La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1729 el día 24 de Enero del Año 2.025, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION Nº0217/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON ROLDAN, que brindó el servicio de suministro de materiales corralón, mediante solicitud de la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray; Expte Nº 250/25,  Expte Nº 4807/24; Y;

CONSIDERANDO

Que, a través de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, se adquirió  materiales para la construcción de Arcos de Futbol para las “ESCUELITA DE FUTBOL GUADALUPE JUNIOS Y LOS CUERVITOS”, mediante Factura Nº 010-00024604.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO III RECREACIÓN Y DEPORTE SOCIAL POLÍTICA DEPORTIVA. CREACIÓN DE ESCUELA DEPORTIVA, Artículo 109, Inciso 1. “La difusión y promoción del Deporte Social, mediante actividades recreativas y deportivas plenamente inclusivas, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural, étnica o racial, por lo que sostiene este concepto de deporte como una actividad propicia para la promoción de valores y hábitos, como una herramienta de convocatoria e integración, para acompañar a un crecimiento saludable y apoyar el desarrollo de un proyecto comunitario, basado en la igualdad y en la tolerancia”.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de las facturas ut supra.- 

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO CUARENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y DOS CON 00/100 ($ 142.552,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0218/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON ROLDAN, que brindó el servicio de suministro de materiales corralón, mediante solicitud de la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, a través de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, se adquirió  materiales de corralón para Obra Construcción  Paseo Peatonal en Vereda Oeste Diagonal 9 de Julio Municipio de Aguaray, mediante Factura Nº 010-00024597.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de las facturas ut supra.- 

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO ONCE MIL CIEN CON 00/100 ($ 111.100,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION N° 0219/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Garzón Romero Antonio Alexis DNI Nº 36.682.244, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Orden de Suministro N° 000195/25, 000181/25, 000191/25, 000111/25 y Orden de Compra N° 18832, 18791, 18816, 18841, se solicitó el servicio por la provisión de (35) Fardos de Gaseosas x 3 Lts y (04) Fardos de Agua x ½ Ltr para la Colonia de Vacaciones 2025 y otras actividades que realizan las diferentes áreas de la Municipalidad de Aguaray.

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio a los proveedores de nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Garzón Romero Antonio Alexis DNI N° 36.682.244, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art N° 37 de la carta orgánica municipal ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publiquese en el Boletín Oficial Municipal y Archivese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0220/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Godoy, Nicolás D.N.I. N° 40.112.691, Y;

CONSIDERANDO

Que, en el marco de las vacaciones de verano 2.025, se realizó un Encuentro de Promociones de Nivel Primario en el Natatorio Municipal, mediante Orden de Suministro Nº 000213/25 y Orden de Compra Nº 18836, se solicitó la contratación por el Servicio de Amplificación de Sonido.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio a los proveedores de nuestro municipio.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL  LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Godoy, Nicolás D.N.I. N° 40.112.691, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0221/025 (Poder Ejecutivo)

 VISTO

El Contrato de Servicio Eventual  celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Saavedra, Rocío Belén DNI Nº 45.851.826, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro N° 000211/25 y Orden de Compra N° 18837, se solicita la autorización correspondiente por el servicio de recepción de granos.-

Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio.-   Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Saavedra, Rocío Belén DNI Nº 45.851.826, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida         presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0222/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Araoz, Arnaldo Andrés DNI Nº 37.731.822 con domicilio en el B° 64 viviendas de la Ciudad de Aguaray,Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante documentación respaldatoria: Pedido de suministro Nº 000212 y Orden de Compra Nº 18838, se hace precisa la prestación del Servicio de adquisición de (199) ciento noventa y nueve gorras con estampa personalizada para la Colonia de Vacaciones de Verano 2.025 a cargo de la Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL  LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Araoz, Arnaldo Andrés DNI Nº 37.731.822, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y/o Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0223/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan Carlos Sarmiento, DNI Nº 10.822.221, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante solicitud presentada por el Presidente de la Liga de Futbol 30, se requirió de la contratación del Servicio de Amplificación de Sonido, para la Final del Campeonato Torneo Clausura 2.024, que se llevará a cabo el día 25 de enero del presente año en la Cancha del B° 9 de Julio a partir de Hs. 16:30.-

Que, se requiere de la Contratación de un Servicio de Amplificación de Sonido para este evento, que estará a cargo del Sr. Juan Carlos Sarmiento, Pedido de Suministro N° 000210/25 y Orden de Compra N° 18833.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan Carlos Sarmiento DNI Nº 10.822.221, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN  N°0224/025 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Tejerina, Héctor Javier, L.P. Nº 702, el día 24/01/25, Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar a personas de escasos recursos, con turnos programados para atención médica exclusivamente, las mismas se detallan en la planilla adjunta a la presente.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo FORD Transit Minibús Modelo 2.024, con patente AG661IN.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL  LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR  al Agente Municipal de Planta Permanente, el Sr. Tejerina, Héctor Javier, L.P. Nº 702, a realizar un viaje a la ciudad de Salta, el día 24 de enero del año 2.025, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100 % de Un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al 24 de enero del año 2.025, más la suma de Pesos Ciento Cincuenta Mil con 00/100 ($150.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, a nombre del Sr. Tejerina, Héctor Javier, L.P. Nº 702.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN  N°0225/025 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje realizado a los Altos Valles de Acambuco, por parte de los Agentes Municipales, que desempeñan funciones en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tenía como fundamentos realizar la reparación del generador perteneciente al pozo de agua de la comunidad.-

Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Camioneta Ford Ranger, Dominio: GMO672.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por los agentes Municipales pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas, a los Altos Valles de Acambuco correspondiente al día 21 de enero del presente año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, de acuerdo a la siguiente descripción:

Apellido y NombrePersonalL.P. Nº/D.N.I. N°Sector
BARROSO, HernánP.P.692Chofer
CAMPERO, GabrielP.P.871Mecánico

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:

Apellido y NombreViáticos
BARROSO, HernánEl 100% de Un (01) día de Viático a los Altos Valles de Acambuco.-
CAMPERO, GabrielEl 100 % de Un (01) día de Viático a los Altos Valles de Acambuco.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN  N°0226/025 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje realizado a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Tejerina, Héctor Javier, L.P. Nº 702, el día 22/01/25, Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar a personas de escasos recursos, con turnos programados para atención médica exclusivamente, las mismas se detallan en la planilla adjunta a la presente.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo FORD Transit Minibús Modelo 2.024, con patente AG661IN.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER  el viaje realizado por el Agente Municipal de Planta Permanente, el Sr. Tejerina, Héctor Javier, L.P. Nº 702, a la ciudad de Salta, el día 22 de enero del año 2.025, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100 % de Un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al 22 de enero del año 2.025, más la suma de Pesos Ciento Cincuenta Mil con 00/100 ($150.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, a nombre del Sr. Tejerina, Héctor Javier, L.P. Nº 702.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0227/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Señor: Chauque Rodolfo Valentín L.P. Nº 684  mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Extraordinaria sin goce de haberes; y;

CONSIDERANDO

Que dicho agente reviste en este Municipio como Personal de Planta Permanente desde el año 2017.

Que el mencionado empleado solicita se le otorgue la Licencia Extraordinaria Especial sin goce de haberes a partir del día 21/01/2.025 por el término de uno (1) mes.

Que lo solicitado se encuadra en el Articulo Nº 58 del Decreto Provincial Nº 4.118/97

Que atento a la consideración expuesta se debe sancionar la presente norma administrativa y dejar expresamente sentado que se hace reserva del puesto de trabajo hasta tanto se produzca el reintegro del mismo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER  Licencia Extraordinaria Especial sin goce de haberes al Agente Municipal Sr. Chauque Rodolfo Valentín L.P. Nº 684, a partir del día 21/01/2.025 hasta el día 21/02/2.025 inclusive, según lo establecido en el Decreto Provincial Nº 4.118/97 Articulo Nº 58.-

Art.Nº2.-Dese copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Obras Públicas. Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0228/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La realización de las noches del Corso Color Aguaray 2025, durante los días 07, 08, 14 y 15 de Febrero del corriente año, sobre la Diagonal 9 de julio de  nuestra localidad, el Expte. N° 312/2.025 presentado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Aguaray, y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, es intención del Ejecutivo Municipal apoyar a las actividades públicas que hacen a las manifestaciones culturales del  Municipio de Aguaray, es por este motivo que a través de la Dirección de Cultura y Educación en conjunto con otras áreas municipales se está trabajando en la organización de las noches del Corso Color Aguaray 2.025, por lo que se requiere de un instrumento legal que avale todas las actividades a desarrollarse.-

Que, el Carnaval es una de las fiestas populares de mayor tradición en la historia de la humanidad. Hoy esta expresión popular se celebra en distintas partes del mundo, haciendo que los escenarios donde se desarrollan atraigan al público en general  para sentir, vibrar y cantar con el paso de las comparsas, encargadas de trasmitir su tradición en el tiempo, folclor que  las caracterizan, haciendo que, participantes y espectadores se contagien con el audaz ritmo de las “batucadas y sus danzas”, disfrutando de un espectáculo lleno de brillo, luz y sonido sin precedentes, coreadas por participantes en distintas categorías que hacen de un corso color muy festivo y colorido, y que nuestro Aguaray se hermosea y realza con este tipo de espectáculo que atrae y gusta a diferentes públicos, por contar con ellos.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.-           

Que, a razón de las actividades programadas, el municipio dispone que todas las áreas municipales deberán participar indefectiblemente, ya que se trata de un compromiso con la comunidad.-

Que, por todo lo mencionado precedentemente es que corresponde dictar el presente acto resolutivo de declaración de interés municipal las noches del Corso Color Aguaray 2.025.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL Y CULTURAL  La realización de las noches de Corso Color Aguaray 2025, durante los días 07, 08, 14 y 15 de Febrero del corriente año, sobre la Diagonal 9 de julio de  nuestra localidad, desde las 22:00 hasta las 02:00 Hs.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos que demande la realización de las noches del Corso Color Aguaray 2.025, a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Dese copia a las autoridades que así lo requieran.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION N°0229/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicios Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Sandra Mabel Santa Cruz DNI Nº 25.882.457 con domicilio en Pje. Simón Bolívar y Sarmiento B° 19 de diciembre de la Ciudad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, a través del Pedido de Suministro N° 000187/25 y la Orden de Compra N° 18831 se solicitó la autorización del Servicio de Amplificación de Sonido para la celebración del Encuentro Gastronómico y Recreativo en el Camping Capiazuti, llevado a cabo el día 18 de enero del presente año.-

Que, se requirió de la Contratación de un Servicio de Amplificación de Sonido para este evento, a cargo de la Sra. Sandra Mabel Santa Cruz responsable de SILVIO SONIDOS.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse-

POR ELLO

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N°7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Sandra Mabel Santa Cruz DNI Nº 25.882.457 responsable de SILVIO SONIDOS, que pasa a formar parte de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art.N°37 de la carta orgánica municipal ley N° 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN  N°0230/025 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541, L.P. Nº 468, el día 27/01/2.025, Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar a personas de escasos recursos, con turnos programados para atención médica exclusivamente, las mismas se detallan en la planilla adjunta a la presente.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Trafic Ford Transit Minibus, Modelo 2.024, con patente AG661IN.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR  al Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468, a realizar un viaje  a la ciudad de Salta, el día  27 de enero del año 2.025, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100 % de Un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al 27 de enero del año 2.025, más la suma de Pesos Ciento Cincuenta Mil con 00/100 ($150.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, a nombre del Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº0231/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con las Empresas, que brindan  Materiales Varios, mediante solicitud de las Secretaria de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray, en el marco de la Obra Construcción Paseo Peatonal en Vereda Oeste Diagonal 9 de Julio, Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenios con la Provincia de Salta, y es en virtud de ello que se firma el Convenio de Transferencia de Fondos – Fondo Compensador Municipal – Secretaría del Interior, para la Obra CONSTRUCCIÓN PASEO PEATONAL EN VEREDA OESTE DIAGONAL 9 DE JULIO – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA; Expte. N° 0110366-180.932/2.024, en el marco de lo dispuesto en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, y del artículo 17 del Decreto Nº 1.319/18.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de Suministros Varios (Materiales de Corralón, Electricidad, Plomería, y otros servicios) que son utilizados en la Obra Construcción Paseo Peatonal en Vereda Oeste Diagonal 9 de Julio en la Ciudad de Aguaray.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR el pago a las Empresas que brindan: Suministros Varios  de Materiales de Corralón, Electricidad, Plomería, y otros servicios que son utilizados en la Obra Construcción Paseo Peatonal en Vereda Oeste Diagonal 9 de Julio en la Ciudad de Aguaray.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago a las Empresas PRESTADORAS DE SERVICIOS,  en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-Instruir a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº 0232/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa SUCESORES DE YEIZEL KATZ S. H. que brindó la asistencia de suministro de Equipamiento para el Despacho del Ejecutivo de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que a través de la Empresa SUCESORES DE YEIZEL KATZ S. H. C.U.LT N° 30- 61794427-4, asistió con Equipamiento Mobiliario, para el Despacho del Ejecutivo de la Municipalidad de Aguaray, mediante Factura N° 0112-00023545.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936 en su CAPÍTULO ÚNICO PATRIMONIOMUNICIPAL UNIVERSALIDAD, Art. 39.- El patrimonio municipal se integra por la totalidad de los bienes, derechos y acciones de su propiedad, sean del dominio público o privado. 1. Son bienes de dominio público municipal los destinados para el uso y utilidad general, sujetos a las disposiciones reglamentarias pertinentes, y aquellos que provienen de legados, donaciones y otros actos de disposición y que se encuentran afectados a la prestación de un servicio público, salvo disposición expresa en contrario. Son inajenables, inembargables e imprescriptibles mientras se encuentren afectados al uso público. Sólo podrán ser desafectados de su calidad de bien público, aquél que sea objeto de Ordenanza aprobada a tal efecto por las dos terceras (2/3) partes de la totalidad de los miembros del Concejo Deliberante. Los particulares tienen el uso y goce de los mismos conforme con las Ordenanzas que a tal efecto se dicten.-

Que el Intendente Municipal contribuye en acondicionar parte del Patrimonio Institucional de nuestro pueblo es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda el pago de las facturas ut supra.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA Y UN MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y NUEVE CON 00/100 ($ 351.899,00) a nombre de la Empresa SUCESORES DE YEIZEL KATZ S. H. C.U.I.T N° 30-61794427-4, con domicilio comercial en Alberdi 75, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publiquese en el Boletín Oficial Municipal y Archivese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0233/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con las Empresas, que brindan  Servicios Varios (Catering, Baños Químicos, etc.), Suministro de Materiales, Insumos, Bebidas, Repuestos y Herramientas, mediante solicitud de las Distintas Áreas y Sectores de la Municipalidad de Aguaray, en el marco al Festejo del Corso Color Aguaray 2025, Y;

CONSIDERANDO

Que, es intención del Ejecutivo Municipal apoyar a las actividades públicas  que hacen a las manifestaciones culturales del  Municipio de Aguaray, es por este motivo que a través de la Dirección de Cultura y Educación en conjunto con otras áreas municipales se está trabajando en la organización de las noches del Corso Color Aguaray 2.025, por lo que se requiere de un instrumento legal que avale todas las actividades a desarrollarse.-

Que, durante los días 07, 08, 14 y 15 de Febrero de 2025, se llevará a cabo el CORSO COLOR AGUARAY 2025”, sobre la Diagonal 9 de julio de  nuestra localidad.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de Servicios Varios (Catering, Baños Químicos, etc.), Suministro de Materiales, Insumos, Bebidas, Repuestos y Herramientas, mediante solicitud de las Distintas Áreas y Sectores de la Municipalidad de Aguaray, en el marco del “Corso Color Aguaray 2025”.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL  LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR el pago a las Empresas que Brindan: Servicios Varios (Catering, Baños Químicos, etc.), Suministro de Materiales, Insumos, Bebidas, Repuestos y Herramientas, mediante solicitud de las Distintas Áreas y Sectores de la Municipalidad de Aguaray, en el marco al “Corso Color Aguaray 2025”.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago a las Empresas prestadoras de servicios,  en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-Instruir a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN  N°0234/025 (Poder Ejecutivo)         

VISTO

El viaje a realizar por parte de Personal Perteneciente al C.E.L. de la Municipalidad de Aguaray, a los Altos Valles de Acambuco, los días 25 y 26 de enero del año 2.025, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamentos brindar una Capacitación para la Obtención de la Licencia de Conducir para las personas de la Comunidad de Acambuco y El Chorrito, como así también se tomarán los exámenes correspondientes, y relevamiento de cartelerías.-

Que, para el traslado se requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, Camioneta Carrozada Ford F-100, Dominio JHE004.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR a los Agentes Municipales pertenecientes a la Dirección de Tránsito, C.E.L. de la Municipalidad de Aguaray y el Chofer designado, a realizar un viaje a  los Altos Valles de Acambuco, correspondiente a los días 25 y 26 de enero del año 2.025, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, los mismos se detallan a continuación:

Apellido y NombrePersonalL.P. Nº/D.N.I. N°Sector
CHAVEZ, HéctorP.P.499Chofer
ARAOZ, FabiolaP.P.445Encargada CEL
CARABAJAL, Omar EduardoP.E.841Capacitador
BULACIO, Ramón AlfredoP.P.553Capacitador
REYES, Rodrigo OmarP.E.522Capacitador

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:

Apellido y NombreViáticos
CHAVEZ, HéctorEl 100% de dos (02) días de Viático correspondiente a los días 25 y 26 de enero de 2.025.-
ARAOZ, FabiolaEl 100% de dos (02) días de Viático correspondiente a los días 25 y 26 de enero de 2.025.-
CARABAJAL, Omar E.El 100% de dos (02) días de Viático correspondiente a los días 25 y 26 de enero de 2.025.-
BULACIO, Ramón AlfredoEl 100% de dos (02) días de Viático correspondiente a los días 25 y 26 de enero de 2.025.-
REYES, Rodrigo OmarEl 100% de dos (02) días de Viático correspondiente a los días 25 y 26 de enero de 2.025.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo