La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1770 el día 28 de Marzo del Año 2.025, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:
RESOLUCIÓN Nº0728/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 000125/25, 000126/25, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Resolución Municipal Nº 0589 – 2.025, Y;
CONSIDERANDO
Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el CONVENIO DE OBRA PUBLICA “CONSTRUCCION DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA”, Expte Nº 125 – 265.251/22, Resolución Municipal Nº 0020 – 2.023.-
Que, mediante Pedido de Provisión Nº 000125/25, 000126/25, se solicitó la “ADQUISICIÓN DE MATERIALES VARIOS DE PINTURA – CORRESPONDIENTE A LA CONSTRUCCIÓN DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS – MUNICIPIO DE AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA ”, según expediente adjunto a la presente.-
Que, a través de la Resolución Municipal Nº 0589 – 2.025, se procedió a realizar el Llamado a Adjudicación Simple Nº 02/25.-
Que, de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a la Publicación del Llamado a Adjudicación Simple Nº 02/2025 a través de la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES, con fecha de Apertura 14/03/25, a Hs. 12:00.-
Que, se presentaron DOS (02) ofertas: Empresa, 1. CORRALON ROLDAN, con domicilio legal en Av. San Martin, Ciudad de Aguaray, 2. CORRALON LA PATRONA con domicilio legal en Bº 30 Viviendas, Mzna A, Casa 3, Ciudad de Aguaray.-
Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se procede a seleccionar como ofertas ganadoras a las siguientes Empresas 1. CORRALON ROLDAN requisitos completos, 2. CORRALON LA PATRONA requisitos completos.-
Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la Adjudicación Simple Nº 02/2.025.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICAMUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-ADJUDICAR a las Empresas 1. CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4 con domicilio legal en Av. San Martin, Ciudad de Aguaray, el ítems Nº 04 de la Planilla Comparativa, requisitos completos y oferta económica por la suma de PESOS NUEVE MIL CON 00/100 ($ 9.000,00), IVA incluido, 2. CORRALON LA PATRONA CUIT Nº 23-41051967-4, con domicilio legal en Bº 30 Viviendas, Mzna A, Casa 3, Ciudad de Aguaray, los Ítems Nº 01 al 03 y 05 al 10 de la Planilla Comparativa, requisitos completos y oferta económica por la suma de PESOS CUATROCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS CINCUENTA CON 00/100 ($ 499.650,00), IVA incluido, correspondiente a la ADJUDICACIÓN SIMPLE N° 02/2.025 para la “ADQUISICION DE MATERIALES VARIOS PARA PINTURA, PARA LA OBRA DE CONSTRUCCION DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA”.-
Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº6.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN Nº0729/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Dirección de Obras Públicas; Y;
CONSIDERANDO
Que, Las escuelas de fútbol sirven para formar a niños y jóvenes en el fútbol, y para desarrollar sus habilidades físicas, sociales y psicológicas. Como así también el desarrollo físico mejorar la forma física y la musculatura, las capacidades motrices, mejora el sistema cardiorrespiratorio y controla la coordinación.-
Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general.-
Que, se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (06) CAÑO ESTRUCTURAL REDONDO METALICO 0.75 CM, (02) CAÑO ESTRUCTURAL METALICO DE 0.15 CM, (04) ELECTRODO PUNTA AZUL 6013 x 2.5 mm, (08) DISCO DE CORTE 7” Y (01) ESC. CONVERTIDOR 3 EN 1 x 4 LTS, PARA LA CONSTRUCCION DE ARCOS DE FUTBOL PARA LAS DIFERENTES ESCUELAS DE FUTBOL INFANTIL QUE FUNCIONAN EN EL MUNICIPIO DE AGUARAY”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia.-
Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la Compra solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DE (06) CAÑO ESTRUCTURAL REDONDO METALICO 0.75 CM, (02) CAÑO ESTRUCTURAL METALICO DE 0.15 CM, (04) ELECTRODO PUNTA AZUL 6013 x 2.5 mm, (08) DISCO DE CORTE 7” Y (01) ESC. CONVERTIDOR 3 EN 1 x 4 LTS, PARA LA CONSTRUCCION DE ARCOS DE FUTBOL PARA LAS DIFERENTES ESCUELAS DE FUTBOL INFANTIL QUE FUNCIONAN EN EL MUNICIPIO DE AGUARAY”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA CORRALON LA PATRONA C.U.I.T. 23-41051967-4, con domicilio legal en Bº 30 Viviendas, Mzna. A, Casa 3, Ciudad de Aguaray, por un monto de PESOS TRESCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL CON 00/100 ($ 399.000,00), según Factura Nº 002-00000288 adjunta a la presente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº6.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0730/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. Nº 1332/25, presentado por la Sra. ROSENDO Cristina Fabiola D.N.I. Nº 32.434.751, domiciliada en Comunidad La Loma, en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Sra. Rosendo, mediante el Expte ut supra, solicita la colaboración de una ayuda económica para la compra de elementos para su emprendimiento por motivos que actualmente se encuentra desocupada y como no cuenta con los recursos es por ello que asiste a este pedido.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00) por UNICA VEZ, a nombre de la Sra. ROSENDO Cristina Fabiola D.N.I. Nº 32.434.751, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0731/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 1327/25 presentado por la Sra. PERALES Amalia Marlene D.N.I. Nº 24.968.889, domiciliada en Bº 80 Viviendas en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Sra. Perales, solicita una ayuda económica, por motivo de se encuentra atravesando una situación difícil de salud la cual debe ir a realizarse (08) sesiones de Fisioterapia y como actualmente se encuentra desocupada, es por eso que acude a este pedido.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUARENTA MIL CON 00/100 ($ 40.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. PERALES Amalia Marlene D.N.I. Nº 24.968.889, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0732/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por la Oficina de Tierras y Bienes la cual solicita el pago para el servicio de Hospedaje que fue brindado a los integrantes del “Operativo del IPV (instituto provincial de la Vivienda)”; Y;
CONSIDERANDO
Que mediante nota ut supra la Empresa RESIDENCIAL AGUADA DEL ZORRO CUIT Nº 20-13275835-3, se brindó el servicio de Hospedaje a 04 integrantes que estuvieron a cargo de realizar el operativo de IPV en la Ciudad de Aguaray, mediante Facturas Nº 002-00000463.-
Que el Ejecutivo Municipal contribuye a la población para garantizar el bienestar público es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda a seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago de la factura ut supra.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SESENTA MIL CON 00/100 ($ 60.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la EMPRESA RESIDENCIAL AGUADA DEL ZORRO CUIT Nº 20-13275835-3, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0733/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa VALENTIN REPUESTOS que brindó el Suministro de Repuestos, mediante solicitud de la Dirección de Obras y Servicios Públicos y el Sector Mecánico de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de (01) BOMBIN DE ASISTENCIA COMBUSTIBLE A BOMBA INYECTORA, (01) TAPA CON TREMOSTATO, PARA VEHICULOS OFICIALES, perteneciente al Parque Automotor Municipal y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes que lleva a cabo en los diferentes sectores y en consecuencia de la situación actual, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen al Servicio del Municipio.-
Que, actualmente la empresa prestataria de servicio VALENTIN REPUESTOS C.U.I.T. Nº 20-26853835-7, con domicilio comercial en 9 de Julio, Ciudad de Tartagal,realizo provisión de Repuestos para Vehículos Oficiales, mediante Factura B Nº 003-00000634, 0003-00000636.-
Que, la Secretaria de Hacienda autoriza el pago a la Empresa Valentín Repuestos que realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray.-
Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL CON 00/100 ($ 234.000,00) por UNICA VEZ, a nombre de la Empresa VALENTIN REPUESTOS C.U.I.T. Nº 20-26853835-7, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0734/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa SAMNORTE SANEAMIENTO, que brindó el servicio de Desagote de Pozo Ciego, mediante solicitud de la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, a través de la Dirección de Obras Públicas, la Empresa SAMNORTE SANEAMIENTO C.U.I.T Nº 20-16016370-5. Brindo (02) SERVICIO DE EXTRACCION DE POZO CIEGO PARA LA ESC Nº 4511 MANUEL DORREGO DE TOBANTIRENDA Y SU ANEXO EN LA COMUNIDAD DE PEÑA MORADA, Mediante Factura Nº 003-00000172.-
Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado Asistir con las instituciones de nuestro Pueblo, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda a realizar el pago de la factura ut supra.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS QUINIENTOS MIL CON 00/100 ($ 500.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa SAMNORTE SANEAMIENTO C.U.I.T Nº 20-16016370-5, en representación del Sr. Cortez Mario Gustavo en la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0735/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 877/25, presentados por padres de alumnos que asisten al Secundario Rural Nº 5.186, y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936; Y;
CONSIDERANDO
Que, el expediente de referencia realiza la solicitud de una ayuda económica para pagar el servicio de transporte para los alumnos del Secundario Rural Nº 5186 correspondiente a los parajes de El Chorrito – Acambuco, para que cotidianamente sean trasladados, en ambos turnos, servicio que será provisto por la Sra. VAZQUEZ María Guadalupe D.N.I. N° 44.492.361.-
Que, la Carta Orgánica Municipal, Ley Nº 7.936, en su SECCIÓN SEGUNDA EDUCACIÓN, CULTURA Y PROMOCIÓN DEL DEPORTE, CAPÍTULO I PROMOCIÓN Y ACCESO A LA EDUCACIÓN, Art. 106 -…” el Municipio se inscribe en el marco de esta Ley Nacional y sus incumbencias provinciales, declarando a la educación como instrumento fundamental para la formación integral y socialización de la persona; considerándola un derecho personal y público, un bien social necesario para la vida en democracia”.-
Que, el Ejecutivo Municipal considera importante asistir en este tipo de situación, donde se colabore a alumnos de escasos recursos de la comunidad, debido a la situación económica actual.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR una Asistencia Económica para el pago de Servicio de Transporte, alumnos del Secundario Rural Nº 5186 correspondiente a los parajes de El Chorrito – Acambuco, por la Suma de Pesos Cuatrocientos Mil con 00/100 ($ 400.000,00) MENSUAL, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS del presente documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por la Suma de PESOS CUATROCIENTOS MIL CON 00/100 ($ 400.000,00) MENSUAL por los meses de Marzo a Junio 2.025, a nombre de la Sra. VAZQUEZ María Guadalupe D.N.I. N° 44.492.361, para que cubra el servicio de transporte, a partir de la firma de la presente hasta nuevas disposiciones.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-
Art.Nº4.-DEJAR sin efecto toda otra Resolución Municipal que se oponga a la presente.-
Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº7.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0736/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 1302/25 presentado por el Sr. LUIS Rafael Luciano DNI Nº 45.775.026, domiciliado en la Comunidad de Capiazuti en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, el Sr. Luis, solicita una colaboración monetaria para la realización de estudios médicos y como no cuenta con los recursos necesarios es que asiste a este pedido.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTE MIL CON 00/100 ($ 20.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. LUIS Rafael Luciano DNI Nº 45.775.026, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0737/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 791/25, presentado por el Sr. MARTINEZ Raúl D.N.I. N° 34.357.539, y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, Y;
CONSIDERANDO
Que, en el expediente de referencia se realiza la solicitud de una ayuda económica para pagar el servicio de transporte para los alumnos de la Lagunita para que cotidianamente sean trasladados desde su comunidad hacia la Esc. De Acambuco, en ambos turnos, servicio que será provisto por el Sr. Estrada Simón D.N.I. N° 11.363.106.-
Que, la Carta Orgánica Municipal, Ley Nº 7.936, en su SECCIÓN SEGUNDA EDUCACIÓN, CULTURA Y PROMOCIÓN DEL DEPORTE, CAPÍTULO I PROMOCIÓN Y ACCESO A LA EDUCACIÓN, Art. 106 -…” el Municipio se inscribe en el marco de esta Ley Nacional y sus incumbencias provinciales, declarando a la educación como instrumento fundamental para la formación integral y socialización de la persona; considerándola un derecho personal y público, un bien social necesario para la vida en democracia”.-
Que, el Ejecutivo Municipal considera importante asistir en este tipo de situación, donde se colabore a alumnos de escasos recursos de la comunidad, debido a la situación económica actual.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR una Asistencia Económica para el pago de Servicio de Transporte, para los niños del Paraje La Lagunita que asisten diariamente a la Escuela de Acambuco, por la Suma de Pesos Cuatrocientos Mil con 00/100 ($ 400.000,00) MENSUAL, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS del presente documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por la Suma de PESOS CUATROCIENTOS MIL CON 00/100 ($ 400.000,00) por los meses de Marzo hasta Junio del 2025, a nombre del Sr. Estrada Simón D.N.I. N° 11.363.106, a partir de la firma de la presente hasta nuevas disposiciones.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-
Art.Nº4.-DEJAR sin efecto toda otra Resolución Municipal que se oponga a la presente.-
Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº7.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0738/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por la Oficina de Tierras y Bienes la cual solicita el pago para el servicio Gastronómico que fue brindado a los integrantes del “Operativo del IPV (instituto provincial de la Vivienda)”; Y;
CONSIDERANDO
Que mediante nota ut supra la Empresa COMEDOR Y CONFITERIA LORTMAT CUIT Nº 20-33138615-5, se brindó el servicio Gastronómico a los integrantes de la Oficina de Tierras y Bines, que estuvieron a cargo del operativo de IPV en la Ciudad de Aguaray, mediante Facturas Nº 004-00000317, 004-00000318 y 004-00000319.-
Que el Ejecutivo Municipal contribuye a la población para garantizar el bienestar público es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda a seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a COMEDOR Y CONFITERIA LORTMAT.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO VEINTICINCO MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 125.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la EMPRESA COMEDOR Y CONFITERIA LORTMAT CUIT Nº 20-33138615-5, con domicilio comercial en Av. Sarmiento 140, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0739/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de trabajo por servicio profesional establecido entre la Municipalidad de Aguaray, representada por el Intendente Municipal Sr. Guillermo S. Alemán DNI Nº 31.022.881 y la otra parte, la Psicóloga Sra. Noelia B. Acosta DNI Nº 34.955.878, con domicilio en Avda. 9 de Julio nº 123 de la localidad de Salvador Mazza, y,
CONSIDERANDO
Que, el presente contrato tiene como objeto desarrollar programas o acciones preventivas que favorezcan el proceso de enseñanza, aprendizaje y el crecimiento personal de niños y jóvenes con dificultades brindar un espacio un servicio eficiente que responda a las necesidades psicopedagógicas inmediatas de la comunidad educativa.
Que, de acuerdo a lo vertido, este Ejecutivo considera avalar la implementación del Gabinete Psicopedagógico, dado la importancia que tiene éste, a fin de trabajar conjuntamente con la comunidad en general, aunando esfuerzos para la realización del Bien Común para los ciudadanos de Aguaray, teniendo en cuenta el beneficio que implica para la comunidad en general contar con este servicio de apoyo técnico e integral para la prevención, detención y atención de problemáticas psicológica.
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo de aprobación del Contrato, a los fines de dar cumplimiento a los pasos administrativos y legales pertinentes. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACTULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de trabajo por servicio profesional establecido entre la Municipalidad de Aguaray, representada por el Intendente Municipal Sr. Guillermo S. Alemán DNI Nº 31.022.881 y la otra parte la Psicóloga la Sra. Noelia B. Acosta DNI Nº 34.955.878, con domicilio en Avda. 9 de Julio nº 123 de la localidad de Salvador Mazza, en un todo de acuerdo a lo expreso. –
Art.Nº2.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario con competencia de la Municipalidad de Aguaray, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº4.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0740/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de trabajo por servicio profesional establecido entre la Municipalidad de Aguaray, representada por el Intendente Municipal Sr. Guillermo S. Alemán DNI Nº 31.022.881 y la otra parte la Psicopedagoga Sra. Nora del V. Burgos DNI Nº 28.715.479, con domicilio en Pje Gorriti nº 710 de la localidad de Aguaray, y,
CONSIDERANDO
Que, el presente contrato tiene como objeto desarrollar programas o acciones preventivas que favorezcan el proceso de enseñanza, aprendizaje y el crecimiento personal de niños y jóvenes con dificultades brindar un espacio un servicio eficiente que responda a las necesidades psicopedagógicas inmediatas de la comunidad educativa.
Que, de acuerdo a lo vertido, este Ejecutivo considera avalar la implementación del Gabinete Psicopedagógico, dado la importancia que tiene éste, a fin de trabajar conjuntamente con la comunidad en general, aunando esfuerzos para la realización del Bien Común para los ciudadanos de Aguaray, teniendo en cuenta el beneficio que implica para la comunidad en general contar con este servicio de apoyo técnico e integral para la prevención, detención y atención de problemáticas pedagógica.
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo de aprobación del Contrato, a los fines de dar cumplimiento a los pasos administrativos y legales pertinentes. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACTULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de trabajo por servicio profesional establecido entre la Municipalidad de Aguaray, representada por el Intendente Municipal Sr. Guillermo S. Alemán DNI Nº 31.022.881 y la otra parte la Psicopedagoga Sra. Nora del V. Burgos DNI Nº 28.715.479, con domicilio en Pje Gorriti nº 710 de la localidad de Aguaray, en un todo de acuerdo a lo expreso. –
Art.Nº2.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario con competencia de la Municipalidad de Aguaray, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº4.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0741/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de trabajo por servicio profesional establecido entre la Municipalidad de Aguaray, representada por el Intendente Municipal Sr. Guillermo S. Alemán DNI Nº 31.022.881 y la otra parte la Fonoaudióloga Sra. Vargas Ferra, María Fernanda DNI Nº 24.338.644, con domicilio en Belgrano 1577 1° B de la Ciudad de Salta, Y, CONSIDERANDO
Que, el presente contrato tiene como objeto desarrollar programas o acciones preventivas que favorezcan el proceso de enseñanza, aprendizaje y el crecimiento personal de niños y jóvenes con dificultades brindar un espacio un servicio eficiente que responda a las necesidades psicopedagógicas inmediatas de la comunidad educativa.
Que, de acuerdo a lo vertido, este Ejecutivo considera avalar la implementación del Gabinete Psicopedagógico, dado la importancia que tiene éste, a fin de trabajar conjuntamente con la comunidad en general, aunando esfuerzos para la realización del Bien Común para los ciudadanos de Aguaray, teniendo en cuenta el beneficio que implica para la comunidad en general contar con este servicio de apoyo técnico e integral para la prevención, detención y atención de problemáticas pedagógica.
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo de aprobación del Contrato, a los fines de dar cumplimiento a los pasos administrativos y legales pertinentes. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACTULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de trabajo por servicio profesional establecido entre la Municipalidad de Aguaray, representada por el Intendente Municipal Sr. Guillermo S. Alemán DNI Nº 31.022.881 y la otra parte la Fonoaudióloga Sra. Vargas Ferra, María Fernanda DNI Nº 24.338.644, con domicilio en Belgrano 1577 1° B de la Ciudad de Salta, en un todo de acuerdo a lo expreso. –
Art.Nº2.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario con competencia de la Municipalidad de Aguaray, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº4.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0742/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. adjunto Nº /1.326/25 presentado por la Sra. CASTILLO, SILVIA ADRIANA,, DNI N° 29.276.221, con domicilio en B° 9 de Julio de esta Localidad, en representación de padres de alumnos de 7° C, turno tarde de la Esc. n° 4.440, en el cual solicita autorización para realizar en la Plaza Central Martin M. de Güemes la “PRESENTACION DE LA PROMO 2025”, el día 12-04-25, en Hs. de la tarde , y;
CONSIDERANDO
- Que se trata de una actividad estudiantil sin fines de lucro.
- Que este Ejecutivo Mpal. contempla este tipo de situaciones.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUJNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Conceder a la Sra. CASTILLO, SILVIA ADRIANA, , DNI N° 29.276.221 , en representación de los padres de alumnos de 7° de la Esc. 4.440 de esta Localidad, la autorización correspondiente para realizar en el predio de la Plaza Central Martin Miguel de Güemes la “PRESENTACION DE LA PROMO 2025”.
Art.Nº2.-Responsabilizar a la solicitante por la seguridad, cuidado y mantenimiento del predio mencionado en cuanto se refiere a espacios verdes, artefactos eléctricos, mampostería (columnas, pinturas, etc.), mientras dure la actividad, teniendo especial cuidado en el tema sanitario.
Art.Nº3.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.
Art.Nº4.- Eximir del pago de los impuestos correspondientes, debiendo abonar solo los sellados administrativos.
Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la interesada.
Art.Nº6.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.
Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0743/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. adjunto Nº 1285/25 presentado por el Sr. GUTIERREZ, ROLANDO, CUIL 20-11417063-2 con domicilio en Diag. Celso Testa, B° Sta. Teresita de ésta localidad, en su carácter de JUBILADO, en el cual solicita la REDUCCION del 50% en el pago de la Tasa Gral. de Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, por un terreno donde habita, identificado con el Cat. 2308, y;
CONSIDERANDO
- Que así lo estipula la Ordenanza Tarifaria Municipal Nº 036/24 ejercicio fiscal 2.025.
- Que ha presentado los requisitos correspondientes.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Conceder la REDUCCION del 50% en la Tasa Gral. de Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, solicitado por el Sr GUTIERREZ, ROLANDO, CUIL Nº 20-11417063-2, domiciliado en Diag. Celso Testa, B° Sta. Teresita de ésta Localidad, en su carácter de JUBILADO por un terreno donde habita, identificado con el Cat. 2308,
Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.
Art.Nº3.-Esta REDUCCION tendrá vigencia siempre y cuando no se modifiquen los requisitos presentados por los cuales se le otorgó el beneficio. Y contemplen la deuda actual como deuda atrasada
Art.Nº4.-Para continuar con el beneficio deberá presentar en el mes de Enero/2.026 un certificado actualizado de supervivencia y residencia.
Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente al interesado.
Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal y archívese.
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0744/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La solicitud expuesta por la Sra. Clara Velastiqui de Amaya D.N.I. N° 20.644.327, con domicilio en B° Belgrano, Y;
CONSIDERANDO
Que, oportunamente la Sra. Velastiqui, solicitó una ayuda económica para solventar los gastos de internación de su esposo el Sr. Amaya Oscar David D.N.I. N° 17.190.712, ya que se encuentra en terapia intensiva en la Ciudad de Salta.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud.-Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-RECONOCER la ayuda económica otorgada a la Sra. Clara Velastiqui de Amaya D.N.I. N° 20.644.327, en fecha 13 de marzo del presente año, para gastos de internación de su esposo el Sr. Amaya Oscar David D.N.I. N° 17.190.712.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Trescientos Mil con 00/100 ctvos. ($300.000,00) POR ÚNICA VEZ, a nombre de la Sra. Clara Velastiqui de Amaya D.N.I. N° 20.644.327, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº6.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo