La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1750 el día 25 de Febrero del Año 2.025, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:
RESOLUCIÓN N°0520/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje realizado a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, el Sr. Castro, Manuel – Chofer, L.P. Nº 730, Y;
CONSIDERANDO
Que, esta Comisión de Servicios tenía como objetivo trasladar al equipo de Hockey que participó del Torneo Provincial en la Ciudad de Salta y traerlos de regreso hacia la Ciudad de Aguaray.-
Que, dicho traslado requirió el uso del Vehículo Oficial Municipal Camioneta Renault Master, Dominio: AB768GH.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta Capital.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por el Agente Municipal, el Sr. Castro, Manuel – Chofer, L.P. Nº 730, a la Ciudad de Salta Capital, el día 23 de febrero del año 2.025, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100% de un (01) día de viático la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al 23 de febrero del año 2.025, más la Suma de Pesos Ochenta Mil c/00/100 ($80.000,00) para combustible y gastos varios con cargo de rendición luego de las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, a nombre del Agente Municipal Sr. Castro, Manuel – Chofer, L.P. Nº 730.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian
RESOLUCION Nº0521/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 819/25 presentado por la Sra. Méndez, María Ester DNI Nº 18.664.446, domiciliada en La Loma en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Sra. Méndez, solicita una colaboración monetaria porque se encuentra atravesando una difícil situación y como no cuenta con los recursos necesario es que asiste a este pedido.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica y de salud.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS MIL CON 00/100 ($200.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. Méndez, María Ester DNI Nº 18.664.446, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian
RESOLUCIÓN Nº0522/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;
CONSIDERANDO
Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-
Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.
Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos ASISTENCIA CRITICA.-
Que, la Sra. ESTRADA ELSA D.N.I. Nº 30.641.438 con Domicilio en Paraje Acambuco S/Nº, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para solventar gastos de traslado a la Ciudad de Buenos Aires para realizarle estudios médicos a su hija menor de edad Estrada Violeta DNI Nº 58.645.152 por una enfermedad congénita, y dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre a la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-
Que, el Ejecutivo Municipal ve con agrado asistir a la Sra. ESTRADA, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-
Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 80.000,00 (Pesos Ochenta Mil con 00/100 centavos), a nombre de la Sra. ESTRADA ELSA D.N.I. Nº 30.641.438.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian
RESOLUCION N°0523/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Carta Orgánica Municipal – Ley N°7.936; Ley 6068 “Estatuto del Empleado Municipal”; El Contrato de Trabajo por tiempo determinado, celebrado con la Sra. GUTIERREZ VERONICA ELIZABETH – D.N.I. Nº 39.539.465, Y;
CONSIDERANDO
Que, a través del Contrato de Trabajo, que se adjunta a la presente Resolución, se contrató a la Sra. GUTIERREZ VERONICA ELIZABETH – D.N.I. Nº 39.539.465, con domicilio en Calle Libertad Nº 126, Bº Santa Teresita – Aguaray, para que se desempeñe en la Planta de Personal Contratado (Ley N° 6068, Art. 5, 9 ss. Y cc.) del Municipio de Aguaray.-
Que, en cumplimiento del Art. 11 de la Ley 6068 “Estatuto del Empleado Municipal” GUTIERREZ VERONICA ELIZABETH – D.N.I. Nº 39.539.465, la Sra., iniciará sus tareas a partir del 1º de febrero de 2.025, concluyendo con las mismas el día 30 de junio del 2.025.-
Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en el Art. 11 de la Ley N° 6068, es que corresponde dictar el correspondiente instrumento administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Trabajo, parte integral de la presente Resolución, celebrado con la Sra. GUTIERREZ VERONICA ELIZABETH – D.N.I. Nº 39.539.465, con domicilio en Calle Libertad Nº 126, Bº Santa Teresita – Aguaray, con fecha de inicio el 1º de febrero de 2.025 y finalizando el día 30 de junio de 2.025, desempeñando funciones inherentes a la prestación esencial de la Municipalidad de Aguaray con jornada laboral de 6 horas diarias sean en turnos fijos o rotativos.-
Art.Nº2.-FIJESE como remuneración la suma correspondiente a la Categoría N° 15 de la escala salarial municipal vigente, más las asignaciones familiares y aportes que por Ley correspondan.-
Art.Nº3.-IMPUTESE el gasto a la Partida Presupuestaria correspondiente.-
Art.Nº4.-COMUNIQUESE a las siguientes Oficinas de: Mesa de Entrada – Recursos Humanos – Liquidaciones y a la Interesada a los efectos correspondiente.-
Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian
RESOLUCION N°0524/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Acta de Matrimonio presentada por la Agente Municipal Sra. JAIME, Sara Alcira D.N.I N° 13.971.089 L.P N° 227 mediante la cual solicita se le conceda la LICENCIA POR MATRIMONIO. Y;
CONSIDERANDO
Que la agente municipal adjunto a la presente, el Acta de Matrimonio del Registro del Estado Civil (Acta N° 11 – Tomo 39 – Folio 133 año 2.025).
Que dicho agente Municipal contrajo Matrimonio el día 21 de Febrero de 2.025 y de acuerdo a lo estipulado por el Estatuto del Empleado y Obrero Municipal (Ley N° 6.068) derecho – Capitulo VII – Articulo N° 87 – mediante este articulo le otorga a todo Agente Municipal una Licencia con goce de haberes por un lapso de 15 (quince) días corridos.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E LV E
Art.Nº1.-OTORGAR a la Agente Municipal Sra.: JAIME, Sara Alcira D.N.I N° 13.971.089 L.P N° 227, la LICENCIA POR MATRIMONIO, con goce de remuneración por el termino de 15 (quince) días corridos, a partir del día 24/02/2.025 hasta el día 10/03/2.025 inclusive y de acuerdo al Visto y Considerando de la presente Resolución Municipal.
Art.Nº2.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.
Art.Nº3.-Dese copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Registro de Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales – Recursos Humanos, y a la interesada a los efectos correspondientes.
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian