La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1743 el día 13 de Febrero del Año 2.025, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION Nº0417/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO    

El Expte. adjunto Nº 691/25 presentado por el Sr ARGAÑARAZ, RAMON ENRIQUE, CUIL 20-16170447-5 con domicilio en PJE JUANA MANUELA GORRITI S/N B° LIBERTAD de ésta localidad, en su carácter de JUBILADO, en el cual solicita la REDUCCION del 50% en el pago de la Tasa Gral. de  Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, por un terreno donde habita, identificado con el Cat. 5195, y;   

CONSIDERANDO

  • Que así lo estipula la Ordenanza Tarifaria Municipal Nº 031/22 ejercicio fiscal 2.023.
  • Que ha presentado los requisitos correspondientes. 

POR ELLO:                                                                              

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICI’PAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder la REDUCCION del 50% en la Tasa Gral. de Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, solicitado por el Sr. ARGAÑARAZ, RAMON ENRIQUE, CUIL Nº 20-16170447-5, domiciliado en PJE JUANA MANUELA GORRITI S/N B° LIBERTAD  de ésta Localidad, en su carácter de JUBILADO por un terreno donde habita,  identificado con el Cat. 5195,

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº3.-Esta REDUCCION tendrá vigencia siempre y cuando no se modifiquen los requisitos presentados por los cuales se le otorgó el beneficio.

Art.Nº4.-Para continuar con el beneficio deberá presentar en el mes de Enero/2.026 un certificado actualizado de supervivencia y residencia.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente al interesado.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal y archívese.   

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0418/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por  la  Agente Municipal Sra. CRUZ, Elisa María Legajo Personal Nº 566 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2024,  Y;

CONSIDERANDO

Que  la mencionada empleada no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER a la  Agente  Municipal  Sra. CRUZ, Elisa María  Legajo Personal Nº 566,  la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024    por la cantidad de 20 (veinte) días hábiles a partir del día 26/02/2.025 hasta el 28/03/2.025 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Dirección de Producción y Desarrollo Sustentable  y a la interesada a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0419/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Adjunto  Nº 364/25, presentado por la Sra. QUIROGA, NOEMI DEL VALLE DNI Nº 14.275.266, con domicilio B° 100 VIVIENDAS MNZA F CASA 1 de ésta Localidad, en el cual solicita un  PERMISO PROVISORIO desde 13-02-25 hasta: 13-05-25  para el desempeño de una actividad comercial de carácter eventual de rubro: “ALQUILER DE VEHICULOS A BATERIA Y CONTROL REMOTO”, el que estará ubicado en PLAZA CENTRAL MARTIN MIGUEL DE GUEMES de esta localidad. Solicitando un plazo como prueba de 90 días, y;

CONSIDERANDO

Que el Ejecutivo Mpal. contempla éste tipo de situaciones.

Que el Art. 173, inc. b, de la Ordenanza Tarifaria Mpal. faculta al Ejecutivo Mpal. a otorgar ésta clase de facilidades.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a la Sra. QUIROGA, NOEMI DEL VALLE DNI Nº 14.275.266, con domicilio B° 100 VIVIENDAS MZNA F CASA 1 de ésta Localidad, un “PERMISO PROVISORIO” desde 13-02-25 hasta: 13-05-25, para el funcionamiento de una actividad comercial de rubro: “ALQUILER DE VEHICULOS A BATERIA Y CONTROL REMOTO” en el que estará ubicado en PLAZA CENTRAL MARTIN MIGUEL DE GUEMES, de esta Localidad.

Art.Nº2.-Otorgar la presente autorización por el lapso de 90 días  a partir de la fecha, operando su vencimiento el día: 13-05-25.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Eximir de los sellados e impuestos correspondientes por el tiempo mencionado y comunicar a la interesada que vencido el plazo otorgado, si continúa con la actividad, deberá inscribirse en los registros pertinentes.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la interesada.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0420/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por  el  Agente Municipal Sr. NEIROT, Jorge Marcelo   Legajo Personal Nº 828  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2024,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. NEIROT, Jorge Marcelo   Legajo Personal Nº 828, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 24/02/2.025 hasta el 11/03/2.025 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Dirección de Producción y Desarrollo Sustentable  y a la interesada a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0421/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por  la  Agente Municipal Sra. GUDIÑO, Liliana Legajo Personal Nº 643 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2024,  Y;

CONSIDERANDO

Que  la mencionada empleada no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER a la  Agente  Municipal  Sra. GUDIÑO, Liliana    Legajo Personal Nº 643, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día  21/02/2.025 hasta el 10/03/2.025 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Dirección de Producción y Desarrollo Sustentable  y a la interesada a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0422/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por  la  Agente Municipal Sra. MONTENEGRO, Juliana Yanina Legajo Personal Nº 731 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2024,  Y;

CONSIDERANDO

Que  la mencionada empleada no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER a la  Agente  Municipal  Sra. MONTENEGRO, Juliana Yanina  Legajo Personal Nº 731, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024    por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 24/02/2.025 hasta el 11/03/2.025 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Dirección de Producción y Desarrollo Sustentable  y a la interesada a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0423/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Adjunto Nº 4892/24, presentado por la Sra. CUELLA, BERNARDINA Nº 16.170.473, con domicilio en PARAJE CAMPO BLANCO de ésta Localidad, en el cual solicita un  PERMISO PROVISORIO desde 13-02-25 hasta: 13-05-25  para el desempeño de una actividad comercial de carácter eventual de rubro:” KIOSCO”, el que estará ubicado en PARAJE CAMPO BLANCO de esta localidad. Solicitando un plazo como prueba de 90 días, y;

CONSIDERANDO

  • Que el Ejecutivo Mpal. contempla éste tipo de situaciones.
  • Que el Art. 173, inc. b, de la Ordenanza Tarifaria Mpal. faculta al Ejecutivo Mpal. a otorgar ésta clase de facilidades.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a la Sra. CUELLAR BERNARDINA DNI Nº 16.170.473, con domicilio PARAJE CAMPO BLANCO de ésta Localidad, un “PERMISO PROVISORIO” desde 13-02-25 hasta: 13-05-25, para el funcionamiento de una actividad comercial de rubro: “KIOSCO” en el que estará ubicado en PARAJE CAMPO BLANCO de esta Localidad.

Art.Nº2.-Otorgar la presente autorización por el lapso de 90 días  a partir de la fecha, operando su vencimiento el día: 13-05-25.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Eximir de los sellados e impuestos correspondientes por el tiempo mencionado y comunicar a la interesada que vencido el plazo otorgado, si continúa con la actividad, deberá inscribirse en los registros pertinentes.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la interesada.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN N° 0424/025 (Poder Ejecutivo)    

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541, L.P. Nº 468, el día 14/02/05, Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar a personas de escasos recursos, con turnos programados para atención médica exclusivamente.

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master Minibús, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.018, con patente AB768GH Motor / chasis M9TC678C029089/93YMEN4CEJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL  LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468, a realizar un viaje a la ciudad de Salta, el día 14 de febrero del año 2.025, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por Un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al 14 de febrero del año 2.025, más la suma de Pesos Ciento Cincuenta Mil con 00/100 ($150.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, más el 100% del Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877-2022, a nombre del Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN N° 0425/025  (Poder Ejecutivo)     

VISTO

El viaje realizado a la Ciudad de Salta, por parte del Sub Secretario de Obras y Servicios Sr, Omar Reyes, L.P. Nº 344, el día 12/02/025, Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tuvo como objetivo  buscar alternativas en diferentes empresas en referencia a la reparación del comando de la niveladora, unidad vehicular perteneciente al Parque Automotor Municipal.

Que, dicho traslado requirió de la camioneta Toyota SW4 patente KKA845

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER al Sub Secretario de Obras y Servicios Sr, Omar Reyes, L.P. Nº 344, la comisión de servicio llevada a cabo a la Ciudad el día 12/02/025, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por Un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al 12 de febrero del año 2.025, más la suma de Pesos Setenta Mil con 00/100 ($ 70.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, más el 100% del Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877-2022, a nombre del Sr. Omar Reyes, L.P. Nº 344La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº4.-De forma.

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN N° 0426/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del agente municipal Sr. Tejerina Héctor Javier LP Nº 702, el día 17/02/025, Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar a personas de escasos recursos, con turnos programados para atención médica exclusivamente.

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Trafic Ford Transit Minibús, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús- Dominio AG 661 IN.

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL  LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al agente municipal Sr. Tejerina Héctor Javier LP Nº 702 a la Ciudad el día 17/02/025, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por Un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al 17 de febrero del año 2.025, más la suma de Pesos Ciento Cincuenta Mil con 00/100 ($150.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, más el 100% del Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877-2022, a nombre del Sr. Tejerina Héctor Javier LP Nº 702.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION N°0427/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta Orgánica Municipal – Ley N°7.936; Ley 6068 “Estatuto del Empleado Municipal”; El Contrato de Trabajo por tiempo determinado, celebrado con la Sra. FALCON TAMARA – D.N.I. Nº 38.575.363, Y;

CONSIDERANDO

Que, a través del Contrato de Trabajo, que se adjunta a la presente Resolución, se contrató a la Sra. FALCON TAMARA – D.N.I. Nº 38.575.363, con domicilio en Calle Libertad Nº 226 Bº Libertad – Aguaray, para que se desempeñe en la Planta de Personal Contratado (Ley N° 6068, Art. 5, 9 ss. Y cc.) del Municipio de Aguaray.-

Que, en cumplimiento del Art. 11 de la Ley 6068 “Estatuto del Empleado Municipal”, la Sra. FALCON TAMARA – D.N.I. Nº 38.575.363, iniciará sus tareas a partir del 1º de febrero de 2.025, concluyendo con las mismas el día 30 de junio del 2.025.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en el Art. 11 de la Ley N° 6068, es que corresponde dictar el correspondiente instrumento administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Trabajo, parte integral de la presente Resolución, celebrado con la Sra. FALCON TAMARA – D.N.I. Nº 38.575.363, con domicilio en Calle Libertad Nº 226 Bº Libertad – Aguaray, con fecha de inicio el 1º de febrero de 2.025 y finalizando el día 30 de junio de 2.025, desempeñando funciones inherentes a la prestación esencial de la Municipalidad de Aguaray con jornada laboral de 6 horas diarias sean en turnos fijos o rotativos.-

Art.Nº2.-FIJESE como remuneración la suma correspondiente a la Categoría N° 15 de la escala salarial municipal vigente, más las asignaciones familiares y aportes que por Ley correspondan.-

Art.Nº3.-IMPUTESE el gasto a la Partida Presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-COMUNIQUESE a las siguientes Oficinas de: Mesa de Entrada – Recursos Humanos – Liquidaciones y a la Interesada a los efectos correspondiente.-

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

 Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION N°0428/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta Orgánica Municipal – Ley N°7.936; Ley 6068 “Estatuto del Empleado Municipal”; El Contrato de Trabajo por tiempo determinado, celebrado con la Sra. QUIROGA CAREN MICAELA – D.N.I. Nº 43.951.225, Y;

CONSIDERANDO

Que, a través del Contrato de Trabajo, que se adjunta a la presente Resolución, se contrató a la Sra. QUIROGA CAREN MICAELA – D.N.I. Nº 43.951.225, con domicilio en Calle Cornelio Saavedra S/N, Bº 9 de Julio – Aguaray, para que se desempeñe en la Planta de Personal Contratado (Ley N° 6068, Art. 5, 9 ss. Y cc.) del Municipio de Aguaray.-

Que, en cumplimiento del Art. 11 de la Ley 6068 “Estatuto del Empleado Municipal”, la Sra. QUIROGA CAREN MICAELA – D.N.I. Nº 43.951.225 , iniciará sus tareas a partir del 1º de febrero de 2.025, concluyendo con las mismas el día 30 de junio del 2.025.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en el Art. 11 de la Ley N° 6068, es que corresponde dictar el correspondiente instrumento administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Trabajo, parte integral de la presente Resolución, celebrado con la Sra. QUIROGA CAREN MICAELA – D.N.I. Nº 43.951.225, con domicilio en Calle Cornelio Saavedra S/N, Bº 9 de Julio – Aguaray, con fecha de inicio el 1º de febrero de 2.025 y finalizando el día 30 de junio de 2.025, desempeñando funciones inherentes a la prestación esencial de la Municipalidad de Aguaray con jornada laboral de 6 horas diarias sean en turnos fijos o rotativos.-

Art.Nº2.-FIJESE como remuneración la suma correspondiente a la Categoría N° 15 de la escala salarial municipal vigente, más las asignaciones familiares y aportes que por Ley correspondan.-

Art.Nº3.-IMPUTESE el gasto a la Partida Presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-COMUNIQUESE a las siguientes Oficinas de: Mesa de Entrada – Recursos Humanos – Liquidaciones y a la Interesada a los efectos correspondiente.-

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº 0429/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – R.M. Nº 2433-023 – Ley 6068 E.E.M, y;

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”

QUE, en función del desempeño y cumplimiento de las políticas implementadas por la Secretaria de Gobierno, el Ejecutivo Municipal considera designar a la Sra. Elba Batállanos DNI Nº 27.904.949 L.P. Nº645 como Encargada del CIC, siendo la persona indicada para tal fin.

QUE, en razón de lo expuesto precedentemente corresponde la sanción de la presente norma resolutiva. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DESIGNAR como Encargada del CIC a la Sra. Elba Batállanos DNI Nº 27.904.949 L.P. Nº645 dependiente de la Secretaria de Gobierno, a partir del 1º de febrero  de 2025 y hasta el 31 de marzo de 2025.-

Art.Nº2.-ASIGNAR la Categoría D, conforme a la Escala Salarial de Planta Política Vigente.

Art.Nº3.-DEJESE establecido que la designación realizada es con Retención de Cargo, mientras dure la función determinada, una vez cumplida la misma, deberá retomar sus tareas habituales o las que disponga mediante resolución el Ejecutivo Municipal.-

Art.Nº4.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaría de Gobierno Municipal, Oficina de Liquidaciones, RR. HH. y al interesado según corresponda.-

Art.Nº5.-Refrenda la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo