La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1744 el día 14 de Febrero del Año 2.025, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION Nº0430/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 703/25 presentado por la Sra. ROBLE Nora Viviana DNI Nº 34.610.149, domiciliada en Bº 9 de Julio en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Roble, solicita una colaboración monetaria el cual se encuentra atravesando una difícil situación económica debido a que se encuentra desocupada y como no cuenta  con los recursos necesario es que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica y de salud.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL  LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00)  en forma MENSUAL desde Febrero 2025 hasta Abril 2.025, a nombre de Sra. ROBLE Nora Viviana DNI Nº 34.610.149, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0431/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; Expte Nº 713/25; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médica, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos ASISTENCIA CRITICA. –

Que, el Sr. ACEVEDO RICARDO D.N.I. Nº 7.674.409, con Domicilio en Bº Villa Patricia, solicita una ayuda económica y/o subsidio, dado que la situación económica que actualmente atraviesan le imposibilita afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática. –

Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir al Sr. ACEVEDO, con una Ayuda Económica y/o Subsidio, por UNICA VEZ.-

Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de PESOS CIEN MIL CON 00/100 ($ 100.000,00), por UNICA VEZ  a nombre de la Sr. ACEVEDO RICARDO D.N.I. Nº 7.674.409.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº0432/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de dictar Instrumento Legal que contemple la Renovación del Encargado de la Caja Chica para el sector de la Terminal de Ómnibus AGUADA DEL ZORRO de la Municipalidad de Aguaray, y la necesidad de continuar con el movimiento económico de la misma, Expte Nº 693/25; y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Expte ut supra se solicita la renovación del Encargado de la Caja Chica para cubrir los gastos diarios y mantener un  constante flujo de sencillo, como así también destinarlos para compras de artículos de limpieza, pintura, materiales eléctricos, y otras necesidades que podrían presentarse.-

Que, en consideración del Ejecutivo Municipal, la responsable de la Terminal de Ómnibus AGUADA DEL ZORRO es la Sra. RIOJA ANDREA. D.N.I. Nº 95.797.206, es el funcionario que debe cumplir con los objetivos propuestos por esta gestión al frente del área mencionada.-

Que, las erogaciones correspondientes a las compras efectuadas serán aplicadas sólo a casos urgentes y excepcionales.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer formalmente los alcances de la misma.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR la actualización del Encargado de Caja Chica a la Sra. RIOJA ANDREA. D.N.I. Nº 95.797.206, para tareas de administración y mantenimiento, por la Suma de PESOS SETENTA Y CINCO MIL CON 00/100 ($ 75.000,00), en forma mensual para la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro”.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al responsable de la Terminal de Ómnibus a realizar la rendición correspondiente con comprobantes válidos.-

Art.Nº3.-FACULTAR, al Administrador de la Terminal de Ómnibus Aguada del Zorro, a solicitar la reposición de caja chica una vez devengado y rendido en forma mensual y así disponer permanentemente liquidez.-

Art.Nº4.-AUTORIZAR, al Depto. Contable a elaborar la Orden de Pago por los importes correspondientes a los gastos incurridos por la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro”.-

Art.Nº5.-AUTORIZAR, al Depto. Contable, imputar el gasto en la cuenta correspondiente.-

Art.Nº6.-DEJAR sin efecto toda otra Resolución Municipal que se oponga a la presente.-

Art.Nº7.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº8.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº9.-De Forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0433/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 010/25 presentada por el Sr. CONDORI Sixto DNI Nº 18.545.520, domiciliado en Bº El Cruce, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Condori, solicita una colaboración monetaria porque se encuentra atravesando una difícil situación y debe realizar la compra de unos anteojos recetados y como no cuenta  con los recursos necesarios es que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL  LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUARENTA MIL CON 00/100 ($ 40.000,00)  por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. CONDORI Sixto DNI Nº 18.545.520, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0434/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médica, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos ASISTENCIA CRITICA. –

Que, el Sr. Barrios José Luis D.N.I. Nº 31.497.309, con Domicilio en Bº La Sachapera, solicita una ayuda económica y/o subsidio, dado que la situación económica que actualmente atraviesan le imposibilita afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática. –

Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir al Sr. BARRIOS, con una Ayuda Económica y/o Subsidio, por UNICA VEZ.-

Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 250.000,00), por UNICA VEZ  a nombre de la Sr. Barrios José Luis D.N.I. Nº 31.497.309.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº0435/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de dictar Instrumento Legal que contemple la Renovación del Encargado de la Caja Chica para la Dirección de Comercio, Industrias y otras Actividades Económicas, Seguridad, Ecología e Higiene, Intimación, Cobro y Notificación de Tributos Municipales de la Municipalidad de Aguaray, y la necesidad de continuar con el movimiento económico de la misma, Nota Nº 07/25; y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Expte ut supra se solicita la renovación del Encargado de la Caja Chica para cubrir los gastos diarios y mantener un  constante flujo de sencillo, como así también destinarlos para compras de bienes e insumos que hacen al funcionamiento administrativo, y otras necesidades que podrían presentarse.-

Que, en consideración del Ejecutivo Municipal, la responsable de la Dirección de Comercio, Industrias y otras Actividades Económicas, Seguridad, Ecología e Higiene, Intimación, Cobro y Notificación de Tributos Municipales de la Municipalidad de Aguaray es la Sra. Chauque Cintia. C. D.N.I. Nº 32.534.758, es el funcionario que debe cumplir con los objetivos propuestos por esta gestión al frente del área mencionada.-

Que, las erogaciones correspondientes a las compras efectuadas serán aplicadas sólo a casos urgentes y excepcionales.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer formalmente los alcances de la misma.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR la actualización del Encargado de Caja Chica a la Sra. Chauque Cintia. C. D.N.I. Nº 32.534.758 , para tareas de administración y mantenimiento, por la Suma de PESOS SETENTA Y CINCO MIL CON 00/100 ($ 75.000,00), en forma mensual para la Dirección de Comercio, Industrias y otras Actividades Económicas, Seguridad, Ecología e Higiene, Intimación, Cobro y Notificación de Tributos Municipales de la Municipalidad de Aguaray.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al responsable de la Dirección de Comercio, Industrias y otras Actividades Económicas, Seguridad, Ecología e Higiene, Intimación, Cobro y Notificación de Tributos Municipales de la Municipalidad de Aguaray a realizar la rendición correspondiente con comprobantes válidos.-

Art.Nº3.-FACULTAR, al Administrador de la Dirección de Comercio, Industrias y otras Actividades Económicas, Seguridad, Ecología e Higiene, Intimación, Cobro y Notificación de Tributos Municipales de la Municipalidad de Aguaray, a solicitar la reposición de caja chica una vez devengado y rendido en forma mensual y así disponer permanentemente liquidez.-

Art.Nº4.-AUTORIZAR, al Depto. Contable a elaborar la Orden de Pago por los importes correspondientes a los gastos incurridos por la Dirección de Comercio, Industrias y otras Actividades Económicas, Seguridad, Ecología e Higiene, Intimación, Cobro y Notificación de Tributos Municipales de la Municipalidad de Aguaray.-

Art.Nº5.-AUTORIZAR, al Depto. Contable, imputar el gasto en la cuenta correspondiente.-

Art.Nº6.-DEJAR sin efecto toda otra Resolución Municipal que se oponga a la presente.-

Art.Nº7.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº8.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº9.-De Forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0436/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 701/25 presentado por el Sr. Cruz Darío Miguel DNI Nº 31.497.235, domiciliado en el Bº Villa Sagrada, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Cruz, solicita una colaboración monetaria para realizar un Torneo de Básquet el día 13/02/25 en las instalaciones del Complejo Municipal y como no cuenta  con los recursos necesario es que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación favoreciendo el deporte en los jóvenes de nuestro pueblo.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL  LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS QUINCE MIL CON 00/100 ($ 15.000,00)  por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. Cruz Darío Miguel DNI Nº 31.497.235, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº 0437/2025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades establecidas por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936- Título V Tribunal Administrativo Municipal de Faltas, Capitulo Único Tribunal Administrativo de Faltas Integración y Reglamentación- Art. 53, y,

CONSIDERANDO

QUE, a los fines de cumplir con los preceptos establecidos en nuestra Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 53, este Ejecutivo Municipal presenta toda documentación legal ante el Concejo Deliberante de Aguaray para su implementación, cumplimiento y puesta en funcionamiento del Tribunal de Faltas creado, conforme la integración, estructura y reglamentación aprobada.

Que la implementación de este Tribunal permitirá no solo el cumplimiento de la normativa vigente, sino también la promoción de un marco de convivencia más ordenado y respetuoso dentro del ejido municipal.

QUE, en razón de lo expuesto precedentemente corresponde la sanción de la presente norma resolutiva.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL  LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DESIGNAR como Juez Administrativo Municipal de Faltas del Municipio de Aguaray enmarcada en la Carta Orgánica Municipal Nº 7.936, Ordenanza Nº 026/024 y Res. Mpal Nº 2267-024, a la Srta. Antonella Valor DNI Nº 40.740.636- Abogada con Matricula Profesional Nº 7.587, quien deberá desempeñar su función conforme a los deberes, derechos y responsabilidades propias de la función asignada mediante Ord. 003-05 y Res. Mpal Nº 409-2025 y los que la Ley Orgánica Municipal Nº 7.936 le confiera a partir del 17 de febrero de 2025.-

Art.Nº2.-Disponer que el Ejecutivo Municipal gestione la designación de los miembros que integrarán el Tribunal de Faltas, asegurando su idoneidad y capacidad para el desempeño de sus funciones.

Art.Nº3.-ASIGNAR una remuneración mensual equivalente a la categoría A conforme a la Escala Salarial de Planta Política Vigente.-

Art.Nº4.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación a la partida presupuestaria vigente de la Municipalidad de Aguaray.-

Art.Nº5.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaría de Gobierno Municipal, Liquidaciones, RR. HH. y al interesado según corresponda.-

Art.Nº6.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-

Art.Nº7.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0438/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La solicitud expuesta por el Sr. Montenegro, Martín Pantaleón DNI N° 13.275.919, con domicilio en el B° 64 viviendas, de la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Montenegro, solicita una ayuda económica para cubrir gastos diarios ya que se encuentra sin trabajo y no percibe ningún otro beneficio.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-          

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL  LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Ciento Veinte Mil con 00/100 ctvos. ($120.000°°) por única vez a nombre del Sr. Montenegro, Martín Pantaleón DNI N° 13.275.919, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0439/025 (Poder Ejecutiva)

VISTO

El Expte. adjunto  Nº 677/25, presentado por un grupo de vecinos y como referente de dicho  evento Sra. CACERES, CAZON MERCEDES,  DNI Nº 12.732.093, en la cual se llevara a cabo el “2do ENCUENTRO CULTURAL 20 DE FEBRERO” conmemorando fecha alusiva al “20 de FEBRERO BATALLA DE SALTA” en el cual solicita autorización. Para vender “BEBIDAS EN GRAL. SIN ALCOHOL Y COMIDAS” a realizarse el dia 20-02-2025  a partir de hs. 19: 00 hasta 00:00, dicho evento se llevara a cabo  en las instalaciones de la cancha 20 de febrero de esta comunidad   y;

CONSIDERANDO

  • Que la comisión directiva manifiesta que se realizara esta actividad con el objeto de recaudar fondos  destinados a los gastos que demanda  la fiesta patronal en honor a la Virgen del Valle.
  • Que la Autoridad Mpal. apoya éste tipo de iniciativas. 

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON  PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a CACERES, CAZON MERCEDES, DNI Nº 12.413.093, miembro de la comisión del “2do ENCUENTRO CULTURAL B°20 DE FEBRERO conmemorando fecha alusiva  20 de FEBRERO BATALLA DE SALTA” en el cual solicita autorización para vender “BEBIDAS EN GRAL SIN ALCOHOL Y COMIDAS” para el día 20-02-2025  dicho evento se llevara a cabo en las instalaciones de la cancha de 20 de febrero de hs 19:00 a  00:00.

Art.Nº2.-  Eximir de los impuestos correspondientes.

Art.Nº3.-Comunicar al interesado que deberá cumplir con todos las normas y requisitos de seguridad que se exigen al respecto.

Art.Nº4.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Enviar una copia de ésta Resolución a la policía local para su debido conocimiento, control y cumplimiento.

Art.Nº6.-Entregar una copia de la presente a la interesada.

Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0440/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley N° 7.936 – Carta Orgánica del Municipio de Aguaray, Ley N° 6068 – Estatuto del Empleado Municipal, y;

CONSIDERANDO

Que, es facultad del Intendente Municipal conforme lo dispone el Estatuto del Empleado Público – Ley 6.068 Cap. VII – Art. 40 de “El agente Municipal de carácter de Personal Permanente tiene derecho a iguales oportunidades para cubrir cada una de las categorías que integran los respectivos agrupamientos, a las que podrá ascender en la forma que determine el Escalafón”, consecuentemente es quien se encuentra habilitado para otorgar dicho derecho al personal que hubiere obtenido su función por decisión del Ejecutivo Municipal.-

Que, el Ejecutivo Municipal considera que el Agente Municipal, FLORES ANA CAROLINA,  L.P. Nº 728, reúne las condiciones requeridas por dicho Estatuto, por lo que se re categorizara al mismo.-

Que por lo expuesto precedentemente es que corresponde el dictado del presente acto administrativo;

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACTULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-INCREMENTAR de categoría de Revista Nº 15  a Categoría de Revista N° 17, a partir del mes de febrero de 2025, al agente municipal, FLORES ANA CAROLINA,  L.P. Nº 728,  de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Empleado Municipal – Ley 6068 – Cap. VII – Art. 40.-

Art.Nº2.-DEJAR sin efectos cualquier otra Resolución Municipal que se oponga a la presente.-

Art.Nº3.-DAR copias a las siguientes oficinas: Mesa de Entrada, RRHH, Secretaria de Obras Publicas y a los interesados a los fines que correspondan.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo