La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1758 el día 11 de Marzo del Año 2.025, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION Nº0603/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto  Nº 944/25, presentado por la Sra. ARAYA, ROSA ANABEL, DNI Nº 36.621.846, con domicilio en el Paraje Iquira de esta Localidad en el cual solicita un  PERMISO PROVISORIO,  para el desempeño de una actividad comercial de carácter eventual con el rubro:  “KIOSCO”, fijando domicilio en su domicilio particular, y;

CONSIDERANDO

Que se contemplan éste tipo de situaciones requeridas a modo de prueba, por los actuales motivos de inestabilidad económica que se viven.

Que el Art. 173, inc. b, de la Ordenanza Tarifaria Mpal. faculta a la Autoridad Mpal.. a otorgar ésta clase de facilidades.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a la Sra. ARAYA, ROSA ANABEL, DNI Nº 36.621.846, un PERMISO PROVISORIO por el lapso de  (3) meses a partir del día: 10-03-25, para el funcionamiento de una actividad comercial de rubro: “KIOSCO”,  con domicilio en el Paraje Ikira   de esta Localidad.

Art.Nº2.-Comunicar a la solicitante que la presente concesión vence el día: 10-06-25. Posteriormente, si continúa con la actividad, deberá inscribirse en los registros pertinentes.

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº4.-Eximir de los  impuestos en vigencia, por el tiempo mencionado, debiendo abonar solo los sellados administrativos.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la  solicitante.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0604/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte.  adjunto  Nº 898/25, presentado por el Sr. ROMERO, FRANCO ARIEL, CUIL Nº 23-39002724-0, con domicilio en Pasaje Güemes, B° Sta. Teresita de esta Localidad, mediante el cual solicita autorización para la apertura de un comercio con el Rubro: “VERDULERIA”, el que estará ubicado en calle Rivadavia, B° Libertad de esta Localidad,  y;

CONSIDERANDO

  • Que el mismo ha abonado los sellados correspondientes.
  • Que cumple con los requisitos que se exigen  a tales efectos.
  • Que se realizó la inspección   bromatológica y de  comercio  pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar  al Sr. ROMERO, FRANCO ARIEL, CUIL Nº  23-39002724-0, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “VERDULERIA”, el que estará ubicado en Calle Rivadavia, B° Libertad  de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirlo  en el Registro de Comerciantes bajo Matrícula Nº  3.646  y Cod. de la Afip. 472160, a partir del día 01-03-25.                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Art.Nº3.-Comunicar al  interesado  que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias, previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente Resolución al  solicitante.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0605/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 1016/25 presentado por el Sr. QUIROZ Daniel DNI Nº 21.162.013, domiciliado en el Bº Docente en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Quiroz, solicita una colaboración monetaria porque se encuentra atravesando una difícil situación y como no cuenta  con los recursos necesario es que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación economica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIEN MIL CON 00/100 ($ 100.000,00)  por ÚNICA VEZ a nombre del Sr.  QUIROZ Daniel DNI Nº 21.162.013, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra  – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0606/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa AUTOSERVICIO JOSELITO que brindó la provisión de Mercadería Varias, mediante solicitud de la Dirección de  Acción Social de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Acción Social a través de la Empresa AUTOSERVICIO JOSELITO CUIT Nº 20-25005377-1, obtuvo (250) MODULOS ALIMENTARIOS, (100) AGUA MINERAL x 6 ltr, (05) LECHE EN POLVO 12 x  800 gr, en concepto de asistencia alimentaria a familias de escasos recursos con tratamiento médico de nuestra jurisdicción, mediante Factura Nº 005-00000454.-

Que, la carta Orgánica Municipal  – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social.-

Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas de escasos recursos de nuestra ciudad.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOS MILLONES SEICIENTOS CINCO MIL CON 00/100 ($ 2.605.000,00), por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa AUTOSERVICIO JOSELITO CUIT Nº 20-25005377-1, con domicilio legal en Mariano Moreno y Eva Perón 0, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra  – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0607/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con el Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE, que realizó la provisión de Almuerzos y Bebidas, mediante solicitud de los diferentes sectores de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, los diferentes sectores, a través del   Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-9, adquirió la provisión de (70) Sándwich, (12) Gaseosas  x 3 lts, (17) Gaseosa de 1 ½ ltr, destinados al personal que está encargado realizar distintas actividades y tareas en las zonas urbanas y rurales de la jurisdicción, mediante Factura Nº  001-00000425.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en beneficio de nuestro pueblo, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas ut supra.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS OCHERNTA Y CINCO MIL CON 00/100 ($  385.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-9, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra  – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0608/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con las Empresas, que brindan  Servicios Varios, Suministro de Materiales, Insumos (Medallas, Trofeos, etc.), y Otros, en el marco de la 4ta Edición “DESAFÍO AGUADA DEL ZORRO”, 1° Fecha del CAMPEONATO REGIONAL MTB DEL NORTE en el Municipio de Aguaray; Resolución Municipal Nº 0602 – 2025; Y;

CONSIDERANDO

Que, en la Carta Orgánica Municipal –  Ley N° 7.936, establece en su Art. 36 – Inciso 25: Promover la elevación del nivel cultural, intelectual y artístico de los habitantes del Municipio concediendo particular importancia a los conocimientos, investigaciones técnicas y tradicionales relacionadas con el medio histórico y geográfico del Municipio. Fomentar y auspiciar, dentro del Municipio la realización de las actividades culturales, deportivas, recreativas o de esparcimiento populares. –

Que, el día 30 de Marzo, se llevará a cabo la 4ta Edición “DESAFÍO AGUADA DEL ZORRO”, 1° Fecha del CAMPEONATO REGIONAL MTB DEL NORTE en la cancha de futbol del Bº El Cruce  a partir de las 08:00 hs.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de Servicios Varios, mediante solicitud de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Aguaray, en el marco del evento “DESAFÍO AGUADA DEL ZORRO 2025”.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL  LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR el pago a las Empresas que Brindan: Servicios Varios, mediante solicitud de Oficina de la Turismo de la Municipalidad de Aguaray, en el marco de la 4ta Edición “DESAFÍO AGUADA DEL ZORRO”, 1° Fecha del CAMPEONATO REGIONAL MTB DEL NORTE.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago a las Empresas prestadoras de servicios,  en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-Instruir a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra  – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCIÓN Nº0609/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Dirección de Obras Públicas, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita el pago por el suministro de reparaciones varias para la Transit Mini Bus, dominio  AG661IN, perteneciente al Parque Automotor Municipal y que por razones de que es imprescindible contar con el buen funcionamiento del vehículo para la ejecución de las distintas tareas que se realizan en el municipio de Aguaray.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general.-

Que,   se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (01) SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRESPONDIENTE A LOS 60.000 KM PARA TRANSIT MINI BUS, DOMINIO  AG661IN, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la Compra solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DE (01) SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRESPONDIENTE A LOS 60.000 KM PARA TRANSIT MINI BUS, DOMINIO  AG661IN, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA PUSSETTO SALTA S.A CUIT Nº 30-38098871-3, con Domicilio Comercial en AV. Monseñor Tavella 4220, Ciudad de Salta, por un monto de  PESOS QUINIENTOS ONCE MIL QUINIENTOS SETENTA Y CUATRO CON 59/100 ($ 511.574,59), según Factura Nº 0071-00033907 adjunta a la presente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra  – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0610/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa DESPENSA EL POTRO, que brindó el servicio de insumos y comestibles, mediante solicitud de las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que a través de la EmpresaDESPENSA EL POTRO  C.U.I.T Nº 27-26352480-8Se adquirió insumos y comestibles para las actividades y asistencia que llevan a cabo los diferentes sectores en la comunidad de Aguaray, según Facturas Nº 002-00001184, 002-00001185, 002-00001186, 002-00001187, 002-00001188, 002-00001189, 002-00001190, 002-00001191, 002-00001192, 002-00001193, 002-00001194, 002-00001195.-

Que la Secretaría de Hacienda autoriza la compra de insumos y comestibles para las actividades y asistencias que se llevan a cabo en el Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUATROCIENTOS TREINTA Y TRES MIL NOVECIENTOS CON 00/100 ($ 433.900,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la EMPRESA DESPENSA EL POTRO C.U.I.T Nº 27-26352480-8, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra  – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0611/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Argañaraz, Yesica Janet DNI Nº 34.610.115, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro Nº 000407/25, y Orden de Compra Nº 19053, se solicitó la provisión de (30) treinta sándwich y (03) gaseosas para el personal municipal afectado al Operativo de Tránsito, realizado el día 07 de marzo del presente año.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio a los proveedores de nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Argañaraz, Yesica Janet DNI Nº 34.610.115, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0612/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual  celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Gutiérrez, Gerardo Ángel DNI Nº 20.194.256, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 000406/25 y Orden de Compra nº 19052 se solicita la autorización correspondiente para la Contratación del Servicio de reparación y mantenimiento de la Cocina del CIC, perteneciente a la Municipalidad de Aguaray

Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio.-  

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Gutiérrez, Gerardo Ángel DNI Nº 20.194.256, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de  Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº 0613/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan Carlos Sarmiento, DNI Nº 10.822.221, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante solicitud presentada por la Encargada de la Oficina de la Tercera Edad, se requirió de la contratación del Servicio de Amplificación de Sonido, para Apertura, Chaya y Cierre de la Colonia de Vacaciones para los Adultos Mayores desde el 21 de febrero al 07 de marzo del presente año.-

Que, se requirió de la Contratación de un Servicio de Amplificación de Sonido para los eventos mencionados, a cargo del Sr. Juan Carlos Sarmiento, Pedido de Suministro N° 000403/25 y Orden de Compra N° 19054.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan Carlos Sarmiento DNI Nº 10.822.221, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0614/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Prestación de Servicios celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Alcoba, Leila Milena D.N.I. N° 26.445.091 con domicilio en el B° Villa Saavedra de la Ciudad de Tartagal, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Alcoba fue la encargada de prestar el servicio de mano de obra  para la realización de Estudios generales/Topografía realizados para la red de Agua en el Paraje Acambuco.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo para garantizar el pago del servicio prestado al municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Prestación de Servicios, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Alcoba, Leila Milena D.N.I. N° 26.445.091, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0615/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por  el  Agente Municipal Sr. CHAILE, Raúl Arnaldo   Legajo Personal Nº 748 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2024,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. CHAILE, Raúl Arnaldo   Legajo Personal Nº 748, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024    por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 17/03/2.025 hasta el 31/03/2.025 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0616/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte.  adjunto  Nº 948/25, presentado por la Sra. PADILLA, ROMINA SOLEDAD, CUIL Nº 23-33982704-4, con domicilio en Diag. 9 de Julio N° 77 de esta Localidad, mediante el cual solicita autorización para la apertura de un comercio con el Rubro: “REPOSTERIA e INSUMOS” anexo “VTA. DE BEBIDAS EN ENV. CERRADO”, el que estará ubicado en su domicilio particular,  y;

CONSIDERANDO

Que la misma ha abonado los sellados correspondientes.

Que cumple con los requisitos que se exigen  a tales efectos.

Que se realizó la inspección   bromatológica y de  comercio  pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar  a la Sra. PADILLA, ROMINA SOLEDAD, CUIL Nº  23-33982704-4, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “REPOSTERIA e INSUMOS” anexo “VTA. DE BEBIDAS EN ENV. CERRADO” el que estará ubicado en su domicilio particular, sito en Diag. 9 de Julio N° 77 de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirla  en el Registro de Comerciantes bajo Matrícula Nº  3.647  y Cod. de la Afip. 107129-471190, a partir del día 01-03-25.                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Art.Nº3.-Comunicar a la  interesada  que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias, previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente Resolución a la  solicitante.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION N°0617/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicios Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan José Velázquez DNI Nº 34.610.065 con domicilio en Calle Los Cipreses 673 B° Destilería de la Ciudad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, a través del Pedido de Suministro N° 000414/25 se solicitó la autorización del Servicio de Amplificación de Sonido para la celebración del evento denominado Cine Móvil Familiar, Programa que actualmente se encuentra en vigencia, desde el área de Coordinación de Despacho del Ejecutivo Municipal.-

Que, se requirió de la Contratación de un Servicio de Amplificación de Sonido para este evento, a cargo del Sr. Velázquez Juan José.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse-

POR ELLO

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N°7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan José Velázquez DNI Nº 34.610.065, que pasa a formar parte de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art.N°37 de la carta orgánica municipal ley N° 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian