y 23-02-25, y el día: 02-03-25, en el Predio del Fortín gaucho,

Art.Nº2.-Comunicar al interesado que deberá cumplir con todas las normas y requisitos de seguridad que se exigen según leyes vigentes de la O.T.M Art. N° 26 Inc. C y que posterior al evento presentará ante el E.M. la documentación presentada y exigida por la Policía Local.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Eximir de los impuestos pertinentes, debiendo abonar solos los sellados que correspondan y comunicar que deberá realizar la rendición de recaudación posterior al evento.

Art.Nº5.-Entregar al solicitante una copia de la Ordenanza N° 14/11 , la que consta de 10 folios para su debido conocimiento y cumplimiento.

Art.Nº6.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.

Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal y archíves     

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION  Nº0068/025 (Poder Ejecutivo)              

VISTO

El Expte. adjunto  Nº  5537/25, presentado por la Sra.  DIAZ, LUCIA ESTER, CUIL Nº 27-35152704-3, con domicilio en Pje. Los Matacos, B° Belgrano de esta Localidad, en el cual solicita la inscripción correspondiente de un comercio de rubro: ”MINIMERCADITO”, a partir de fecha 07-01-25, el cual estará ubicado en su domicilio particular, y;

CONSIDERANDO 

  • Que la misma  ha  presentado la documentación pertinente.
  • Que  abonó los sellados correspondientes.
  • Que cumple con la inspección bromatológica y de comercio que se exigen al respecto.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar  a la Sra. DIAZ, LUCIA ESTER, CUIL Nº  27-35152704-3 con domicilio en Pje. Los Matacos, B° Belgrano de ésta Localidad, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “MINIMERCADITO”,  a partir de fecha  07-01-25, el que estará ubicado en su domicilio particular.

Art.Nº2.-Inscribirla en nuestro registro de comerciantes, bajo  matrícula Nº 3.638 , y Cod. de la Afip..471130.

Art.Nº3.-Comunicar  a la interesada que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual,  previa presentación de la Declaración Jurada correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. – Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar a la solicitante, una copia de la presente Resolución y otra de la Ordenanza Nº 14/11 del Concejo Deliberante, la que consta de 10 folios, para su debido  conocimiento y cumplimiento.

Art.Nº6.-Comunicar a la interesada que deberá dar cumplimiento al Art. Nº 96, Ord. 042/11 del Código de Contravenciones.

Art.Nº7.-Regístrese,  publíquese  en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0069/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las distintos requerimientos y presentaciones efectuadas por parte de residentes locales en situación de desocupados, mano de obra no calificada y semi calificada para trabajos y servicios, nucleados en organizaciones y centros de desocupados, con inasistencia financiera paliativa para satisfacer sus necesidades básicas, en su núcleo familiar, Y;

CONSIDERANDO

QUE, la política social del gobierno local, no resulta indolente en referencia a lo expuesto en el visto de la presente, reconociendo el estado de emergencia social por la falta de fuentes laborales genuinas, que permitan generar a través de la cultura del trabajo legítimo, recursos económicos para sostener la canasta básica de sustento alimenticio, necesidades de servicios domiciliarios, atención de la salud y de una administración económica de ahorro de recursos para otras necesidades.

QUE, en este sentido, y en coordinación con pedidos de ejecución de trabajos y servicios comunitarios de índole de mantenimiento de espacios públicos, calles y veredas, sanitarios, salubridad, etc., se dispone la encomienda de trabajos y/o servicios de la mano de obra desocupada, cubriendo de este modo con soluciones inmediatas en bien de la comuna en general.

QUE, se dispone de documentación vinculatoria en relación de Convenios por Contraprestación de Trabajo/Servicios, a través de los distintos Centros de Desocupados, con afectación de partidas presupuestarias de Contención Social, lo que redundara en ingresos económicos al seno de las familias aguarayenses de bajos recursos.

QUE, el Ejecutivo Municipal debe generar y disponer a partir de sus diligenciamientos y órdenes, de los respaldos necesarios de validación del vínculo establecido, haciendo hincapié en el seguimiento pleno del área que corresponde, para una óptima calidad final de los trabajos convenidos.

QUE, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuesta en la Carta Orgánica Municipal, y ejecutar el Convenio, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL  LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Convenio de Contraprestación de trabajos/servicios comunitarios entre el Grupo III – Centro de Desocupados, en la persona de su Delegado Comunal, Sr. Oscar VIRAVICA, DNI N° 30.042.309, por un  monto  equivalente  a  $ 100.000,00  (Pesos Cien Mil con Cero Cent.), correspondiente al período de validez del vínculo del 06 de enero al 10 de enero del presente año.

Art.Nº2.-REQUERIR a la Secretaría de Hacienda Municipal establezca una partida presupuestaria, por el total del convenido, con ejecución de respaldos de certificados de conformidad de la contraprestación comisionada oportunamente por el Ejecutivo Municipal y/o Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0070/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON LA PATRONA, que brindó el servicio de suministro de materiales corralón, mediante solicitud del Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, a través de la Empresa CORRALON LA PATRONA CUIT Nº 23-41051967-4, se adquirió  materiales de corralón para la construcción de una estructura de caños para soporte de la pantalla de cine móvil en el municipio de Aguaray, mediante Factura Nº 002-00000273.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de las facturas ut supra.- 

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL  LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRECIENTOS DIEZ MIL NOVECIENTOS CON 00/100 ($ 310.900,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la EMPRESA CORRALON LA PATRONA CUIT Nº 23-41051967-4, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0071/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa GRUPO HYS S.R.L, que brindó el servicio de provisión de Cascos, Arnés de Seguridad y Protectores Auditivos para el Personal Municipal, mediante solicitud de la Secretaria de Obras y Servicios Publico de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, la Secretaria de Obras y Servicios Publico a través de la Empresa GRUPO HYS S.R.L CUIT Nº 33-71249233-9, adquirió  Elementos de Protección Personal para el Personal Municipal (03) Cascos blanco, (03) Arnés de Seguridad y (03) Protectores Auditivos tipo copa, según Factura Nº 009-00001891.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Indumentarias para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray que llevan a cabo distintas obras y servicios.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO DIEZ MIL TRECIENTOS CUARENTA Y TRES CON 36/100 CTVOS ($ 110.343,36) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa GRUPO HYS S.R.L CUIT Nº 33-71249233-9, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0072/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa VALENTIN REPUESTOS que brindó el Suministro de Repuestos, mediante solicitud de la Dirección de Obras y Servicios Públicos  y el Sector Mecánico de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de (02) Axiales, (02) Fuelles, (02) Fuelle de caja de dirección, (06) Tuercas y (04) Bulones para ruedas, para el Vehículo Oficial Camioneta TOYOTA HILUX dominio IIM589, perteneciente al Parque Automotor Municipal y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes que lleva a cabo en los diferentes sectores y en consecuencia de la situación actual, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen al  Servicio del Municipio.-

Que, actualmente la empresa prestataria de servicio VALENTIN REPUESTOS C.U.I.T. Nº 20-26853835-7, con domicilio comercial en 9 de Julio, Ciudad de Tartagal,realizo provisión de Repuestos para Vehículos Oficiales,  mediante  Factura B Nº 0003-0000581.-

Que, la Secretaria de Hacienda autoriza el pago a la Empresa Valentín Repuestos que realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA  MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO NOVENTA Y OCHO MIL CON 00/100 ($ 198.000,00) por UNICA VEZ, a nombre de la Empresa VALENTIN REPUESTOS C.U.I.T. Nº 20-26853835-7, con domicilio en 9 de Julio la Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0073/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa PACHECO CLAUDIA FABIOLA  que brindó el Suministro de Repuestos, mediante solicitud de la Dirección de Obras y Servicios Públicos  y el Sector Mecánico de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de (01) Reparación de kits de embrague placa, disco y volante y (01) Crapodina de embrague, para el Vehículo Oficial Camión Ford Cargo 1519 Compactador dominio , perteneciente al Parque Automotor Municipal y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes que lleva a cabo en los diferentes sectores y en consecuencia de la situación actual, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen al  Servicio del Municipio.-

Que, actualmente la empresa prestataria de servicio PACHECO CLAUDIA FABIOLA C.U.I.T. Nº 27-21317988-3, con domicilio comercial en Cornejo 1208, Ciudad de Tartagal,realizo provisión de Repuestos para Vehículos Oficiales,  mediante  Factura B Nº 0001-0000025.-

Que, la Secretaria de Hacienda autoriza el pago a la Empresa Pacheco Claudia Fabiola que realizó asistencia a la Municipalidad de Aguaray.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA  MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS UN MILLON CIENTO TREINTA MIL CON 00/100 ($ 1.130.000,00) por UNICA VEZ, a nombre de la Empresa PACHECO CLAUDIA FABIOLA C.U.I.T. Nº 27-21317988-3, con domicilio en Cornejo 1208 de la Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0074/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa Farmacia y Perfumería del Valle, que realizó la provisión de medicamentos, mediante solicitud de la distintos sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, los distintos sectores de la Municipalidad de Aguaray a través de la Farmacia y Perfumería del Valle, adquirió medicamentos para las distintas actividades y eventos que se encuentran previstos, como así también asistencia a personas de escasos recursos de la Ciudad y Parajes de la jurisdicción de Aguaray, mediante Facturas B Nº003-00162270, 003-00160552, 003-00164110, 003-00162517, 003-00162985, 003-00163095, 003-00163102, 003-00163178, 003-00163350, 003-, 163103, 003-00162567, 003-00164826, 003-00166024, 003-00165850, 003-00164825, 003-00164703, 003-00164167, 003-00164166, 003-00163675, 003-00160045, 003-00160051, 003-00162122, 003-00160123, 003-00160265.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado asistir en este tipo de situación que favorecen al buen funcionamiento de la institución y apoyando a las actividades y trabajos que realiza el personal municipal.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de por PESOS UN MILLON DOSCIENTOS VEINTIDOS MIL CIENTO CUARENTA Y DOS CON 72/100 CTVOS ($ 1.222.142,72) por ÚNICA VEZ a nombre de la de la FARMACIA Y PERFUMERÍA DEL VALLE – C.U.I.T Nº 27-16659525-3, con Domicilio legal en Av. Sarmiento, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0075/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa Farmacia y Perfumería del Valle, que realizó la provisión de medicamentos, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray, Expte Nº 050/25; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Expte ut supra presentado por la Dirección de Acción Social a través de la FARMACIA DEL VALLE CUIT Nº 27-16659525-3, adquirió medicamentos para las personas que se encuentran vulnerables y que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, correspondiente al mes de DICIEMBRE del año 2024, medianteFactura B Nº 003-00162724, 003-00162845, 003-00162849, 003-00162856, 003-00162965, 003-00163077, 003-00163082, 003-00163094, 003-00163095, 003-00163108, 003-00163256, 003-00163318, 003-00163333, 003-00163337, 003-00163400, 003-00163509, 003-00163670, 003-00163680, 003-00163769, 003-00163779, 003-00163803, 003-00163836, 003-00163955, 003-00163963, 003-00163965, 003-00164050, 003-00164073, 003-00164078, 003-00164150, 003-00164448, 003-00164471, 003-00164480, 003-00164482, 003-00164542, 003-00164544, 003-00164546, 003-00164551, 003-00164583, 003-00164584, 003-00164735, 003-00164746, 003-00164878, 003-00164881, 003-00164937, 003-00165037, 003-00165713, 003-00165714, 003-00165826, 003-00165844, 003-00165852.-

Que, la carta Orgánica Municipal  – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- “El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social”.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas anteriormente, correspondiente a la Farmacia del Valle.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUATROCIENTOS VEINTIOCHO MIL  CUATROCIENTOS VEINTITRES CON 99/100 CTVOS ($428.423,99) por ÚNICA VEZ a nombre de Farmacia del Valle C.U.I.T Nº 27-16659525-3, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0076/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa Farmacia Avenida, que realizó la provisión de medicamentos, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray, Expte Nº 0051/25; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Expte ut supra presentado por la Dirección de Acción Social a través de la FARMACIA AVENIDA CUIT Nº 27-22562152-2, adquirió medicamentos para las personas que se encuentran vulnerables y que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, correspondiente al mes de DICIEMBRE del año en curso, mediante Factura B Nº 00034-00000179,

Que, la carta Orgánica Municipal  – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- “El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social”.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas anteriormente, correspondiente a la Farmacia Avenida.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUATROCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS OCHO CON 96/100 CTVOS ($449.708,96) por ÚNICA VEZ a nombre de Farmacia Avenida de Martinich Gabriela Evangelina C.U.I.T Nº 27-22562152-2, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0077/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON ROLDAN, que brindó el servicio de suministro de materiales de corralón, mediante solicitud de la Dirección de Bromatología y Comercio de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Secretaría de Obras y Servicios Publico a través de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, se adquirió  (02) Lavatorios chico, (01) Esmalte sintético x 1L., (2.000) Tornillos fix 4×25, (02) Canillas plástica de ½”, (2.000) Tornillos fix 4×20, destinados a Refacción de dos locales en el Paseo de la comidas en la ciudad de Aguaray, mediante Factura Nº 010-00024489.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la factura ut supra a nombre de la Empresa Corralón Roldan.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL  LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL NOVECIENTOS CATORCE CON 00/100 ($ 150.914,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0078/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; Expte Nº 139/25; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médica, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos ASISTENCIA CRITICA. –

Que, la Sra. FRANCISCO ZULMA MARCELA D.N.I. Nº 25.882.496, con Domicilio el Paraje Iquira, solicita una ayuda económica y/o subsidio, dado que la situación económica que actualmente atraviesan le imposibilita afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática. –

Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir a la Sra. Francisco, con una Ayuda Económica y/o Subsidio, por UNICA VEZ-

Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de PESOS CIEN MIL CON 00/100 ($ 100.000,00), por UNICA VEZ  a nombre de la Sra. FRANCISCO ZULMA MARCELA D.N.I. Nº 25.882.496.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0079/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 123/25 presentado por el Sr. COMPTE ANIBAL ALEJANDRO de Bº BELGRANO S/N de la Ciudad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, el Expte ut supra presentado por el Sr. Compte Aníbal Alejandro DNI Nº 43.806.595, solicita una ayuda económica para compra de Trofeos y Medallas para el “TORNEO CLAUSURA 2024” de la Liga Súper 30 en nuestra localidad.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO III RECREACIÓN Y DEPORTE SOCIAL POLÍTICA DEPORTIVA. CREACIÓN DE ESCUELA DEPORTIVA, Artículo 109, Inciso 1. “La difusión y promoción del Deporte Social, mediante actividades recreativas y deportivas plenamente inclusivas, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural, étnica o racial, por lo que sostiene este concepto de deporte como una actividad propicia para la promoción de valores y hábitos, como una herramienta de convocatoria e integración, para acompañar a un crecimiento saludable y apoyar el desarrollo de un proyecto comunitario, basado en la igualdad y en la tolerancia”.

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado contribuir y de esta forma apostar a los Jóvenes de nuestro pueblo apoyando el deporte y la participación, es así que se autoriza a la Secretaria de Hacienda realizar el pago en concepto de Ayuda Económica.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la ayuda económica de  Pesos Cien Mil ($100.000,00) para la compra de medallas y trofeos, para finalizar el “Torneo Clausura 2.024”  de la Liga de 30 de Futbol de Aguaray.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS CIEN MIL CON 00/100  ($ 100.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. COMPTE ANIBAL ALEJANDRO DNI Nº43.806.595, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0080/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa DESPENSA EL POTRO, que brindó el servicio de insumos y comestibles, mediante solicitud de las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que a través de la EmpresaDESPENSA EL POTRO  C.U.I.T Nº 27-26352480-8Se adquirió insumos y comestibles para las actividades y asistencia que llevan a cabo los diferentes sectores en la comunidad de Aguaray, según Facturas Nº002-0001118, 002-0001117, 002-0001116, 002-0001115, 002-0001113, 002-0001114, 002-0001112, 002-0001111, 002-0001110, 002-0001109, 002-0001108, 002-1107, 002-0001106, 002-0001105, 002-0001104, 002-0001103, 002-0001102, 002-0001101, 002-0001100, 002-0001099, 002-0001098, 002-0001097, 002-0001096, 002-0001095, 002-0001094, 002-0001093, 002-0001092, 002-0001091.-

Que la Secretaría de Hacienda autoriza la compra de insumos y comestibles para las actividades y asistencias que se llevan a cabo en el Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SETECIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS CON 00/100 ($786.200,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa DESPENSA EL POTRO C.U.I.T Nº 27-26352480-8 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0081/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa TU LIBRERÍA del Sr. Viruez Tapia Garzón Moisés Roberto, que brindó servicio de Artículos Varios, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio  TU LIBRERÍA C.U.I.T Nº 20-22969538-0, con domicilio comercial en Av. Alberdi 553, Ciudad de Tartagal, realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray con Artículos de Librería y debido que son necesarios la provisión de los materiales para el buen funcionamiento de las tareas administrativas, es que se  procedió a la compra mediante Facturas Nº 004-000939, 004-000940, 004-000941, 004-000942, 004-000943.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos de librería para ser distribuidos a las distintas áreas y sectores de la institución municipal.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS UN MILLON CIENTO VEINTIOCHO MIL CUATROCIENTOS CON 00/100 ($1.128.400,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa TU LIBRERÍA C.U.I.T Nº 20-22969538-0 de la Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0082/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa CARNICERIA EL PALACIO, que brindó el servicio de suministro de Carnicería, mediante solicitud de personas de escasos recursos y las diferentes áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, a través de las diferentes solicitudes de personas de escasos recursos y áreas de la Municipalidad de Aguaray la Empresa CARNICERIA EL PALACIO C.U.I.T Nº 20-18658339-7. Adquirió insumos de Carnes para personas que asisten al Comedor Estudiantil del CIC, diferentes donaciones a personas de escasos recursos y áreas de la municipalidad, según Facturas Nº 020-00190, 020-00191, 020-00192, 020-00193, 020-00194, 020-00195, 020-00196.-

Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que más necesitan.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS  DOS MILLONES TREINTA Y OCHO MIL DOSCIENTOS CON 00/100 ($ 2.038.200,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CARNICERIAS EL PALACIO C.U.I.T Nº 20-18658339-7 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0083/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 138/25 presentado por la Sra. GARCIA Ramona DNI Nº 18.274.123, domiciliada en la Comunidad de Rio Carapari en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. García, solicita una colaboración monetaria porque se encuentra atravesando una difícil situación de salud y debe viajar a la ciudad de Salta para asistir a un turno con un especialista  y como no cuenta  con los recursos necesarios es que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación economica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIEN MIL CON 00/100 ($ 100.000,00)  por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. GARCIA Ramona DNI Nº 18.274.123, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0084/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 142/25, presentado por el Sr. ARISPE Alexis Joaquín  DNI Nº 45.852.381, domiciliado en  Bº 9 de Julio de la Ciudad de Aguaray;  Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Arispe ingreso a Gendarmería Nacional  y  solicita una ayuda financiera para costear gastos de traslado hacia la Ciudad de Buenos Aires, para empezar con las tareas encomendadas desde la fuerza.-

Que, es intención del Ejecutivo Municipal apoyar a los jóvenes de nuestra ciudad los cuales  se encuentran en busca de un trabajo digno para su superación personal y la de sus familias, es por ello que autoriza a la Secretaria de Hacienda a realizar pagos en concepto de ayuda económica.-

Que, por lo expuesto precedentemente, es menester realizar el presente acto resolutivo, con el fin de justificar las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la ASISTENCIA FINANCIERA para jóvenes postulantes aspirantes a Gendarmería Nacional de la Ciudad de Aguaray, para gastos de traslado a la Ciudad de Buenos Aires.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la Suma de PESOS OCHENTA MIL CON 00/100 ($ 80.000,00) POR ÚNICA VEZ, a nombre del Sr. ARISPE Alexis Joaquín  DNI Nº 45.852.381,  en cumplimiento de los considerandos de este documento.-

Art.Nº3.-Instrumentar a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº5.-Dese copia de la presente a: la de Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el boletín Oficial Municipal y archívese.-

Art.Nº7.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0085/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; Expte Nº 127/25; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médica, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos ASISTENCIA CRITICA. –

Que, la Sra. TORRES SILVIA D.N.I. Nº 18.230.978, con Domicilio Bº 64 viviendas Mza. D Casa 10, solicita una ayuda económica y/o subsidio, dado que la situación económica que actualmente atraviesan le imposibilita afrontar dichos gastos, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática. –

Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir a la Sra.Torres, con una Ayuda Económica y/o Subsidio, por UNICA VEZ-

Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de PESOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 50.000,00), por UNICA VEZ  a nombre de la Sra. TORRES SILVIA D.N.I. Nº 18.230.978.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0086/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, la Sra. GORRITI ADRIANA ELIZBET D.N.I. Nº 17.957.962 con Domicilio en Pje. Los Arrayanes 626 Bº Destilería, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para solventar gastos de Sesiones de Fisioterapia, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre a la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal ve con agrado asistir a la Sra. GORRITI, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-

Que,  por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 64.000,00 (Pesos Sesenta y Cuatro Mil con 00/100 centavos),  a nombre de la Sra. GORRITI ADRIANA ELIZABET D.N.I. Nº 17.957.962.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0087/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, la Sra. QUINTANA KARINA ZULEMA D.N.I. Nº 43.375.508 con Domicilio en el Paraje Tobantirenda, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para solventar gastos de Estudios Médicos, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre a la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal ve con agrado asistir a la Sra. QUINTANA, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-

Que,  por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 50.000,00 (Pesos Cincuenta Mil con 00/100 centavos),  a nombre de la Sra. QUINTANA KARINA ZULEMA D.N.I. Nº 43.375.508.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0088/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte presentado por el Sr. CASIMIRO Marcos Sebastián DNI Nº 45.550.068, domiciliado en Bº Belgrano en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Casimiro, solicita una colaboración monetaria porque fue invitado a participar en el Festival de Jesús María – Ciudad de Córdoba, representando a Aguaray y como no cuenta  con los recursos necesario es que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación que pone en alto el nombre de nuestro querido pueblo, es así que autoriza a la secretaria de Hacienda en concepto de ayuda económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIEN MIL CON 00/100 ($ 100.000,00)  por ÚNICA VEZ a nombre del el Sr. CASIMIRO Marcos Sebastián DNI Nº 45.550.068, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián