La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1773 el día 03 de Abril del Año 2.025, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION Nº0754/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Gómez, Luis Armando DNI Nº 25.499.009, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante documentación respaldatoria: Pedido de suministro nº 000471 y Orden de Compra nº 19139, se hace precisa la contratación del servicio de tapizado de dos (02) sillones pertenecientes a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Aguaray.-          

Que, es menester redactar un Contrato a fin de garantizar el fiel cumplimiento de los deberes y derechos de las partes.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL  LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Gómez, Luis Armando DNI Nº 25.499.009, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y/o Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0755/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual  celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juárez, José Carlos DNI Nº 20.612.848, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro Nº 000473/25 y Orden de Compra Nº 19137 por el servicio de fabricación de cuchillas para la máquina cegadora de espacios verdes perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas.

Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio.-  

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juárez, José Carlos DNI Nº 20.612.848, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION N°0756/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicios Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Chocobar, Freddy Josué DNI Nº 31.346.314 Juez de Paz, y;

CONSIDERANDO

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio prestado a nuestro municipio por parte del Juez de Paz Sr. Chocobar Freddy Josué, por la Certificación de Firmas del Sr. Fernando Argañaraz, solicitados por la Secretaría de Hacienda, Pedido de Suministro N° 000474 y Orden de Compra N° 19138.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse-

POR ELLO

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N°7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR Contrato Por Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Chocobar, Freddy Josué DNI N° 31.346.314 Juez de paz, que pasa a formar parte de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art.N°37 de la carta orgánica municipal ley N° 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCIÓN  N°0757/025 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje realizado a los Altos Valles de Acambuco, por parte de los Agentes Municipales, que desempeñan funciones en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tenía como fundamentos realizar una poda de un árbol en la Escuela de Acambuco.-

Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Camioneta Ford Ranger, Dominio: GMO672.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por los agentes Municipales pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas, a los Altos Valles de Acambuco correspondiente al día 02 de abril del presente año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, de acuerdo a la siguiente descripción:

Apellido y NombrePersonalL.P. Nº/D.N.I. N°Sector
BARROSO, HernánP.P.692Chofer
FLORIANO, PabloP.C.787Podador
FLORIANO, JonathanP.C.696Podador
FLORIANO, MatíasP.P.494Podador

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:

Apellido y NombreViáticos
BARROSO, HernánEl 100% de Un (01) día de Viático a los Altos Valles de Acambuco.-
FLORIANO, PabloEl 100% de Un (01) día de Viático a los Altos Valles de Acambuco.-
FLORIANO, JonathanEl 100% de Un (01) día de Viático a los Altos Valles de Acambuco.-
FLORIANO, MatíasEl 100% de Un (01) día de Viático a los Altos Valles de Acambuco.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCIÓN  N°0758/025 (Poder Ejecutivo)         

VISTO

El viaje a realizar por parte de la Encargada de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Aguaray Sra. Rodríguez, Griselda Raquel L.P. N° 611, la Agente Municipal Sra. Vallejos, Elda Ruth L.P. N° 579, la Srta. Alanís, Ana Laura D.N.I. N° 35.261.487 y el Chofer designado el Sr. Barroso, Hernán L.P. N° 692, a los Altos Valles de Acambuco, Expte. N° 1261/2.025, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamentos realizar la Inscripción a la BECA PROGRESAR NIVEL OBLIGATORIO, también realizarán trámites de Libretas AUH, y Consultas Varias.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Camioneta Ford Ranger, Dominio: GMO672.-   

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Personal Municipal perteneciente a la Oficina de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Aguaray y al chofer designado, a realizar un viaje a  los Altos Valles de Acambuco, el día 04 de abril del presente año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, los mismos se detallan a continuación:

Apellido y NombrePersonalL.P. Nº/D.N.I. N°Sector
BARROSO, HernánP.P.692Chofer
RODRIGUEZ, Griselda RaquelP.P.611Jubilaciones y Pensiones
VALLEJOS, Elda RuthP.P.579Auxiliar
ALANÍS, Ana LauraEventual35.261.487Auxiliar

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:

BARROSO, Hernán100 % de un (01) día de viatico a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al 04 de abril del año 2.025.-
RODRIGUEZ, Griselda Raquel100 % de un (01) día de viatico a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al 04 de abril del año 2.025.-
VALLEJOS, Elda Ruth100 % de un (01) día de viatico a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al 04 de abril del año 2.025.-
ALANÍS, Ana Laura100 % de un (01) equivalente de viatico a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al 04 de abril del año 2.025.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0759/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 1416/25 presentado por el Sr. VALLEJOS MARIO DAVID DNI Nº 21.606.887, domiciliado en Bº 64 Viviendas, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. VALLEJOS, solicita una colaboración monetaria porque se encuentra atravesando una difícil situación y como no cuenta  con los recursos necesario es que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00)  por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. VALLEJOS MARIO DAVID DNI Nº 21.606.887, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra  – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION  Nº0760/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº  1366/25, presentado por el Sr. DE LA COLINA, RAFAEL EDUARDO, DNI Nº 22.309.978, en el cual solicita autorización para realizar un “CUMPLEAÑOS DE 15 AÑOS” en las instalaciones del Gimnasio Mpal., el día: 05-04-25, y:

CONSIDERANDO

  • Que se trata de un evento social familiar.
  • Que el recinto se encuentra en condiciones de ser alquilado, de acuerdo a los requisitos indicados en la OTM.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder al Sr. DE LA COLINA, RAFAEL EDUARDO, DNI N° 22.309.978, el permiso correspondiente para realizar en las instalaciones del Gimnasio Mpal., el día 05-04-25, a partir de Hs. 21:00 y hasta Hs. 05:00 de la madrugada del día siguiente, un  “CUMPLEAÑOS DE 15 AÑOS”.

Art.Nº2.-Responsabilizar al solicitante  por la devolución de las instalaciones en las mismas condiciones que la recibe y comunicarle que deberá cumplir con todas las normas y requisitos de seguridad que se exigen según leyes vigentes.

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº4.-Comunicar al  interesado  que deberá abonar los sellados administrativos correspondientes y en concepto de alquiler el importe de $ 63.000, equivalente a 300 módulos, según lo estipulado en la OTM.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente al interesado y otra a la policía local para el control pertinente.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION  Nº0761/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por  el  Agente Municipal Sr.  REYES, Jesús Ricardo   Legajo Personal Nº 844, mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2024,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. REYES, Jesús Ricardo  Legajo Personal Nº844, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024    por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 10/04/2.025 hasta el 25/04/2.025 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0762/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de afectar a agentes municipales como Inspectores de Comercio y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936, Y;

CONSIDERANDO

Que, es imprescindible ratificar las funciones del Sr. Gustavo Abilio Vera para que continúe con la labor designada y es necesario designar otros agentes municipales que lo acompañe, y este Ejecutivo Municipal considera que el Sr. Cristian Emilio Barrera, Sr. Sandrini Oscar y  Sr. Sánchez Juan Manuel cumplen con las condiciones necesarias para realizar el cobro de tasas municipales por venta ambulante y/o Actividad Comercial Eventual.-

Que, conforme a la carta Orgánica del Municipio de Aguaray, Ley 7.936, Art. 36: “Son deberes y atribuciones del Intendente Municipal:… Inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”.-

Que, los agentes referidos trabajaran bajo la supervisión de la Directora de la Oficina de Comercio, Sra. Chauque Cintia, quienes efectuarán la tarea de cobranza a quienes desarrollan sus actividades con parada fija en el radio Urbano de nuestra Ciudad.-

Que, se debe autorizar la labor fuera de horarios y días habituales de trabajo, incluidos sábados, domingos y feriados a efecto de que los Agentes asignados cobren y perciban la Tasa diaria de los Vendedores Ambulantes habilitados y que ejerzan su actividad comercial en el Municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es factible sancionar el presente acto resolutivo, disponiendo el pago y reconocimiento de la comisión por cobranza, dada la extensión horaria, que se calculará sobre el total de la tasa percibida y efectivamente rendida en la Oficina de Rentas Municipal.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RATIFICAR al Agente Municipal Sr. Gustavo Abilio Vera D.N.I. N° 21.311.851 L.P. N° 512, como cobrador de la Tasa por Derecho de Piso y Venta Ambulante, a partir de la fecha y hasta nuevas disposiciones.-

Art.Nº2.-DESIGNAR al Agente Municipal Sr. Cristian Emilio Barrera D.N.I. N° 32.534.725 L.P. N° 435, como cobrador de la Tasa de Derecho de Piso y Venta Ambulante, a partir de la fecha y hasta nuevas disposiciones.-

Art.Nº2.-DESIGNAR al Agente Municipal Sr. Sandrini Oscar  D.N.I. N° 20.194.238 L.P. N° 418, como cobrador de la Tasa de Derecho de Piso y Venta Ambulante, a partir de la fecha y hasta nuevas disposiciones.-

Art.Nº2.-DESIGNAR al Agente Municipal Sr. Sr. Sánchez Juan Manuel  DNI Nº 29.278.740 L.P. N° 443, como cobrador de la Tasa de Derecho de Piso y Venta Ambulante, a partir de la fecha y hasta nuevas disposiciones.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR  a los Agentes Mencionados ut supra, a percibir las Tasas Municipales por Venta Ambulante y/o Actividad Comercial Eventual, con parada fija que se desarrolla en el ámbito urbano municipal.-

Art.Nº4.-AUTORIZAR a los inspectores referidos a desempeñar sus tareas y funciones asignadas en el horario habitual de trabajo de mañana y tarde, inclusive los días sábados, domingos y feriados de ser necesario.-

Art.Nº5.-En razón de la extensión horaria y de la dedicación semi-exclusiva autorizada, asignar a los Inspectores de Comercio Abilio Vera, Emilio Barrera, Sandrini Oscar y Sánchez Juan Manuel, una comisión de cobranza del 20 % (Veinte por ciento) sobre el total  de las tasas cobradas, las que deberán ser ingresadas a las áreas del Municipio a través de las rendiciones respectivas ante la Oficina de Rentas Municipal.-

Art.Nº6.-A tales fines la Oficina de Rentas Municipal deberá proveer de los talonarios de Recibos Oficiales respectivos, los que deberán ser rendidos mediante las planillas habilitadas al efecto.-

Art.Nº7.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº8.-Elevar copia a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes.-

Art.Nº9.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº10.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0763/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 1427/25 presentado por el Sr. LAZO Víctor  DNI Nº 28.275.921, domiciliado en Bº 9 de Julio, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Lazo, solicita una colaboración monetaria para pasajes a la Ciudad de Tartagal porque se encuentra atravesando una difícil situación de salud y debe ir a realizarse diferentes estudios médicos y como no cuenta  con los recursos necesario es que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL  LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00)  por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. LAZO Víctor  DNI Nº 28.275.921, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0764/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 1409/25 presentado por el Sr. MUÑOZ Ivar DNI Nº 18.828.234, domiciliado en la Comunidad de Acambuco, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Muñoz, solicita una colaboración monetaria para el pago del transporte de materiales debido a que se encuentran trabando en un proyecto en referencia a la red de agua y el cual beneficiara a los vecinos de los altos valles y como no cuenta  con los recursos necesario es que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de proyectos que beneficien a la las personas que más lo necesitan.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SEISCIENTOS MIL CON 00/100 ($ 600.000,00)  por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. MUÑOZ Ivar DNI Nº 18.828.234, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0765/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 1400 presentado por el Sr. ATIENZO Alfredo Joaquín DNI Nº 36.682.256, domiciliado en Bº 20 de Febrero, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Atienzo, solicita una colaboración monetaria porque se encuentra atravesando una difícil situación y como no cuenta  con los recursos necesario es que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTE MIL CON 00/100 ($ 20.000,00)  por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. ATIENZO Alfredo Joaquín DNI Nº 36.682.256, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCIÓN Nº0766/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Dirección de Obras Públicas, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita el pago por el suministro de RIPIOSA x m³ para mantenimiento de calles reparaciones varias y que por razones de que es imprescindible contar con el buen estado de calles y pasajes para la ejecución de las distintas tareas que se realizan en el municipio de Aguaray.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general.-

Que, se solicitó la “ADQUISICIÓN DE SUMINISTRO DE RIPIOSA x M³, PARA EL MANTENIMIENTO DE CALLES – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la Compra solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DE SUMINISTRO DE RIPIOSA x M³, PARA EL MANTENIMIENTO DE CALLES – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA DE CAIMI FERNANDO ENRIQUE CUIT Nº 20-16254469.2, con Domicilio Comercial en Las Madreselvas 577, Ciudad de Aguaray, por un monto de  PESOS QUINIENTOS VEINTE MIL CON 00/100 ($ 520.000,00), según Factura Nº 002-00000551 adjunta a la presente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCIÓN Nº0767/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las presentaciones y requerimientos efectuados por residentes locales en situación de desocupados, mano de obra no calificada y semi calificada con conocimiento y preparación para trabajos y servicios, nucleados en organizaciones y centros de desocupados, con ausencia de asistencia financiera paliativa para satisfacer sus necesidades básicas, para su núcleo familiar, Y;

CONSIDERANDO

QUE, la política social del gobierno local, no resulta indolente en referencia a lo expuesto en el visto de la presente, reconociendo el estado de emergencia social por la falta de fuentes laborales genuinas, que permitan generar a través de la cultura del trabajo legítimo, recursos económicos para sostener la canasta básica de sustento alimenticio, necesidades de servicios domiciliarios, atención de la salud y de una administración económica de ahorro de recursos para otras necesidades.

QUE, en este sentido, y en coordinación con pedidos de ejecución de trabajos y servicios comunitarios de índole de mantenimiento de espacios públicos, calles y veredas, sanitarios, salubridad, etc., se dispone la encomienda de trabajos y/o servicios de la mano de obra desocupada, cubriendo de este modo con soluciones inmediatas en bien de la comuna en general.

QUE, se dispone de documentación vinculatoria en relación de Convenios por Contraprestación de Trabajo/Servicios, a través de los distintos Centros de Desocupados, con afectación de partidas presupuestarias de Contención Social, lo que redundara en ingresos económicos al seno de las familias aguarayenses de bajos recursos.

QUE, el Ejecutivo Municipal debe generar y disponer a partir de sus diligenciamientos y órdenes, de los respaldos necesarios de validación del vínculo establecido, haciendo hincapié en el seguimiento pleno del área que corresponde, para una óptima calidad final de los trabajos convenidos.

QUE, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuesta en la Carta Orgánica Municipal, y ejecutar el Convenio, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Convenio de Contraprestación de Trabajos/Servicios Comunitarios entre Personas Desocupadas con Residencia en Misión Tuyunti (Expte. N° 1.472/25), con representación delegada en el Sr. Benjamín POCA, DNI N° 20.194.405, por un monto equivalente a $ 500.000,00 (Pesos Quinientos Mil con Cero Cent.), correspondiente al período de validez del 03abr25 – 30abr25.

Art.Nº2.-REQUERIR a la Secretaría de Hacienda Municipal establezca una partida presupuestaria, por el total del convenido, con ejecución de respaldos de certificados de conformidad de la contraprestación comisionada oportunamente por el Ejecutivo Municipal y/o Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0768/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 1156/25 presentado por la Sra. GALEANO Ivana Elizabeth DNI Nº 45.550.109, domiciliada en Bº 64 viviendas en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Galeano, solicita una colaboración monetaria para solventar gastos de pasajes debido a que se encuentra estudiando y como no cuenta  con los recursos necesario es que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación economica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SESENTA MIL CON 00/100 ($ 60.000,00)  por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. GALEANO Ivana Elizabeth DNI Nº 45.550.109, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0769/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 1478/25 presentado por el Sr. MAMANI Alberto DNI Nº 13.971.146, domiciliada en Bº 30 Viviendas  en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Mamani, solicita una colaboración monetaria para el pago de la Boleta del servicio de luz que está adeudando debido a que actualmente se encuentra desocupado y como no cuenta  con los recursos necesarios es que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00)  por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. MAMANI Alberto DNI Nº 13.971.146, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCIÓN Nº0770/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

 La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, la Sra. SANCHEZ VICTORIA ROSANA D.N.I. Nº 24.642.027 con Domicilio en Calle AMEGHINO 306 BARRIO 20 DE FEBRERO, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para solventar gastos por estudios médicos, y dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre a la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal ve con agrado asistir a la Sra. SANCHEZ, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-

Que,  por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 30.000,00 (PESOS TREINTA MIL con 00/100 centavos),  a nombre de la Sra. SANCHEZ VICTORIA ROSANA  D.N.I. Nº 24.642.027.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCIÓN N°0771/025 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta por el Director de Turismo Sr. Villagra Gustavo José DNI N°34.610.079 L.P 857 y el Director de Prensa Sr. German I. Fernández DNI N° 34.610.079 y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamentos el traslado y acompañamiento del participante Concurso de la Empanada Salteña, que se realizara los días 03 y 04 de abril del Cte. Año.-

Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Camioneta Toyota SW4, Dominio: KKA845.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a Hipólito Irigoyen.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR, a los Agentes Municipales a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente a los días 03 y 04  de Abril  del Cte. año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, de acuerdo a la siguiente descripción:

Apellido y NombrePersonalL.P. N°
Villagra,  Gustavo JoséDirector De Turismo857
Fernández, German I.Director de Prensa767

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:

Apellido y NombreViáticos
VILLAGRA, Gustavo J.100 % de (2) dos días  de Viáticos a Salta más  $50.000  (Pesos Cincuenta Mil) de Combustible.
FERNANDEZ, German I.de (2) dos días de Viático a Salta.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0772/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Convenio Institucional establecido entre la Municipalidad de Aguaray y el Centro de Formación Profesional Nº 3.165, Y;

CONSIDERANDO

Que, atento a la Propuesta de Capacitación Laboral dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, Expte. N° 1004/025, presentado por el Centro de Formación Profesional Nº 3.165, donde manifiesta la necesidad de contar con los recursos económicos suficientes para llevar a cabo las capacitaciones de formación, que tienen como principales objetivos:

  • Ofrecer a las personas, que sin conocimientos previos aprendan diferentes técnicas para realizar actividades manuales, escolares y prácticas que permiten convocar la creatividad y al ver los logros obtenidos, elevar la autoestima.-
  • Lograr insertarse en el ámbito educacional o desarrollar un emprendimiento comercial.-
  • Introducir , incentivar y orientar con las técnicas de enseñanza, un proceso de aprendizaje basado en el desarrollo de diferentes métodos y la utilización de distintos elementos, que servirán como herramientas no sólo para realizar las actividades, sino para desarrollar un proceso de imaginación, evolución y creación de diferentes elementos que llevan un trabajo redituado.-
  • Generar mano de obra genuina y la inserción laboral individual o grupal.-

Que, la Oferta de Capacitación Laboral para el año 2.025, son las siguientes:

  1. Inglés Intermedio.-
  2. Peluquería Básica.-
  3. Peluquería Superior.-
  4. Auxiliar en Masoterapia.-
  5. Operador en Informática de Oficina.-
  6. Agurumis.-
  7. Taller de Danzas Folklóricas Argentinas.-
  8. Barbería.-
  9. Cuidador Domiciliario.-

Que, de acuerdo a lo vertido, este Ejecutivo considera acompañar con la ejecución del programa, a fin de trabajar conjuntamente con instituciones privadas y públicas, aunando esfuerzos para la realización del Bien Común para los ciudadanos de Aguaray, teniendo en cuenta el beneficio que implica para la comunidad en gral.  contar con capacitaciones con salida laboral, para el crecimiento económico y social.

Que, el Ejecutivo Municipal aprueba el otorgamiento para los fines descriptos en párrafos anteriores, por lo que, es menester realizar el presente acto resolutivo de aprobación del Convenio, a los fines de dar cumplimiento a los pasos administrativos y legales pertinentes. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACTULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Convenio Institucional establecido entre la Municipalidad de Aguaray, representada por el Señor Intendente Sr. Guillermo Sebastián Alemán D.N.I. Nº 31.022.881, con domicilio legal en Av. Sarmiento Esq. Arenales y el Centro de Formación Profesional Nº 3.165, representado por su Director, Sr. Enrique Gustavo Rioja D.N.I Nº 21.896.633, con domicilio en Av. Belgrano N° 123 esquina José Mármol, Barrio 20 de Febrero de la Ciudad de Aguaray, en un todo de acuerdo a lo expreso. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente Orden de Pago correspondiente por el subsidio otorgado, por la Suma de Pesos Trescientos Mil con 00/100 ($300.000ºº), de forma MENSUAL, a partir del mes de Marzo hasta el mes de Diciembre del año 2.025, y/o hasta nuevas disposiciones, a nombre del Sr. Enrique Gustavo Rioja D.N.I Nº 21.896.633.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la Partida Presupuestaria Vigente.-

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Aguaray, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0773/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La solicitud expuesta por el Sr. Chávez, José Luis D.N.I. N° 29.335.719 con domicilio en Misión Tuyunti; Expte. N° 1505/2.025, Y;

CONSIDERANDO

Que, a través del expediente mencionado en el Visto, el Sr. Chávez, solicita una ayuda económica para cubrir los gastos de traslado a San Ramón de la Nueva Orán, ya que no cuenta con los recursos suficientes para cubrirlos por sus propios medios.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la ayuda económica a nombre del Sr. Chávez, José Luis D.N.I. N° 29.335.719, para cubrir gastos de traslado a San Ramón de la Nueva Orán.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Cincuenta Mil con 00/100 ctvos. ($50.000,00) POR ÚNICA VEZ, a nombre del Sr. Chávez, José Luis D.N.I. N° 29.335.719, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0774/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por  la  Agente Municipal Sra.  JAIME, Sara Alcira  Legajo Personal Nº 227 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2020,  Y;

CONSIDERANDO

Que  la mencionada empleada no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER a la  Agente  Municipal  Sra.   JAIME, Sara Alcira Legajo Personal Nº 227, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.020  por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día 14/03/2.025 hasta el 30/04/2.025 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – y a la interesada a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0775/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte.  adjunto  Nº  1.290/25 presentado por la Sra. HERRERA, MAILEN ANTONELLA, CUIL N° 27-40740614-7, con domicilio en calle Los Rosales de esta Localidad, mediante el cual solicita autorización para la apertura de un comercio con el Rubro: “MINIMERCADITO”, el que estará ubicado en Avda. Mariano Moreno s/n°,  y;

CONSIDERANDO

  • Que la misma ha abonado los sellados correspondientes.
  • Que cumple con los requisitos que se exigen  a tales efectos.
  • Que se realizó la inspección   bromatológica y de  comercio  pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar  a la Sra. HERRERA, MAILEN ANTONELLA,  CUIL N° 27-40740614-7, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “MINIMERCADITO”, el que estará ubicado en Avda. Mariano Moreno s/n° de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirla  en el Registro de Comerciantes bajo Matrícula Nº  3.651  y Cod. de la Afip. 471130, a partir del día 02-07-24.  

Art.Nº3.-Comunicar a la interesada que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias, previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente Resolución a la solicitante.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian