La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1777 el día 09 de Abril del Año 2.025, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN N° 0796/2025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La sanción de la Ordenanza N° 006-025 que fuera aprobada en Sesión Ordinaria en fecha 08/04/025 por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que; registra ingreso al Despacho de este Ejecutivo Municipal bajo Expte. N° 1572-025 con fecha 09/04/025, y,               

CONSIDERANDO

Que, en uso de las facultades establecidas en la Carta Orgánica Municipal- Ley N° 7.936-Art. 36- Inciso 4: Promulgar, Publicar. Cumplir y hacer Cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los que correspondan”, y dentro de los plazos legales establecidos, se dicta el presente acto resolutivo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-PROMULGAR   en todos sus términos la Ordenanza N° 006-025 “Convenio de Pago entre el Municipio de Aguaray y Empresa Pan American Energy S.L Suc Argentina en su carácter de operador y representante legal de APCEO ARGENTINA INC-NORWEST ARGENTINA CORP.- YPF S.A.- O&G DEVELPMENTS LTD. S.A- ACAMBUCO UNION TRANSITORIA DE EMPRESAS “LA UTE- ACAMBUCO)”, la que pasa a formar parte de la presente.

Art.Nº2.-NOTIFICAR a las áreas competentes a fin del cumplimento de la misma.

Art.Nº3.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº5.-De Forma.

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCIÓN N°0797/025 (Poder Ejecutivo)         

VISTO

Los viajes realizados a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Tejerina, Héctor Javier, L.P. Nº 702, los días  31 de marzo, 02 y 04 de abril del año 2025 Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tuvo como objetivo trasladar a personas de escasos recursos, con turnos programados para atención médica exclusivamente, las mismas se detallan en la planilla adjunta a la presente.-

Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo FORD Transit Minibús Modelo 2.024, con patente AG661IN.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER  los viajes realizados por el Agente Municipal de Planta Permanente, el Sr. Tejerina, Héctor Javier, L.P. Nº 702, a la ciudad de Salta, los días 31 de marzo, 02 y 04 de abril del año 2.025, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100 % de Un (01) día de viático por cada viaje a la Ciudad de Salta, correspondiente a los días 31 de marzo, 02 y 04 de Abril del año 2.025, más la suma de Pesos Ciento Cincuenta Mil con 00/100 ($150.000ºº) por cada viaje para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, a nombre del Sr. Tejerina, Héctor Javier, L.P. Nº 702.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCIÓN  N°0798/025 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

Los viajes realizados a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541, L.P. Nº 468, los días 24, 26 y 28/03/2.025, Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tuvo como objetivo trasladar a personas de escasos recursos, con turnos programados para atención médica exclusivamente, las mismas se detallan en la planilla adjunta a la presente.-

Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Trafic Ford Transit Minibus, Modelo 2.024, con patente AG661IN.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER  los viajes realizados por el Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468, a la ciudad de Salta, los días 24, 26 y 28 de marzo del año 2.025, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100 % de Un (01) día de viático por cada viaje a la Ciudad de Salta, correspondiente a los días 24, 26 y 28 de marzo del año 2.025, más la suma de Pesos Ciento Cincuenta Mil con 00/100 ($150.000ºº) por cada viaje para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, a nombre del Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION N°0799/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte adjunto N° 1243/25, presentado por la Sra, TARRES, MARIA DE MONSERRAT, CUIT N 27-10787198-0, con domicilio particular en Calle Bolivia 351, B° Centro, Tartagal, en el cual solicita la autorización correspondiente para la habilitación de una actividad comercial con el Rubro: “VTA P/MENOR DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS Y DE HERBORISTERIA” anexo “VTA. P/MENOR DE PRODUCTOS COSMETICOS, DE TOCADOR Y PERFUMERIA”, el que estará ubicado en Calle Rivadavia, Bº Sta. Teresita de esta Localidad, y,

CONSIDERANDO

  • Que presenta la documentación correspondiente.
  • Se realizo la inspección comercial pertinente.
  • Que ha abonado los sellados que se exigen al respecto

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a la Sra. TARRES, MARIA DE MONSERRAT, CUIT Nº 27-10787198-0, la habilitación correspondiente, de un local comercial con el Rubro: “VTA. P/MENOR DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS Y DE HERBORISTERIA” anexo “VTA. P/MENOR DE PRODUCTOS COSMETICOS, DE TOCADOR Y DE PERFUMERIA”, a partir de fecha: 04-04-25, el que estará ubicado en Calle Rivadavia, Bº Sta. Teresita de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirla en nuestro Registro bajo Mat. Nº 3.652, Cod. Afip. 477310-477320.

Art.Nº3.-Comunicar a la interesada que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual previa presentación de la DDJJ correspondiente

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7936

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la solicitante

Art.Nº6.-Registrese, publiquese, en ef Boletin Oficial Mpal y archivese

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº 0800/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto N° 1417/25 presentado por la Sra. TAPIA, MARIA VERONICA, CUIL N° 27-28748363-0, con domicilio en B° 9 de Julio de esta Localidad, mediante el cual solicita autorización para la apertura de un comercio con el Rubro: “KIOSCO CON VTA. DE BEBIDAS CON Y SIN ALCOHOL EN ENV. CERRADO”, el que estará ubicado en su domicilio particular, y.

CONSIDERANDO

  • Que la misma ha abonado los sellados correspondientes.
  • Que cumple con los requisitos que se exigen a tales efectos.
  • Que se realizó la inspección bromatológica y de comercio pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar a la Sra. TAPIA, MARIA VERONICA, CUIL N° 27-28748363-0, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “KIOSCO CON VTA. DE BEBIDAS CON Y SIN ALCOHOL EN ENV. CERRADO”, el que estará ubicado en su domicilio particular sito en Bº 9 de Julio de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirla en el Registro de Comerciantes bajo Matricula Nº 3.653 y Cod. de la Afip. 471190, a partir del dia 04-04-25.

Art.Nº3.-Comunicar a la interesada que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias, previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7936

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente Resolución a la solicitante.

Art.Nº6.-Registrese, publiquese en el Boletin Oficial Municipal y archivese.

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0801/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 1527-2025  – Comicios Generales de la Provincia de Salta 2025– Decreto 4118/97 Art. 67, y;

CONSIDERANDO

QUE, el Tribunal Electoral de la Pcia. de Salta fijó como fecha para el inicio de la Campaña Electoral el día 11 de abril de 2025 ( Ley 7697 Art. 40) y los Comicios Generales el día 11 de mayo de 2025 (Ley 6444 Art. 30).-

QUE, el agente municipal Romero Marines De Los Ángeles  – DNI Nº 24.410.011 mediante el Expte. del Visto solicita Licencia por Razones Políticas conferidas por Decreto 4118/97 Art. 67.-

QUE, habiendo presentado la lista oficializada de candidatos por la lista: 314 AGRUPACION MUNICIPAL AGUARAY  (Concejal 2º Termino) y solicitado la licencia correspondiente, se procede a la sanción de la resolución que habilite al agente mencionado para su participación en los presentes Comicios Electorales.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE DE LA  MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER  al agente municipal Sra. Romero Marines De Los Ángeles  – DNI Nº 24.410.011 Licencia por Razones Políticas con goce de haberes, conforme lo establece el Decreto 4118/97 – Art. 67 a partir del día 11 de  abril de 2025 y hasta dos días corridos posteriores a la fecha de finalizado los Comicios Generales de la Pcia. de Salta, debiendo al término del mismo retornar a su lugar habitual de trabajo.-

Art.Nº2.-Deberá presentar en el término de cinco (5) días hábiles un informe escrito sobre los resultados oficiales obtenidos en los Comicios Generales.-

Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: R.N. y A.R.M, Secretaría de Gobierno, RRHH y al interesado/a según corresponda.-

Art.Nº4.-Refrenda la presenta el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCIÓN  N°0802/025 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar por parte de la Jueza del Tribunal Administrativo de Faltas, la Sra. Luz Antonella Valor D.N.I. Nº 40.740.636 y la Agente Municipal Sra. Montenegro, Milena Elizabeth L.P. N° 864, a la Ciudad de Salta Capital el día 11 de abril del año 2.025, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamentos asistir a la 2da Jornada “Derecho de Faltas del Noa”.-

Que, para el traslado utilizará su vehículo particular, por lo que solicita el reconocimiento del combustible.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR a los Agentes Municipales pertenecientes al Tribunal Administrativo de Faltas, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta Capital, al día 11 de abril del año 2.025, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, de acuerdo a la siguiente descripción:

Apellido y NombrePersonalL.P. Nº/D.N.I. N°Sector
VALOR, Luz AntonellaP.P.40.740.636Jueza
MONTENEGRO, Milena ElizabethP.P.864Auxiliar Administrativa

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:

Apellido y NombreViáticos
VALOR, Luz AntonellaEl 100% de Un (01) día de Viático a la Ciudad de Salta, más la Suma de Pesos Noventa  y Seis Mil con 00/100 ($96.000,00) para combustible y gastos varios con cargo de rendición luego de las 72 Hs. de haber finalizado con las actividades.-
MONTENEGRO, Milena ElizabethEl 100% de Un (01) día de Viático a  la Ciudad de Salta Capital.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCIÓN  N°0803/025 (Poder Ejecutivo)        

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Luis Robles D.N.I. N° 40.112.606 L.P. N° 819, Expte. N° 1501/2.025, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamentos asistir al Primer Encuentro de Gestores Deportivos en el Centro de Convenciones.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Aguaray el Sr. Luis Robles D.N.I. N° 40.112.606 L.P. N° 819, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta Capital el día 09 de abril del presente año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100% de un (01) día de viatico a la Ciudad de Salta, correspondiente al 09 de abril del presente año, más el reconocimiento del pasaje ida y vuelta a dicha ciudad, con cargo de rendición luego de las 72 Hs. de haber finalizado con las actividades, a nombre del  Director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Luis Robles D.N.I. N° 40.112.606 L.P. N° 819.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCIÓN  Nº0804/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Municipal N° 1575/2.025, presentado por el Secretario General de ATE Sr. Fermín Hoyos, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, Y;

CONSIDERANDO

QUE, el día 09 de abril de 2025 partir de las 12:00 Hs hasta las 23:59 Hs, del día jueves 10 de abril de 2025 los gremios y asociaciones sociales realizarán un Paro General en toda la Administración Nacional, Provincial y Municipios, en contra de las medidas de ajuste del Gobierno Nacional.-

QUE, a través del expediente mencionado en el VISTO, el Sec. Gral. ATE Fermín Hoyos, comunica la adhesión al paro general a partir del día jueves 10 de abril del corriente año.-

QUE, la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, en su TÍTULO CUARTO ADMINISTRACIÓN Y EMPLEO PÚBLICO MUNICIPAL CAPÍTULO ÚNICO ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL PRINCIPIOS Art. 48.- “La administración pública municipal sirve exclusivamente a los intereses del pueblo; está regida por los principios de eficiencia, eficacia, austeridad, centralización normativa, descentralización, desconcentración, imparcialidad, equidad, igualdad y publicidad de las normas o actos. La Municipalidad reconoce a las asociaciones sindicales legalmente reconocidas que actúan en el ámbito del sector público municipal. Celebrará el Convenio Colectivo de Trabajo Municipal con los gremios con representación en el Municipio, homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.”

QUE, este Ejecutivo Municipal entiende la situación de emergencia económica y financiera que atraviesa actualmente el país, los cambios generados por esta nueva gestión del gobierno nacional y reconoce los derechos de todos los trabajadores a tomar medidas de reclamo manteniendo el orden público y el resguardo general de la sociedad.-

QUE, es preciso elaborar un instrumento legal adecuado a los fines de no perjudicar a los empleados pudiendo reorganizar las actividades correspondientes, por lo tanto es menester realizar el presente acto resolutivo con el objetivo de adherir al municipio al paro general en todo el país.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-La Municipalidad de Aguaray, de acuerdo al Expediente Nº 1575/2025 resuelve la no atención al público por falta de personal, el día jueves 10 de abril de 2025. en cumplimiento del VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº3.-NOTIFIQUESE a todas las dependencias municipales.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION N° 0805/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte, adjunto N° 1509/25, presentado por el Sr. QUIROGA, CARLOS ALBERTO, DNI N° 28.006.982, representante del “CIRCO SHOW”, en el cual solicita autorización para realizar un “SHOW TEATRO CIRCO INFANTIL”, en las Instalaciones de Gimnasio Mpal., los dias 11, 12 y 13 de Abril del cte. Año, desde Hs. 18:00 a 23:30, ofreciendo una FUNCION GRATUITA el día: 14-04-25 como compensación por Impuestos y Alquiler de las instalaciones, y,

CONSIDERANDO

  • Que el solicitante, ha cumplimentado con los requisitos pertinentes a tal fin.
  • Que la Autoridad Mpal. apoya siempre toda actividad que implique brindar un sano esparcimiento para la comunidad.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder al Sr. QUIROGA, CARLOS ALBERTO, DNI N° 28.006.982, representante del “CIRCO SHOW”, el permiso correspondiente para realizar un “SHOW TEATRO CIRCO INFANTIL”, los días: 11, 12 y 13 de Abril del cte. Año, en las instalaciones del Gimnasio Mpal, a partir de Hs. 18:00 a 23:30,

Art.Nº2.-Comunicar al solicitante que se exime de los Impuestos y Alquiler pertinente a cambio de una FUNCION GRATUITA para los niños el dia: 14-04-25, debiendo abonar solo los sellados administrativos

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº4.-Entregar una copia de la presente al interesado

Art.Nº5.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policia local para su debido conocimiento y control.

Art.Nº6.-Registrese, publiquese en el Boletin Oficial Municipal y archivese.

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº 0806/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto N° 1461/25 presentado por la Sra. LEIVA, JIMENA BELEN, CUIL N” 27-36682106-1, con domicilio en calle Los Paraisos, Villa Sagrada de esta Localidad, mediante el cual solicita autorización para la apertura de un comercio con el Rubro: “KIOSCO”, el que estará ubicado en su domicilio particular, y,

CONSIDERANDO

  • Que la misma ha abonado los sellados correspondientes.
  • Que cumple con los requisitos que se exigen a tales efectos.
  • Que se realizó la inspección bromatológica y de comercio pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar a la Sra. LEIVA, JIMENA BELEN, CUIL Nº 27-36682106-1, a realizar la apertura de un comercio de rubro. “KIOSCO”, el que estará ubicado en Calle Los Paraísos, Villa Sagrada de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirla en el Registro de Comerciantes bajo Matricula Nº 3.654 y Cod. de la Afip. 471190, a partir del día 07-04-25.

Art.Nº3.-Comunicar a la interesada que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias, previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente Resolución a la solicitante.

Art.Nº6.-Registrese, publiquese en el Boletin Oficial Municipal y archivese.

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCIÓN Nº0807/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, la Sra. GUITRACO MARIA NERY D.N.I. Nº 18.835.753 con Domicilio en el PARAJE COLODRO S/N, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para solventar gastos por estudios médicos en la Ciudad de Orán, y dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre a la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal ve con agrado asistir a la Sra. GUITRACO, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-

Que,  por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 50.000,00 (PESOS CINCUENTA MIL con 00/100 centavos),  a nombre de la Sra. GUITRACO MARIA NERY  D.N.I. Nº 18.835.753.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0808/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Comicios Generales de la Provincia de Salta 2025– Decreto 4118/97 Art. 67, y;

CONSIDERANDO

QUE, el Tribunal Electoral de la Pcia. de Salta fijó como fecha para el inicio de la Campaña Electoral el día 11 de abril de 2025 ( Ley 7697 Art. 40) y los Comicios Generales el día 11 de mayo de 2025 (Ley 6444 Art. 30).-

QUE, el Personal de Planta Politica Sra. Fernández Sandra Elizabeth – DNI Nº  16.909.534 mediante nota ingresada el 1 de abril de 2025 solicita Licencia por Razones Políticas conferidas por Decreto 4118/97 Art. 67.-

QUE, habiendo presentado la lista oficializada de candidatos por la lista: 313 AGRUPACION DEMOCRATICA COMUNAL  (Diputada Provincial, 2º Termino) y solicitado la licencia correspondiente, se procede a la sanción de la resolución que habilite al agente mencionado para su participación en los presentes Comicios Electorales.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE DE LA  MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER  al agente municipal Sra. Fernández Sandra Elizabeth – DNI Nº  16.909.534  Licencia por Razones Políticas con goce de haberes, conforme lo establece el Decreto 4118/97 – Art. 67 a partir del día 11 de  abril de 2025 y hasta dos días corridos posteriores a la fecha de finalizado los Comicios Generales de la Pcia. de Salta, debiendo al término del mismo retornar a su lugar habitual de trabajo.-

Art.Nº2.-Deberá presentar en el término de cinco (5) días hábiles un informe escrito sobre los resultados oficiales obtenidos en los Comicios Generales.-

Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: R.N. y A.R.M, Secretaría de Gobierno, RRHH y al interesado/a según corresponda.-

Art.Nº4.-Refrenda la presenta el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0809/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las actividades propuestas por la Dirección de Producción y Desarrollo Sustentable en conjunto con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Aguaray, Expte. N° 1365/2025

CONSIDERANDO

Que, a través del Expte. Mencionado en el VISTO, la Dirección de Producción y Desarrollo Sustentable solicita un instrumento legal de declaración de interés municipal y cultural de la primer Feria de Otoño, a llevarse a cabo sobre Avenida Sarmiento en Inmediaciones de la plaza central Martin Miguel de Güemes el día 12 de Abril del año 2025, a partir de las 17:00 hasta la 21:00 hs.-

Que, en la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, CAPITULO ll FINALIDADESL DEL GOBIERNO MUNICPAL Art. 22 Inciso.- 16. “Promover el turismo, reglamentando y fiscalizando su servicio, en el marco de un plan regulador integral, donde se lo temple como eje generador de actividad económica y social, fomentando la regionalización en el ámbito nacional e internacional”.-        

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley N° 7.936, TITULO QUINTO. DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PRODUCTIVO. CAPITULO lll FERIAS MUNICIPALES. Art. 116- El municipio promoverá el desarrollo productivo autosustentable de economías familiares y los micro emprendimiento a través de distintos tipos de ferias municipales. Efectuara la difusión de los productos ofrecidos e impulsara la capacitación de los productores…”-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de declarar de Interés Municipal y Cultural “la Primer Feria de Otoño”.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL, la Primer Feria de  Otoño a llevarse a cabo el día 12 de Abril del presente año, sobre Avenida Sarmiento en inmediaciones de la Plaza Central Martin Miguel de Güemes desde las 17:00 hasta las 21:00 hs.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos que demande la realización de la Primer Feria de Otoño, a la partida presupuestaria vigente, conforme el VISTO y los CONSIDERANDOS del presente documento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0810/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El pedido efectuado por parte del Fr. Juan R. Velásquez, Adm. de la Parroquia Santa Teresita de nuestra localidad, según Expte. Nº 1421-025, Y;

CONSIDERANDO

Que, el Fr. Juan Velásquez, solicita a este EM la colaboración mediante una asistencia económica para cubrir gastos por servicios de amplificación de sonido para los días de celebración referentes a Semana Santa en nuestra localidad.-

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de evento que favorezcan a las festividades religiosas-culturales de nuestro pueblo.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL CON 00/100 ($150.000,00) a nombre del Fr. Juan R. Velásquez, Adm. de la Parroquia Santa Teresita de nuestra localidad, según Expte. Nº 1421-025, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0811/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El pedido efectuado por parte de los integrantes de la Asociación Feria Campesina de Aguaray, según Expte. Nº 1321-025, Y;

CONSIDERANDO

Que, en el marco de la celebración del 25° Aniversario de la Asociación Feria Campesina de Aguaray, se prevé una serie de actividades que se llevarán a cabo el día 19 de abril del presente año, para ello solicitan una asistencia económica para cubrir los gastos de contratación de un grupo de cumbia para este evento.-

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado otorgar una ayuda económica para la asociación, por tratarse de una celebración importante, con el fin de que cuenten con lo necesario para llevar a cabo este evento.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($350.000,00) a nombre de la Sra. Porcel, Dominica D.N.I. N° 33.351.093, según Expte. Nº 1321-025, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

 Sr. Irala, Gustavo – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0812/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 1540/25 presentado por la Sra. MESA Soledad DNI Nº 30.932.391, domiciliada en la Comunidad de Piquirenda Estación en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Mesa, solicita una colaboración monetaria para realizar el trámite de DNI y Partidas de Nacimientos de sus  hijos y como no cuenta  con los recursos necesario es que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTE MIL CON 00/100 ($ 20.000,00)  por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. MESA Soledad DNI Nº 30.932.391, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0813/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa VALENTIN REPUESTOS  que brindó el Suministro de Repuestos, mediante solicitud de la Dirección de Obras y Servicios Públicos  y el Sector Mecánico de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de (01) Bomba de Agua con Polea, para Motor Perkins M. Ferguson, perteneciente al Parque Automotor Municipal y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes que lleva a cabo en los diferentes sectores y en consecuencia de la situación actual, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen al  Servicio del Municipio.-

Que, actualmente la empresa prestataria de servicio VALENTIN REPUESTOS C.U.I.T. Nº 20-26853835-7, con domicilio comercial en 9 de Julio, Ciudad de Tartagal,realizo provisión de Repuestos para Vehículos Oficiales,  mediante  Factura B Nº 0003-00000651.-

Que, la Secretaria de Hacienda autoriza el pago a la Empresa Valentín Repuestos que realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA  MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO NOVENTA Y SEIS MIL CON 00/100 ($ 196.000,00) por UNICA VEZ, a nombre de la Empresa VALENTIN REPUESTOS C.U.I.T. Nº 20-26853835-7, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0814/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de cancelar la deuda con la Empresa MASTER REFRIGERACION, que prestó servicio de Instalación de aire acondicionado para la Dirección General de Comercio de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, se requirió realizar la Instalación  de aire acondicionado para la Dirección General de Comercio, por lo que se requirió contratar el servicio de la Empresa MASTER REFRIGERACION  C.U.I.T Nº 20-33351184-4, para cumplir el trabajo solicitado, mediante Factura C Nº 003-00000065.-

Que, la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la factura ut.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO SETENTA MIL CON 00/100 ($ 170.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la EMPRESA MASTER REFRIGERACION  C.U.I.T Nº 20-33351184-4, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0815/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa de TENORIO RICARDO ALBERTO  que brindó el Suministro de Repuestos, mediante solicitud de la Dirección de Obras y Servicios Públicos  y el Sector Mecánico de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que la Dirección de Obras Publicas solicito el alquiler para el servicio de Hidrogrúa para el recambio de Luminarias en la Ciudad de Aguaray y que por razones de que es imprescindible que los mismos se encuentren en funcionamiento para las diferentes actividades que  realiza la población en general.-

Que, actualmente la empresa prestataria del servicio es la del SR. TENORIO RICARDO ALBERTO  C.U.I.T. Nº 20-12484749-5,con domicilio comercial en Juramento1626, Ciudad de General Enrique Mosconi,realizo el servicio de alquiler de Hidrogrúa, mediante  Factura B Nº 0002-0000069.-

Que, la Secretaria de Hacienda autoriza el pago a la Empresa Valentín Repuestos que realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA  MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS UN MILLON OCHOCIENTOS QUINCE MIL CON 00/100 ($ 1.815.000,00) por UNICA VEZ, a nombre de la Empresa del SR. TENORIO RICARDO ALBERTO  C.U.I.T. Nº 20-12484749-5, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCIÓN Nº0816/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que se solicitó la compra de Insumos de Electricidad, para los distintos trabajos que realiza el sector de  Electricidad perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general.-

Que, se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (10) CONTACTOR 65 AMP TRIPOLAR CON BOBINA DE 220 W, PARA USO DEL SECTOR DE ELECTRICIDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la Compra solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE ELECTRICIDAD, PERTENECIENTES AL SECTOR DE ELECTRICIDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EL MARO S.R.L. C.U.I.T Nº 30-707364056, con domicilio 20 de Febrero 515, en la Ciudad de Tartagal, por un monto de  PESOS UN MILLON CIENTO CINCUENTA Y CUATRO MIL CON 00/100 ($ 1.154.000,00), según Factura B Nº 004-000385 adjunta a la presente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian

RESOLUCION Nº0817/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa CARNICERIA EL PALACIO, que brindó el servicio de suministro de Carnes Varias, mediante solicitud de las diferentes Áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores a través de la Empresa CARNICERIA EL PALACIO C.U.I.T Nº 20-18648339-7, brindo suministro de Carnes Varias para diferentes actividades que lleva a cabo la institución municipal, como así también benefician a personas de escasos recursos e instituciones de la población en general, mediante Factura Nº 020-00000212, 020-00000213, 020-00000214, 020-00000215, 020-00000216, 020-00000217, 020-00000218, 020-00000219, 020-00000220.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de Carnes Varias, para las Áreas, Sectores, personas e instituciones de la jurisdicción de Aguaray –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS NOVECIENTOS SESENTA Y DOS MIL CIENTO SETENTA Y SEIS CON 00/100 ($ 962.176,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CARNICERIA EL PALACIO C.U.I.T Nº 20-18648339-7, con Domicilio comercial en Araoz y Warner 0, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Aleman, Guillermo Sebastian