La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1804 el día 23 de Mayo del Año 2.025, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION Nº1059/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa PUSSETTO SALTA S.A  que brindó el Servís, mediante solicitud de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, solicita el servicio completo para la Transit Mini Bus, Dominio AG661IN, Vehículo Oficial, pertenecientes al Parque Automotor Municipal y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes que se llevan a cabo.-

Que actualmente la empresa prestataria de servicio PUSSETTO SALTA S.A  C.U.I.T. Nº 30-580988715-3,con domicilio comercial en Av. Monseñor Tavella 4220, Ciudad de Salta,realizo el servicio completo para Vehículo Oficial,  mediante  Factura B Nº 0071-00034215.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la Factura ut supra que realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA  MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS QUINIENTOS UN MIL OCHOCIENTOS CON 00/100 ($ 501.800,00) por UNICA VEZ, a nombre de la Empresa PUSSETTO SALTA S.A  C.U.I.T. Nº 30-580988715-3,, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº1060/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa INFOLUZ, que brindó el servicio de suministro de Materiales de Electricidad, mediante solicitud de la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, Dirección de Obras Publicas a través de la Empresa INFOLUZ CUIT Nº 20-21606787-9, se adquirió  MATERIALES DE ELECTRICIDAD, para Mantenimiento del alumbrado público en sectores varios, mediante Factura Nº 005-000000319, 005-00000321 y 005-00000322.-

Que la forma de pago de las facturas ut supra.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de material de electricidad para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO OCHENTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS  CON 00/100 ($ 187.300,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa INFOLUZ CUIT Nº 20-21606787-9, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

 Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº1061/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa RESIDENCIAL AGUADA DEL ZORRO, que brindó el servicio de Alojamientos; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Oficina de Tierras y Bienes de la Municipalidad de Aguaray solicita el pago a nombre RESIDENCIAL AGUADA DEL ZORRO CUIT Nº 20-13275835-3, que brindo el servicio para las personas que formaron parte de 5º Censo de Guacamayo Verde, mediante Factura Nº 002-00000022.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la factura ut supra a nombre de la RESIDENCIAL AGUADA DEL ZORRO.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS DIEZ  MIL CON 00/100 ($ 210.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa RESIDENCIAL AGUADA DEL ZORRO CUIT Nº 20-13275835-3, con domicilio comercial en Pasaje San Francisco 0, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº1062/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 2250/25 presentado por la Sra. RAMOS Griselda Lucrecia DNI Nº 25.8843.498, domiciliada en el Paraje Capiazuti en la Ciudad de Aguaray;; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Ramos, solicita una colaboración monetaria porque se encuentra atravesando una difícil situación de salud y debe ser intervenida quirúrgicamente y como no cuenta  con los recursos necesario es que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS MIL CON 00/100 ($ 200.000,00)  por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. RAMOS Griselda Lucrecia DNI Nº 25.8843.498, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº1063/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa GRAFITAR IMPRENTA, que brindó el servicio de suministros de insumos para administración, mediante solicitud de la diferentes Oficinas y Áreas  de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, a través de la Empresa GRAFITAR IMPRENTA  C.U.I.T  Nº 20-07263766-7 se adquirió Resmas Troqueladas y Sellos que corresponden a la administración y el buen funcionamiento de las oficinas de la Municipalidad de Aguaray, mediante Facturas Nº 001-00001355. 001-00001357, 001-00001358.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos para las Oficinas  y Áreas del Municipio de Aguaray.-Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS CINCO MIL CON 00/100 ($ 205.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa GRAFITAR  IMPRENTA C.U.I.T Nº 20-07263766-7, con domicilio comercial en Warnes 98, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº1064/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa LANUZA MATIAS SEBASTIAN, que brindó el servicio de ALMUERZOS; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Oficina de Tierras y Bienes de la Municipalidad de Aguaray solicita el pago a nombre LANUZA MATIAS SEBASTIAN C.U.I.T Nº 20-33138615-5, que brindo el servicio de Almuerzos para las personas que formaron parte de 5º Censo de Guacamayo Verde, mediante Factura Nº 004-00000415.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la factura ut supra.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO DIEZ  MIL CON 00/100 ($ 110.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa LANUZA MATIAS SEBASTIAN C.U.I.T Nº 20-33138615-5, de la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº1065/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON ROLDAN, que brindó el servicio de suministro de Materiales de Corralón; Y;

CONSIDERANDO

Que, a través de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, se adquirió Materiales de Electricidad para la Escuela Virgen de Fátima Nº 4137, mediante Factura Nº 0010-00025278.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO I PROMOCIÓN Y ACCESO A LA EDUCACIÓN, Art. 106.- El sistema educativo argentino es el conjunto organizado de servicios y acciones educativas reguladas por el Estado, que posibilitan el ejercicio del derecho a la educación. Este Sistema está integrado por los servicios de educación de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social, de todas las jurisdicciones del país, que abarcan los distintos niveles, ciclos y modalidades de la educación, definidos en la Ley Nacional 26.206. En relación a ello, el Municipio se inscribe en el marco de esta Ley Nacional y sus incumbencias provinciales, declarando a la educación como instrumento fundamental para la formación integral y socialización de la persona; considerándola un derecho personal y público, un bien social necesario para la vida en democracia.

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Material de Electricidad para la Escuela Virgen de Fátima Nº 4137 del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS OCHO MIL OCHOCIENTOS DIECISIETE CON 00/100 ($ 308.817,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON ROLDAN, con Domicilio en Av. San Martin 238, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº1066/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON LA PATRONA, que brindó el servicio de suministro de materiales corralón, mediante solicitud de la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, a través de la Empresa CORRALON LA PATRONA CUIT Nº 23-41051967-4, se adquirió  200 mts de Cable Tipo Taller 2 x 4 mm, para la Instalación Eléctrica de la Escuela Especial del municipio de Aguaray, mediante Factura Nº 002-00000293.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de las facturas ut supra.- 

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SETECIENTOS DIEZ MIL CON 00/100 ($ 710.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la EMPRESA CORRALON LA PATRONA CUIT Nº 23-41051967-4, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº1067/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa TU LIBRERÍA del Sr. Viruez Tapia Garzón Moisés Roberto, que brindó servicio de Artículos Varios, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio  TU LIBRERÍA C.U.I.T Nº 20-22969538-0, con domicilio comercial en Av. Alberdi 553, Ciudad de Tartagal, realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray con Artículos de Librería y debido que son necesarios la provisión de los materiales para el buen funcionamiento de las tareas administrativas, es que se  procedió a la compra mediante Facturas Nº 004-00001009, 004-00001010, 004-00001011, 004-00001012, 004-00001013, 004-00001014, 004-00001029,004-00001030.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos de librería para ser distribuidos a las distintas áreas y sectores de la institución municipal.-Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL  LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SEISCIENTOS OCHENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS CON 00/100 ($ 683.800,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa TU LIBRERÍA C.U.I.T Nº 20-22969538-0 de la Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº1068/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa Farmacia del Valle, que realizó la provisión de medicamentos, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray, Expte Nº 1684/25; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Expte ut supra presentado por la Dirección de Acción Social a través de la FARMACIA DEL VALLE CUIT Nº 27-16659525-3, adquirió medicamentos para las personas que se encuentran vulnerables y que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, correspondiente al mes de MARZO del año 2025, mediante Recibo Nº 001-00000941, y Factura B Nº 003-00173381, 003-00173557, 003-00173561, 003-00173567, 003-00173654, 003-00173656, 003-00173705, 003-00173786, 003-00173825, 003-00173975, 003-00173985, 003-00173993, 003-00173994, 003-00173998, 003-00174000, 003-00174002, 003-00174077, 003-00174232, 003-00174237, 003-00174238, 003-00174244, 003-00174271, 003-00174323, 003-00174329, 003-00174332, 003-00174334, 003-00174340, 003-00174349, 003-00174353, 003-00174358, 003-00174498, 003-00174508, 003-00174532, 003-00174537, 003-00174723, 003-00174733, 003-00174849, 003-00174924, 003-00174968, 003-00174969, 003-00174970, 003-00174972, 003-00174976, 003-00174984, 003-00175005, 003-00175008, 003-00175009, 003-00175012, 003-00175036, 003-00175052, 003-00175053, 003-00175156, 003-00175160, 003-00175166, 003-00175167, 003-00175176, 003-00175186, 003-00175200, 003-00175201, 003-00175207 003-00175213, 003-00175300, 003-00175302, 003-00175312, 003-00175313, 003-00175331, 003-00175599, 003-00175628, 003-00175720, 003-00175735, 003-00175736, 003-00175767, 003-00175793, 003-00175811, 003-00175923, 003-00175871, 003-00175896, 003-00175907, 003-00175932, 003-00175985, 003-00176021, 003-00176032, 003-00176132, 003-00176140, 003-00176144, 003-00176155, 003-00176194, 003-00176203, 003, 00176376, 003-00176380.-

Que, la carta Orgánica Municipal  – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- “El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social”.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas anteriormente, correspondiente a la Farmacia del Valle.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS UN MILLON DIECINUEVE  MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y SIETE  CON 26/100 CTVOS ($ 1.019.877,26) por ÚNICA VEZ a nombre de Farmacia del Valle C.U.I.T Nº 27-16659525-3, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION  Nº1069/025 (Poder Ejecutivo)              

VISTO

El Expte. Adjunto Nº 2176/25, presentado por el Sr. CORBALAN ANDRES FEDERICO CUIL N° 20-31311376-1, con domicilio Comercial en PASAJE GUEMES de esta Localidad, en el cual solicita la inscripción correspondiente de un comercio de rubro: “VTA AL POR MENOR DE CARNES ROJAS Y DERIVADOS” a partir de fecha 02-05-2025, en el cual estará ubicado  en  esta Localidad,  y;

CONSIDERANDO  

  • Que la misma ha  presentado la documentación pertinente.
  • Que  abonó los sellados correspondientes.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar  al SR. CORBALAN, ANDRES FEDERICO CUIL Nº 20-31311376-1, con domicilio Comercial en  ésta Localidad, PASAJE GUEMES a realizar la apertura de un comercio de rubro: “VENTA AL POR MENOR DE CARNES ROJAS Y DERIVADOS”, a partir de fecha 02-05-2025, el que estará ubicado en PASAJE GUEMES de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirla en nuestro registro de comerciantes, bajo  matrícula Nº 3.660, y Cod. de la Afip. 463121, a partir del día: 02-05-2025                                                                .

Art.Nº3.-Comunicar  al interesado que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual,  previa presentación de la Declaración Jurada correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Regístrese,  publíquese  en el Boletín Oficial Mpal. Y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION  Nº1070/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº 2271/25, presentado por la Sra. FLORES, NOELIA CAROLINA, DNI N° 33.882.800, con domicilio en esta  Localidad, en representación de alumnos de la Promo 2025 de la ESCUELA GAUCHOS DE GUEMES N° 4.134, en el cual solicita autorización   para realizar en la Plaza Central Martin M. de Güemes la  “PRESENTACION DE REMERAS”, el día: 01-06-25, a partir de Hs.19:00,  y;

CONSIDERANDO

  • Que se trata de una actividad estudiantil sin fines de lucro.
  • Que este Ejecutivo Mpal. apoya eventos de esta índole.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a la Sra. FLORES, NOELIA CAROLINA, DNI N° 33.882.800, en representación de alumnos de la Promo 2025 de la ESC. GAUCHOS DE GUEMES N° 4.134, la autorización correspondiente, para realizar en la Plaza Central Martin M. de Güemes  de esta Localidad, la “PRESENTACION DE REMERAS”, el día: 01-06-25, a partir de Hs. 19:00.

Art.Nº2.-Responsabilizar a la solicitante por la seguridad, cuidado y mantenimiento del predio mencionado en cuanto se refiere a espacios verdes, artefactos eléctricos, mampostería (columnas, pinturas, etc.), mientras dure la actividad, teniendo especial cuidado en el tema sanitario.

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº4.-Eximir del pago de los impuestos  correspondientes, debiendo abonar solo los sellados administrativos.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la  interesada.

Art.Nº6.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.

Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo