La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1762 el día 17 de Marzo del Año 2.025, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN N°0664/025 (Poder Ejecutivo)  

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta,  por parte del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I.  Nº 31.022.881, el 17 de marzo de 2.025, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamentos asistir  a una reunión de urgencia con el Señor Gobernador de la Provincia de Salta, Doctor Gustavo Sáenz.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo FORD Ranger DC LTD 2.0L BIT 4×4 Pick – Up, con patente AG852TH.-          

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Ejecutivo Municipal, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta, correspondiente al 17 de marzo del año en curso, según las razones expuestas en los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR  al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100% de un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al 17 de marzo del presente año, más la Suma de Pesos Ciento Cincuenta Mil c/00/100 ($150.000,00) para combustible y gastos varios con cargo de rendición luego de las 72 Hs. de haber finalizado con las actividades, a nombre del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN N°0665/025 (Poder Ejecutivo)   

VISTO

El viaje a realizar por el titular del Ejecutivo Municipal en comisión de servicios a la Ciudad de Salta Capital, según Resolución Municipal Nº0664/025, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamentos asistir a una reunión de urgencia con el Señor Gobernador de la Provincia de Salta, Doctor Gustavo Sáenz.-

Que, en consecuencia se deberá dejar a cargo del Ejecutivo Municipal, en ausencia del titular del mismo, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, al Secretario de Gobierno, Sr. Gustavo J. Irala Hernández, D.N.I. N° 34.126.460 L.P. 594, de conformidad a las normativas vigentes establecidas en Ordenanza Nº 029/2.016 sancionada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Aguaray, y promulgada por Resolución Municipal Nº 1324/2.016.-

Que, se debe disponer del presente Acto Resolutivo a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos de Ley para la delegación de funciones en las Autoridades que correspondan, en tanto dure la comisión de servicio del titular del Ejecutivo Municipal.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DEJAR A CARGO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL al Secretario de Gobierno, Sr. Gustavo J. Irala Hernández, D.N.I. N° 34.126.460 L.P. 594, por el término que dure la Comisión de Servicios del Sr. Intendente Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a la Ciudad de Salta.-

Art.Nº2.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº4.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº0666/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 06 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, Expte. Nº 68-40860/2021-0, aprobado por Resolución del I.P.V. Nº 219/2021, y por Resolución Municipal Nº 348 – 2.021.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general.-

Que, se solicitó la “ADQUISICIÓN DE MATERIALES VARIOS DE ELECTRICIDAD, CORRESPONDIENTE A LA  CONSTRUCCIÓN DE 06 VIVIENDAS – MUNICIPIO DE AGUARAY– DPTO. SAN MARTÍN”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la Compra solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DE  MATERIALES VARIOS DE ELECTRICIDAD, CORRESPONDIENTE A LA  CONSTRUCCIÓN DE 06 VIVIENDAS – MUNICIPIO DE AGUARAY– DPTO. SAN MARTÍN”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA FERRETERIA Y CORRALON ROLDAN C.U.I.T. Nº 23-414159838-4, con domicilio Av. San Martin 238 en la Ciudad de Aguaray, por un monto de  PESOS TRESCIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL SETENTA Y CUATRO CON 00/100 ($ 334.074,00), según Factura Nº 010-00024956 adjunta a la presente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0667/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa SUCESORES DE YEIZEL KATZ S. H. que brindó la asistencia de suministro de Equipamiento para  el Despacho del Ejecutivo de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que a través de la Empresa SUCESORES DE YEIZEL KATZ S. H. C.U.I.T Nº 30-61794427-4, asistió con Equipamiento Mobiliario, para el Despacho del Ejecutivo de la Municipalidad de Aguaray, mediante Factura Nº 0112-00023545.-

Que el Intendente Municipal contribuye en acondicionar parte del Patrimonio Institucional de nuestra Institución  es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda el pago de las facturas ut supra.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA Y UN MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y NUEVE CON 00/100 ($ 351.899,00) a nombre de la Empresa SUCESORES DE YEIZEL KATZ S. H. C.U.I.T Nº 30-61794427-4, con domicilio comercial en Alberdi 75, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0668/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 1097/25 presentado por la Sra. RUIZ DALILA DNI Nº 18.696.612, domiciliada en Bº Villa Progreso en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Ruiz, solicita una colaboración monetaria porque se encuentra atravesando una difícil situación y como no cuenta  con los recursos necesario es que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00)  por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. RUIZ DALILA DNI Nº 18.696.612, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0669/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 1093/25 presentado por la Sra. RODRIGUEZ CELESTE DNI Nº 40.516.332, domiciliada en Bº Villa Progreso en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Rodríguez, solicita una colaboración monetaria porque su hijo se encuentra atravesando una difícil situación de salud  y como no cuenta  con los recursos necesario es que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00)  por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. RODRIGUEZ CELESTE DNI Nº 40.516.332, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº0670/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Dirección de Obras Públicas, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita el pago por el suministro de reparaciones varias para el Camión Ford cargo 1519, dominio  AC482RV, perteneciente al Parque Automotor Municipal y que por razones de que es imprescindible contar con el buen funcionamiento del vehículo para la ejecución de las distintas tareas que se realizan en el municipio de Aguaray.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general.-

Que,   se solicitó la “ADQUISICIÓN DE SERVICIO DE CAMBIO DE (04) INYECTORES  ORGINALES, (01) FILTRO DE COMBUSTIBLE Y MANO DE OBRA,  PARA EL CAMIÓN FORD CARGO 1519, DOMINIO  AC482RV, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la Compra solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DEL SERVICIO DE CAMBIO DE (04) INYECTORES  ORGINALES, (01) FILTRO DE COMBUSTIBLE Y MANO DE OBRA,  PARA EL CAMIÓN FORD CARGO 1519, DOMINIO  AC482RV, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA PADILLA FERNANDO ISMAEL CUIT Nº 20-40709675.5, con Domicilio Comercial en Casa 10, Ciudad de Tartagal, por un monto de  PESOS TRES MILLONES SETECIENTOS VEINTINUEVE  MIL CON 00/100 ($ 3.729.000,00), según Factura Nº 001-00000137 adjunta a la presente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº 0671/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 077/25 presentado por el Presidente del Centro Vecinal de la Comunidad El Chorrito Sr. TEJERINA ENRIQUE BENITO DNI N º 20.124.760, en el cual solicita una ayuda monetaria; Y;

CONSIDERANDO

Que, en el Expte de referencia el Presidente del Centro Vecinal de la Comunidad El Chorrito el Sr. TEJERINA ENRIQUE, realiza la solicitud de una ayuda económica para el Mantenimiento y  el buen Funcionamiento de las instalaciones de dicho centro en el cual las personas de la comunidad desarrollan actividades y tareas continuamente.- 

Que, el Ejecutivo Municipal considera importante asistir en este tipo de situación, para mejorar así las instalaciones institucionales, brindando un beneficio en concepto de ayuda económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR una Asistencia Económica para el Mantenimiento y el buen Funcionamiento de la Instalaciones del Centro Vecinal del Paraje El Chorrito de los Altos Valles de Acambuco, por la Suma de Pesos Cincuenta Mil con 00/100 ($ 50.000,00).-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por la Suma de PESOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 50.000,00) en forma MENSUAL desde Marzo 25 hasta Mayo 25,  a nombre Sr. TEJERINA ENRIQUE BENITO DNI Nº 20.124.760, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS del presente documento.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº0672/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Dirección de Obras Públicas, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita el pago por el suministro de reparaciones varias para la Camioneta VW AMAROK Dominio AA104MY, perteneciente al Parque Automotor Municipal y que por razones de que es imprescindible contar con el buen funcionamiento del vehículo para la ejecución de las distintas tareas que se realizan en el municipio de Aguaray.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general.-

Que,   se solicitó la “ADQUISICIÓN DE SERVICIO COMPLETO,  PARA LA CAMIONETA VW AMAROK DOMINIO AA104MY, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la Compra solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DE SERVICIO COMPLETO,  PARA LA CAMIONETA VW AMAROK DOMINIO AA104MY, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA PADILLA FERNANDO ISMAEL CUIT Nº 20-40709675.5, con Domicilio Comercial en Casa 10, Ciudad de Tartagal, por un monto de  PESOS UN MILLON QUINIENTOS DOCE MIL CON 00/100 ($ 1.512.000,00), según Factura Nº 001-00000135 adjunta a la presente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0673/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa HIDRAULICA NORTE, que brindó el servicio de suministro de Materiales Varios, mediante solicitud de la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Obras Publicas a través de la Empresa HIDRAULICA NORTE C.U.I.T Nº 30-71748941-8, Adquirió (01) AUTOMATICO, (01) PORTA CARBON COMPLETO, para el Camión Volquete 17-210 HJB738, para el buen funcionamiento de los vehículos oficiales, según Factura Nº 007- 00000277.-

Que, la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Repuestos para el buen funcionamiento de Sector Mecánico del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS OCHENTA MIL CON 00/100 ($ 80.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa  HIDRAULICA NORTE C.U.I.T Nº 30-71748941-8, con Domicilio Comercial en Alberdi 539, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0674/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa JL ANGEL E HIJOS S. A. S. CASA ANGEL, que brindó el servicio de Telas Ecológicas, mediante solicitud de la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Ceremonial y Protocolo a través de la EMPRESA JL ANGEL E HIJOS S. A. S. CASA ANGEL C.U.I.T Nº 30-71738741-0. Adquirió (100) MTS DE  TELAS ECOLÓGICAS EN COLORES CELESTE Y BLANCO Y (50) MTR ROLLO DE TELA ECOLOGICA BANDERA ARGENTINA,  para ser distribuidos en la ornamentación en el marco de las  actividades que corresponden al 02 de Abril Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, mediante Factura Nº 001-00000581.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de telas ecológicas para las actividades que se llevan a cabo en el Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS NOVENTA Y CINCO  MIL CON 00/100 ($ 95.000,00), por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa JL ANGEL E HIJOS S. A. S. CASA ANGEL C.U.I.T Nº 30-71738741-0, con domicilio comercial en Alberdi 2, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº0675/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

 La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, la Sra. QUINTANA KARINA ZULEMA D.N.I. Nº 43.375.508 con Domicilio en el Paraje Tobantirenda, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para solventar gastos de Tratamiento de Kinesiología ya que su hijo Quintana Milton Gael DNI Nº 58.395.227, padece una enfermedad muscular congénita, y dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre a la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal ve con agrado asistir a la Sra. QUINTANA, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-

Que,  por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 30.000,00 (Pesos Treinta Mil con 00/100 centavos),  a nombre de la Sra. QUINTANA KARINA ZULEMA  D.N.I. Nº 43.375.508.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0676/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Srta. Araoz, Nicole María del Rosario DNI Nº 42.752.833 con domicilio en el B° Santa Teresita de la Ciudad de Aguaray, y Resolución Municipal N° 0582 – 2.025, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante documentación respaldatoria: Pedido de suministro Nº 000433/25 y Orden de Compra Nº 19075, se hace precisa la contratación del Servicio de Asistencia Pedagógica y Tutoría Educativa para  los cursantes del Sistema Virtual a Distancia N° 9.002, aprobado a través de la Resolución Municipal N° 0582 – 2.025.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio prestado a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Srta. Araoz, Nicole María del Rosario DNI Nº 42.752.833, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y/o Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0677/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Srta. Cajal, Mercedes Pamela DNI Nº 36.682.152 con domicilio en el B° El Cruce de la Ciudad de Aguaray, y Resolución Municipal N° 0582 – 2.025, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante documentación respaldatoria: Pedido de suministro Nº 000434/25 y Orden de Compra Nº 19077, se hace precisa la contratación del Servicio de Asistencia Pedagógica y Tutoría Educativa para  los cursantes del Sistema Virtual a Distancia N° 9.002, aprobado a través de la Resolución Municipal N° 0582 – 2.025.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio prestado a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Srta. Cajal, Mercedes Pamela DNI Nº 36.682.152, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y/o Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0678/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual  celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. González, Lucio  DNI Nº 13.275.855, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro Nº 000428/25 y Orden de Compra Nº 19070, se solicitó la autorización correspondiente para la Contratación del Servicio de GOMERÍA para los vehículos municipales, pertenecientes al Parque Automotor Municipal.-

Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio.-  

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sr. González, Lucio  DNI Nº 13.275.855, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0679/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Srta. Figueroa, Alicia Cecilia DNI Nº 35.837.270 con domicilio en el B° 19 de Diciembre de la Ciudad de Aguaray, y Resolución Municipal N° 0582 – 2.025, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante documentación respaldatoria: Pedido de suministro Nº 000432/25 y Orden de Compra Nº 19076, se hace precisa la contratación del Servicio de Asistencia Pedagógica y Tutoría Educativa para  los cursantes del Sistema Virtual a Distancia N° 9.002, aprobado a través de la Resolución Municipal N° 0582 – 2.025.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio prestado a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Srta. Figueroa, Alicia Cecilia DNI Nº 35.837.270, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y/o Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0680/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual  celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Ordoñez, Hernán David DNI Nº 34.615.688, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro Nº 000429/25 y Orden de Compra Nº 19073 se solicitó la provisión de un aire acondicionado de 4.500 frigorías, con destino la Oficina de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray.-

Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio.-  

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sr. Ordoñez, Hernán David DNI Nº 34.615.688, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0681/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual  celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Ordoñez, Hernán David DNI Nº 34.615.688, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro Nº 000431/25 y Orden de Compra Nº 19072 se solicitó la provisión de un aire acondicionado de 3.500 frigorías, con destino la Oficina Mesa de Entrada de la Municipalidad de Aguaray.-Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio.-  

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sr. Ordoñez, Hernán David DNI Nº 34.615.688, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0682/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual  celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Ordoñez, Hernán David DNI Nº 34.615.688, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro Nº 000430/25 y Orden de Compra Nº 19071 se solicitó la provisión de un aire acondicionado de 3.500 frigorías, con destino la Oficina del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Aguaray.-

Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio.-  

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sr. Ordoñez, Hernán David DNI Nº 34.615.688, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0683/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Cortéz Quiroga, Emilio Manuel DNI Nº 37.731.890, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Orden de Suministro Nº 000426/25 y Orden de Compra Nº 19078, se solicitó el servicio de Desagote de Aguas Servidas para la Escuela Dr. Roberto Pedro López Lanzi N° 4.542 de Piquirenda Estación.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio prestado a nuestro municipio.-   

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE A+GUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Cortéz Quiroga, Emilio Manuel DNI Nº 37.731.890, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION  Nº0684/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº 1075/25, presentado por la Sra. SALGADO, MARTA, CUIL Nº 27-26300329-8, inscripta con el rubro:  “VTA DE ELEMENTOS DE LIMPIEZA” anexo “VTA.DE ROPA USADA”, en el cual solicita una modificación en su Matrícula Comercial Nº 3604, el que consiste en modificar el Rubro, y;

CONSIDERANDO

  • Que cumple con los requisitos que se exigen a tales efectos.
  • Que ha abonado los sellados correspondientes.
  • Que se cuenta con la aprobación  pertinente de la Dirección de Bromatología.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Modificar el Rubro  de la Mat. Ccial. Nº 3.604,  a nombre de la Sra. SALGADO, MARTA,  CUIL Nº  27-26300329-8, a partir de fecha: 02-02-25, el cual será:  “VTA.DE ARTICULOS DE LIBRERÍA” anexo “VTA.DE ROPAS Y CALZADOS”.             

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº3.-Entregar una copia de la presente a la interesada.

Art.Nº4.-Regístrese, publíquese  en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION N°0685/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta Orgánica Municipal – Ley N°7.936; Ley 6068 “Estatuto del Empleado Municipal”; El Contrato de Trabajo por tiempo determinado, celebrado con la Sra. TORDOYA SILVIA ESTER – D.N.I. Nº 21.606.800, Y;

CONSIDERANDO

Que, a través del Contrato de Trabajo, que se adjunta a la presente Resolución, se contrató a la Sra. TORDOYA SILVIA ESTER – D.N.I. Nº 21.606.800, con domicilio en Simón Bolívar Nº 06, Bº Municipal – Aguaray, para que se desempeñe en la Planta de Personal Contratado (Ley N° 6068, Art. 5, 9 ss. Y cc.) del Municipio de Aguaray.-

Que, en cumplimiento del Art. 11 de la Ley 6068 “Estatuto del Empleado Municipal”, la Sra. TORDOYA SILVIA ESTER – D.N.I. Nº 21.606.800, iniciará sus tareas a partir del 1º de marzo de 2.025, concluyendo con las mismas el día 30 de junio del 2.025.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en el Art. 11 de la Ley N° 6068, es que corresponde dictar el correspondiente instrumento administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Trabajo, parte integral de la presente Resolución, celebrado con la Sra.  TORDOYA SILVIA ESTER – D.N.I. Nº 21.606.800, con domicilio en Simón Bolívar Nº 06, Bº Municipal – Aguaray, con fecha de inicio el 1º de marzo de 2.025 y finalizando el día 30 de junio de 2.025, desempeñando funciones inherentes a la prestación esencial de la Municipalidad de Aguaray con jornada laboral de 6 horas diarias sean en turnos fijos o rotativos.-

Art.Nº2.-FIJESE como remuneración la suma correspondiente a la Categoría N° 15 de la escala salarial municipal vigente, más las asignaciones familiares y aportes que por Ley correspondan.-

Art.Nº3.-IMPUTESE el gasto a la Partida Presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-COMUNIQUESE a las siguientes Oficinas de: Mesa de Entrada – Recursos Humanos – Liquidaciones y a la Interesada a los efectos correspondiente.-

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0686/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por  la  Agente Municipal Sra.  LICANTICA, Lía Luz  Legajo Personal Nº 213 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2024,  Y;

CONSIDERANDO

Que  la mencionada empleada no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER a la  Agente  Municipal  Sra. LICANTICA, Lía Luz   Legajo Personal Nº 213, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024    por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día 26/03/2.025 hasta el 13/05/2.025 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – y a la interesada a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0687/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por  el  Agente Municipal Sr. CORTEZ, Eduardo   Legajo Personal Nº 195 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2024,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. CORTEZ, Eduardo  Legajo Personal Nº 195, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024    por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día 25/03/2.025 hasta el 12/05/2.025 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – y a la interesada a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0688/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La solicitud expuesta por la Sra. Felix, Joana Graciela D.N.I. N° 37.731.906 con domicilio en la Comunidad de Campo Blanco de la Ciudad de Aguaray, Expte. N° 736/2.025, Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Felix solicita una ayuda económica para cubrir gastos de estudios médicos y no cuenta con los recursos suficientes para poder solventarlos por sus propios medios.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica y de salud.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR una Asistencia económica a nombre de la Sra. Felix, Joana Graciela D.N.I. N° 37.731.906, con domicilio en la Comunidad de Campo Blanco, Expte. N° 736/2.025.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Cien Mil con 00/100 ctvos. ($100.000,00) POR ÚNICA VEZ, a nombre de la Sra. Felix, Joana Graciela D.N.I. N° 37.731.906, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION  Nº0689/025 (Poder Ejecutivo)           

VISTO

El Expte. Adjunto Nº 1030/25, presentado por el Sr. SERRUDO, JULIO ,  CUIL Nº 20-11276061-0, con domicilio en Paraje Piquirenda Estación de ésta Localidad, mediante el cual solicita la RENOVACION de la “MATRICULA COMERCIAL DE TAXI”,  con una unidad de su propiedad identificada con el Dominio: MBS AB418WJ,  marca  Fiat Palio, modelo: 2.017, Motor Nº  327A0553008815,  y;

CONSIDERANDO

  • Que ha dado cumplimiento a los requisitos solicitados.
  • Que el mismo ha abonado  los  sellados correspondientes.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder al Sr. SERRUDO, JULIO, CUIL Nº 20-11276061-0, la renovación de la “MATRICULA COMERCIAL DE TAXI”,  inscripta en nuestro Registro bajo el  Nº 3.075, desde fecha: 01-11-12, Cod. de Afip 492120, con el vehículo de su propiedad identificado como Automóvil marca: FIAT PALIO, Modelo: 2.017, Motor: 327A0553008815, Dominio  AB418WJ, siendo su conductor  el titular del mismo  y con  Parada oficial  N° 1 Plaza Central de ésta Localidad.

Art.Nº2.-La presente Matrícula se renueva en carácter de “TAXI LOCAL” siendo exclusivo dentro de la Jurisdicción Mpal., desde el 17-03-25 y hasta el 17-03-26  inclusive.

Art.Nº3.-Esta resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Comunicar al interesado que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias, previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº5.-Comunicar al solicitante que contará con 90 días hábiles después de la habilitación para la presentación del Odómetro tarifario, caso contrario se podrá perder la presente autorización, según lo estipula el Art. 181, inc. n de la Ordenanza Tarifaria Mpal.

Art.Nº6.-Entregar una copia de la presente Resolución  al interesado.

Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal  y archívese.

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0690/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Cintia Vanesa Delfin DNI Nº 37.731.982 con domicilio en el Paraje Piquirenda Estación de la Ciudad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante documentación respaldatoria: Pedido de suministro Nº 000440/25 y Orden de Compra Nº 19084, se hace precisa la prestación del Servicio de Confección de seis (06) Banderas para la Dirección de  Cultura y Educación de la Municipalidad de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sra. Cintia Vanesa Delfin DNI Nº 37.731.982, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y/o Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN  N°0691/025 (Poder Ejecutivo)        

VISTO

El viaje a realizar por parte de la Encargada de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Aguaray Sra. Rodríguez, Griselda Raquel L.P. N° 611, y el Chofer designado el Sr. Barroso, Hernán L.P. N° 692, a San Ramón de la Nueva Orán, Expte. N° 1155/2.025, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamentos realizar trámites ante la Oficina de ANSeS de Clave de Seguridad Social, Pantalla Suaf, Reclamos, consultas generales, reclamos de salarios, embarazo y nacimiento.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Camioneta Toyota SW4, Dominio: KKA845.-       

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Orán.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR a la Encargada de la Oficina de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Aguaray y al chofer designado, a realizar un viaje a  San Ramón de la Nueva Orán, el día 20 de marzo del presente año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, los mismos se detallan a continuación:

Apellido y NombrePersonalL.P. Nº/D.N.I. N°Sector
BARROSO, HernánP.P.692Chofer
RODRIGUEZ, Griselda RaquelP.P.611Jubilaciones y Pensiones

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:

BARROSO, Hernán2/3 de un (01) día -de viático a la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.-
RODRIGUEZ, Griselda Raquel2/3 de un (01) día de viático a la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN  N° 0692/025 (Poder Ejecutivo)         

VISTO

El viaje a realizar por parte de la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, la Sra. Sandra Fernández D.N.I. Nº 16.909.534 L.P. Nº 518, a la Ciudad de Salta Capital, los días 20 y 21 de marzo de 2.025, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamentos realizar la presentación correspondiente al Programa Asistencia Crítica de la Provincia de Salta.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR a la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, Sra. Sandra Fernández D.N.I. Nº 16.909.534 L.P. Nº 518, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente a los días 20 y 21 de marzo del año 2.025, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100% de dos (02) días de viáticos, correspondientes a los días 20 y 21 de marzo del presente año, más el reconocimiento del pasaje ida y vuelta a dicha ciudad con cargo de rendición luego de las 72 Hs. de haber finalizado con las actividades, a nombre de la Secretaria de Hacienda, Sra. Sandra Fernández D.N.I. Nº 16.909.534 L.P. Nº 518.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo