La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1767 el día 25 de Marzo del Año 2.025, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:
RESOLUCION Nº0696/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 1185/25 presentado por la Sra. HEREDIA ROXANA MABEL DNI Nº 22.409.171, domiciliada en Bº El Cruce en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Sra. HEREDIA, solicita una colaboración monetaria porque se encuentra atravesando una difícil situación económica y como no cuenta con los recursos necesario es que asiste a este pedido.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIEN MIL CON 00/100 ($ 100.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. HEREDIA ROXANA MABEL DNI Nº 22.409.171, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian
RESOLUCION Nº0697/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa Farmacia Avenida, que realizó la provisión de medicamentos, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray, Expte Nº 1147/25; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Dirección de Acción Social a través de la FARMACIA AVENIDA CUIT Nº 27-22562152-2, adquirió medicamentos para las personas que se encuentran vulnerables y que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, correspondiente al mes de FEBRERO del año en curso, medianteFactura B Nº 00034-00000185,
Que, la carta Orgánica Municipal – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- “El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social”.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas anteriormente, correspondiente a la Farmacia Avenida.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS QUIENIENTOS DIECISIETE MIL CIENTO CINCUENTA Y NUEVE CON 54/100 CTVOS ($ 517.159,54) por ÚNICA VEZ a nombre de Farmacia Avenida de Martinich Gabriela Evangelina C.U.I.T Nº 27-22562152-2, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian
RESOLUCION Nº0698/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa Farmacia del Valle, que realizó la provisión de medicamentos, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray, Expte Nº 1148/25; Y;
CONSIDERANDO
Que, el Expte ut supra presentado por la Dirección de Acción Social a través de la FARMACIA DEL VALLE CUIT Nº 27-16659525-3, adquirió medicamentos para las personas que se encuentran vulnerables y que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, correspondiente al mes de FEBRERO del año 2025, mediante Recibo Nº 001-00000939.-
Que, la carta Orgánica Municipal – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- “El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social”.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas anteriormente, correspondiente a la Farmacia del Valle.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SEISCIENTOS TRES MIL NOVECIENTOS TRECE CON 31/100 CTVOS ($ 603.913,31) por ÚNICA VEZ a nombre de Farmacia del Valle C.U.I.T Nº 27-16659525-3, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian
RESOLUCION Nº0699/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con el Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE, que realizó la provisión de Pollos y Verduras varias, mediante solicitud de distintos sectores y áreas de la Municipalidad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
Que, las diferentes áreas y sectores a través delSr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-9, adquirió la provisión de POLLOS Y VERDURAS VARIAS para ser destinados como ayuda a personas de escasos recursos como así también en Actividades y Eventos que se realizan en la ciudad de Aguaray, mediante Facturas Nº 001-00000426, 001-00000427, 001-00000428, 001-00000429, 001-00000430, 001-00000431, 001-00000432.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en las Actividades y Eventos que realizan los diferentes sectores, áreas y Direcciones de la municipalidad, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas ut supra.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL CON 00/100 ($ 357.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-9, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian
RESOLUCION Nº0700/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. adjunto Nº 1159/25, presentado por la Sra. PEREZ, ROSMERI, CUIL Nº 27-18667175-4, inscripta con el rubro: “KIOSCO” en el cual solicita una modificación en su Matrícula Comercial Nº 2.827, el que consiste en cambiar el Rubro, y;
CONSIDERANDO
- Que cumple con los requisitos que se exigen a tales efectos.
- Que ha abonado los sellados correspondientes.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Modificar el Rubro de la Mat. Ccial. Nº 2.827, a nombre de la Sra. PEREZ, ROSMERI, CUIL Nº 27-18667175-4, a partir de fecha: 21-03-25, el cual será: “REGALERIA”
Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.
Art.Nº3.-Entregar una copia de la presente a la interesada.
Art.Nº4.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian
RESOLUCION Nº0701/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. adjunto Nº 1165/25, presentado por el Sr. ABRAHAM, JORGE SILVESTRE, CUIL Nº 20-33138703-8 , con domicilio en calle San Luis, entre Irigoyen y Pje. Los Matacos, B° 19 de Diciembre, de esta Localidad, en el cual solicita la RENOVACION de un PERMISO PROVISORIO, por el lapso de cuatro meses, para el desempeño de una actividad comercial de carácter eventual con el rubro: “KIOSCO”, fijando domicilio fiscal en su domicilio particular, y;
CONSIDERANDO
- Que se contempla éste tipo de situaciones por los actuales motivos de inestabilidad económica que se viven.
- Que el Art. 173, inc. b, de la Ordenanza Tarifaria Mpal. faculta a la Autoridad Mpal.. a otorgar ésta clase de facilidades.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Conceder al Sr. ABRAHAM, JORGE SILVESTRE, CUIL Nº 20-33138703-8, con domicilio en calle San Luis entre Irigoyen y Pje. Los Matacos, B° 19 de Diciembre de esta Localidad, la RENOVACION de un PERMISO PROVISORIO por el lapso de Cuatro (4) meses a partir del día: 21-03-25, para el funcionamiento de una actividad comercial de rubro: “KIOSCO”, con domicilio fiscal en su domicilio particular.
Art.Nº2.-Comunicar al solicitante que la presente concesión vence el día: 21-07-25. Posteriormente, si continúa con la actividad, deberá inscribirse en los registros pertinentes.
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.
Art.Nº4.-Eximir de los sellados e impuestos en vigencia, por el tiempo mencionado.
Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente al interesado.
Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian
RESOLUCION Nº0702/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. adjunto Nº 1205/25, presentado por la Sra. TULA, JOSEFA JESUS DEL CARMEN, DNI Nº 12.578.170, con domicilio en Avda. Bme. Mitre 555, B° Libertad de ésta localidad, en su carácter de JUBILADA, en el cual solicita la REDUCCION del 50% en el pago de la Tasa Gral. de Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, por un terreno donde habita, identificado con el Cat. 5287, M.21, L.3, y;
CONSIDERANDO
- Que así lo estipula la Ordenanza Tarifaria Municipal Nº 036/24 ejercicio fiscal 2.025.
- Que ha presentado los requisitos correspondientes.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICI’PAL LEY 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Conceder la REDUCCION del 50% en la Tasa Gral. de Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, solicitada por la Sra. TULA, JOSEFA JESUS DEL CARMEN, DNI Nº 12.578.170, domiciliada en Avda. Bme. Mitre 555, B° Libertad de ésta Localidad, en su carácter de JUBILADA por un terreno donde habita, identificado con el Cat. 5287, M.21, L.3.
Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.
Art.Nº3.-Esta REDUCCION tendrá vigencia siempre y cuando no se modifiquen los requisitos presentados por los cuales se le otorgó el beneficio y contempla tanto la deuda actual como la deuda atrasada.
Art.Nº4.-Para continuar con el beneficio deberá presentar en el mes de Enero/2.026 un certificado actualizado de supervivencia y residencia.
Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la interesada.
Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal y archívese.
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian
RESOLUCION Nº0703/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. adjunto Nº 2488/24 presentado por MAGNO NORTE SAS, CUIT N° 30-71821035-2, en su representación el Sr. VIRGOLINI KOTLAR, JUAN RICARDO, DNI Nº 34.615.719, con domicilio en 25 de Mayo 238 de la localidad de Gral. Enrique Mosconi, mediante el cual solicita autorización para la apertura de un comercio con el Rubro: “VTA. AL P/MENOR EN MINIMERCADO”, el que estará ubicado en Pje. Arenales s/n° de esta Localidad, y;
CONSIDERANDO
- Que el mismo ha abonado los sellados correspondientes.
- Que cumple con los requisitos que se exigen a tales efectos.
- Que se realizó la inspección bromatológica y de comercio pertinente.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Autorizar a MAGNO NORTE SAS, CUIT N° 30-71821035-2, en su representación al Sr. VIRGOLINI KOTLAR, JUAN RICARDO, DNI Nº 34.615.719, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “VTA. AL P/MENOR EN MINIMERCADOS”, el que estará ubicado en Pje. Arenales s/n° de esta Localidad.
Art.Nº2.-Inscribirlo en el Registro de Comerciantes bajo Matrícula Nº 3.648 y Cod. de la Afip. 471130, a partir del día 22-10-24.
Art.Nº3.-Comunicar al interesado que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias, previa presentación de la DDJJ correspondiente.
Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.
Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente Resolución al solicitante.
Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian
RESOLUCION Nº 0704/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte, adjunto N° 5173/24, presentado por la Sra. SAMBRANA BORDA, ROSA MIGUEY, CUIL N° 27-94861739-6, inscripta con el rubro: “KIOSCO en el cual solicita una modificación en su Matricula Comercial N° 3.457, el que consiste en cambiar el Rubro, y.
CONSIDERANDO
- Que cumple con los requisitos que se exigen a tales efectos
- Que ha abonado los sellados correspondientes
- Que se cuenta con la aprobación pertinente de la Dirección de Bromatologia.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Modificar el Rubro de la Mat. Ccial. N° 3.457, a nombre de la Sra. SAMBRANA BORDA, ROSA MIGUEY, CUIL N° 27-94861739-6, a partir de fecha: 26-11-24, el cual será: “KIOSCO” anexo “VTA. DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN ENV, CERRADO”.
Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.
Art.Nº3.-Entregar una copia de la presente a la interesada.
Art.Nº4.-Registrese, publiquese en el Boletín Oficial Municipal y archivese.
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian