La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1730 el día 27 de Enero del Año 2.025, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:
RESOLUCIÓN N°0235/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje a realizar a San Ramón de la Nueva Orán, por parte del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, el día 27 de enero de 2.025, Y;
CONSIDERANDO
Que, dicho viaje tiene como fundamentos asistir ante la Oficina de ANSES, para realizar gestiones que le competen al municipio.-
Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo FORD Ranger DC LTD 2.0L BIT 4×4 Pick – Up, con patente AG852TH.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Orán.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-COMISIONAR al Ejecutivo Municipal, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a realizar un viaje a San Ramón de la Nueva Orán, correspondiente al 27 de enero del año en curso, según las razones expuestas en los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100% de un (01) día de viático a San Ramón de la Nueva Orán, correspondiente al 27 de enero del presente año, más la Suma de Pesos Cien Mil c/00/100 ($100.000,00) para combustible y gastos varios con cargo de rendición luego de las 72 Hs. de haber finalizado con las actividades, a nombre del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian
RESOLUCIÓN N°0236/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje a realizar por el titular del Ejecutivo Municipal en comisión de servicios a San Ramón de la Nueva Orán, según Resolución Municipal Nº 0235/025, Y;
CONSIDERANDO
Que, dicho viaje tiene como fundamentos asistir a una reunión ante la Oficina de ANSES, para realizar gestiones que le competen al municipio.-
Que, en consecuencia se deberá dejar a cargo del Ejecutivo Municipal, en ausencia del titular del mismo, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, al Secretario de Gobierno, Sr. Gustavo J. Irala Hernández, D.N.I. N° 34.126.460 L.P. 594, de conformidad a las normativas vigentes establecidas en Ordenanza Nº 029/2.016 sancionada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Aguaray, y promulgada por Resolución Municipal Nº 1324/2.016.-
Que, se debe disponer del presente Acto Resolutivo a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos de Ley para la delegación de funciones en las Autoridades que correspondan, en tanto dure la comisión de servicio del titular del Ejecutivo Municipal.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-DEJAR A CARGO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL al Secretario de Gobierno, Sr. Gustavo J. Irala Hernández, D.N.I. N° 34.126.460 L.P. 594, por el término que dure la Comisión de Servicios del Sr. Intendente Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a la Ciudad de Orán.-
Art.Nº2.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº4.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian
RESOLUCION Nº0237/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa ADS MAQUINARIAS Y SERVICIOS S.R.L, que brindó venta de Repuestos y tanza, mediante solicitud de la Secretaría de Obras y Servicios Publico de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Secretaría de Obras y Servicios Publico a través de la Empresa ADS MAQUINARIAS Y SERVICIOS S.R.L. C.U.I.T Nº 30-71221560-3, Adquirió, (10) BOMBIN DE ARRANQUE, (03) CABEZALES PARA DESMALEZADORA, (07) RESORTES DE RETRACCION, (08) OJALILLOS PARA CABEZAL, (01) FILTRO DE AIRE STHIL 450, (01) FILTRO DE AIRE STRIL 500, (01) ROLLO DE TANZA NEGRA 3 mm, para mantenimiento de las maquinas Desmalezadoras STHIL a cargo del personal de espacios verde, en el Municipio de Aguaray, según Factura Nº 005-00027571, 005-00027572 y 005-00027657.-
Que, la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de las facturas ut supra.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SETECIENTOS OCHO MIL QUINIENTOS OCHENTA CON 00/100 ($ 708.580,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa ADS MAQUINARIAS Y SERVICIOS S.R.L. C.U.I.T Nº 30-71221560-3, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0238/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La solicitud expuesta por el Sr. Martínez, Raúl Acevedo D.N.I. N° 34.357.539, con domicilio en el Paraje Lagunita en los Altos Valles de Acambuco; Y;
CONSIDERANDO
Que, oportunamente el Sr. Martínez, solicitó una ayuda económica para solventar los gastos de traslado hacia la Ciudad de Salta para él y su esposa, debido a que su hermana sufrió un accidente y fue necesario viajar a dicha ciudad.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-RECONOCER la ayuda económica otorgada al Sr. Martínez, Raúl Acevedo D.N.I. N° 34.357.539, en fecha 20 de enero del presente año.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Sesenta y Cinco Mil con 00/100 ctvos. ($65.000,00) POR ÚNICA VEZ, a nombre del Sr. Martínez, Raúl Acevedo D.N.I. N° 34.357.539, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº6.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN Nº0239/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicios Profesionales celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Dr. Larrahona José Luis, D.N.I. Nº 24.072.515; Y;
CONSIDERANDO
Que, es de fundamental importancia contar con la figura de un Médico Veterinario en la prevención de las zoonosis, para prevenir, gestionar y controlar estas enfermedades es una herramienta de un valor incalculable en pro de la salud para la Municipalidad de Aguaray. –
Que, la Carta Orgánica Municipal, Ley N° 7.936, en su SEGUNDA PARTE ORGANIZACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS. CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL. Competencias del Gobierno Municipal. Art. 22.- Son competencias municipales.
Inc. 28. “Reglamentar la tenencia de animales, en directa vinculación con la protección de la salud y seguridad de las personas”.
Que los Servicios Veterinarios cumplen una función esencial en la prevención, mitigación y control de los riesgos para la salud pública en su origen o fuente de infección. En particular en la importancia de prevenir la Rabia, que es una enfermedad que no tienen cura sin tratamiento a tiempo puede producir la muerte. Puedes contraer la rabia si un animal sin vacunar nos muerde o nos lame una herida.
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y LAS CONFERIDAS POR LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Servicios Profesional firmado entre la Municipalidad de Aguaray y el Dr. Larrahona, José Luis, D.N.I. Nº 24.072.515, de Médico Veterinario, el que pasa a formar parte integrante de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda Municipal a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.
Art.Nº3.-Refrenda la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – ley Nº7.936 – Art. Nº37.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0240/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. Nº 333/25, presentado por el Sr. SEGOVIA Cesar Luis DNI Nº 44.016.573, domiciliado en Bº 17 de Octubre de la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, el Sr. Segovia ingreso a la Escuela de Sub Oficiales del Ejército Sargento Cabral y solicita una ayuda financiera para costear gastos de traslado hacia la Ciudad de Buenos Aires, para empezar con las tareas encomendadas desde la fuerza.-
Que, es intención del Ejecutivo Municipal apoyar a los jóvenes de nuestra ciudad los cuales se encuentran en busca de un trabajo digno para su superación personal y la de sus familias, es por ello que autoriza a la Secretaria de Hacienda a realizar pagos en concepto de ayuda económica.-
Que, por lo expuesto precedentemente, es menester realizar el presente acto resolutivo, con el fin de justificar las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la ASISTENCIA FINANCIERA para jóvenes que ingresaron a la Escuela de Sub Oficiales del Ejército Sargento Cabral de la Ciudad de Aguaray, para gastos de traslado a la Ciudad de Buenos Aires.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la Suma de PESOS CIEN MIL CON 00/100 ($ 100.000,00) POR ÚNICA VEZ, a nombre del Sr. SEGOVIA Cesar Luis DNI Nº 44.016.573, en cumplimiento de los considerandos de este documento.-
Art.Nº3.-Instrumentar a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº5.-Dese copia de la presente a: la de Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes.-
Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el boletín Oficial Municipal y archívese.-
Art.Nº7.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0241/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Convenio de Contraprestación de Trabajos – Servicios Comunitarios celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Belarmino Fabián Hipólito DNI Nº 24.072.703 con domicilio en la comunidad de Piquirenda Fátima de nuestra localidad, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, Y;
CONSIDERANDO
Que, el Sr. Belarmino Fabián Hipólito DNI Nº 24.072.703 delegado de la Comunidad de Piquirenda Fátima en representación de un grupo de personas desocupadas con residencia en la comunidad encargados de realizar la Obra: LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS – PIQ. FÁTIMA, en el marco de Promoción de Recursos Financieros de Contención Social.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado generar mano de obra para personas desocupadas, con el fin de otorgar una ayuda para los que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-
Que, el Plazo de la Ejecución de la Obra se establece en la modalidad Trabajos/Servicios de Ejecución Mensual, a partir de la fecha de aprobación del Acta de Replanteo.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Convenio de Contraprestación de Trabajos – Servicios Comunitarios, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Belarmino Fabián Hipólito DNI Nº 24.072.703 delegado de Piquirenda Fátima, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nºº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0242/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Convenio de Prestación de Servicios celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Cruz, Miguel DNI Nº 29.496.488 con domicilio en el B° Villa Sagrada de nuestra localidad, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, Y;
CONSIDERANDO
Que, el Sr. Cruz, Miguel DNI Nº 29.496.488 en representación de un grupo de personas desocupadas con residencia en el B° Villa Sagrada serán los encargados de realizar la Obra: LIMPIEZA DEL CANAL PLUVIAL (desde Calle Libertad hasta Av. Mariano Moreno – Aguaray).-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado generar mano de obra para personas desocupadas, con el fin de otorgar una ayuda para los que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-
Que, el Plazo de la Ejecución de la Obra se establece en cuatro (04) días a partir de la fecha de la firma del presente Convenio.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Convenio de Prestación de Servicios, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Cruz, Miguel DNI Nº 29.496.488, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0243/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Convenio de Prestación de Servicios celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Vaca, Luis Marcelo DNI Nº 21.311.649 con domicilio en el B° 9 de Julio de nuestra localidad, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, Y;
CONSIDERANDO
Que, el Sr. Vaca, Luis Marcelo DNI Nº 21.311.649 en representación de un grupo de personas desocupadas con residencia en el B° 9 de Julio serán los encargados de realizar la Obra: LIMPIEZA CANAL PLUVIAL (desde Av. Sarmiento hasta Calle Libertad – Aguaray).-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado generar mano de obra para personas desocupadas, con el fin de otorgar una ayuda para los que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-
Que, el Plazo de la Ejecución de la Obra se establece en cuatro (04) días a partir de la fecha de la firma del presente Convenio.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Convenio de Prestación de Servicios, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Vaca, Luis Marcelo DNI Nº 21.311.649, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo