La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1811 el día 03 de Junio del Año 2.025, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:
RESOLUCIÓN Nº1102/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La sanción de la Ordenanza Nº016-025 que fuera aprobada por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de éste Ejecutivo Municipal, bajo Expte. Nº2.432-025 con fecha 29-05-025; y
CONSIDERANDO
Que, el Concejo Deliberante dio tratamiento y aprobación a la actualización del “BONO de INCENTIVO UNICO”- (BIU), que fuera impulsado por éste Poder Ejecutivo Municipal en el marco del acuerdo paritario 2025, celebrado con las Instituciones Gremiales con ámbito de actuación en nuestra Municipalidad.
Que, a esos fines y para dar cumplimiento a la normativa de origen, es necesario adecuar y establecer el nuevo valor a liquidar por parte de Secretaria de Hacienda Municipal.
Que, en uso de las facultades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936- Art. 36 – Inciso 4: “Promulgar, publicar, cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los casos que correspondan.” y dentro de los plazos legales establecidos, se dicta el presente acto resolutivo.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-PROMULGAR en todos sus términos la Ordenanza Nº 016-025 la que pasa a formar parte integrante de la presente.
Art.Nº2.-NOTIFICAR a las áreas de RR.HH. y Secretaria de Hacienda Municipal a fin del cumplimiento e implementación de la misma, debiendo para ello adecuar y modificar la estructura presupuestaria vigente y tomar debida nota de lo dispuesto.
Art.Nº3.-Dar copia a los representantes de los Gremios de S.O.E.M.A y A.T.E para su conocimiento.
Art.Nº4.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37º de la Ley Nº7.936.
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
ORDENANZA N° 016/025
VISTO
Las negociaciones paritarias llevadas adelante, con las Instituciones Gremiales con ámbito de actuación en la Municipalidad de Aguaray; Ordenanza Nº 033-23, Resolución Promulgación Nº 2.488-023 y Resolución Reglamentaria Nº 2.498-023; y
CONSIDERANDO
Que, es propósito del Gobierno Local actualizar el emolumento de carácter extraordinario a pagarse por única vez, que fuera dispuesto por Ordenanza Nº 033-023 con alcance a todos aquellos agentes públicos municipales, que habiendo reunido los requisitos necesarios para acogerse a los beneficios del régimen de jubilación ordinaria, procedan a su inicio en los plazos legales pertinentes.
Que, el agente deberá dar cumplimiento al procedimiento y exigencias que a través de la vía reglamentaria dispuso el Poder Ejecutivo Municipal.
POR ELLO:
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES CONFERIDAS POR LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936, SANCIONA CON
FUERZA DE:
O R D E N A N Z A
Art.Nº1.-DISPONER la actualización de la Asignación Extraordinaria acordada con las Instituciones Gremiales con ámbito de actuación en la Municipalidad de Aguaray en el marco de las negociaciones paritarias 2025, denominado BONO de INCENTIVO UNICO (BIU) el cual ascenderá a la suma de $ 3.000.000,00 (Pesos Tres Millones) a partir de la posición mensual ABRIL 2025.-
Art.Nº2.-El Beneficio denominado Bono de Incentivo Único (BIU) será de carácter No Remunerativo y No Bonificable y a fin de su efectivo pago el/la Agente deberá cumplimentar con los requisitos y reglamentación dispuesta al efecto.
Art.Nº3.-Autorizar al Poder Ejecutivo Municipal a realizar las reestructuraciones presupuestarias correspondientes para el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente.
Art.Nº4.-COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, regístrese, publíquese en el Boletín oficial, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
Sra. Gutiérrez, Mónica – Salas, Carlos Enrique
RESOLUCION Nº1103/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa LANUZA MATIAS SEBASTIAN, que brindó el servicio de ALMUERZOS; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Oficina de Tierras y Bienes de la Municipalidad de Aguaray solicita el pago a nombre LANUZA MATIAS SEBASTIAN C.U.I.T Nº 20-33138615-5, que brindo el servicio de Almuerzos para el Operativo Interinstitucional de Prevención de Adicciones, mediante Factura Nº 004-00000426.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la factura ut supra.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUARENTA Y DOS MIL CON 00/100 ($ 42.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa LANUZA MATIAS SEBASTIAN C.U.I.T Nº 20-33138615-5, de la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº4.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº1104/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Garzón Romero Antonio Alexis DNI Nº 36.682.244, Y;
CONSIDERANDO
Que, mediante Orden de Suministro Nº 000546/25, 000554/25, 000580/25, 000138/25, 000529/25, 000417/25, 000594/25, 000665/25 y Orden de Compra Nº 19208, 19229, 19260, 19280, 19192, 19090, 19286, 19362, se solicitó el servicio por la provisión de Agua Mineral y Gaseosas para las distintas actividades que realizan las diferentes áreas de la Municipalidad de Aguaray
Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio a los proveedores de nuestro municipio.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Garzón Romero Antonio Alexis DNI Nº 36.682.244, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº1105/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa Farmacia Avenida, que realizó la provisión de medicamentos, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray, Expte Nº 2223/25; Y;
CONSIDERANDO
Que, el Expte ut supra presentado por la Dirección de Acción Social a través de la FARMACIA AVENIDA CUIT Nº 27-22562152-2, adquirió medicamentos para las personas que se encuentran vulnerables y que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, correspondiente al mes de ABRIL del año en curso, medianteFactura B Nº 00034-00000193,
Que, la carta Orgánica Municipal – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- “El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social”.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas anteriormente, correspondiente a la Farmacia Avenida.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS UN MILLON DOSCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS TRECE CON 58/100 CTVOS ($ 1.255.413,58) por ÚNICA VEZ a nombre de Farmacia Avenida de Martinich Gabriela Evangelina C.U.I.T Nº 27-22562152-2, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº1106/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan Carlos Sarmiento, DNI Nº 10.822.221, Y;
CONSIDERANDO
Que, mediante solicitud presentada por la Sra. Leiva Nelly Beatriz D.N.I. N° 17.220.105, se requirió de la contratación del Servicio de Amplificación de Sonido, para la Fiesta Patronal en Honor a la Virgen de la Esperanza Macarena patrona del B° 9 de Julio, realizada el día 31 de mayo del presente año.-
Que, se requirió de la Contratación de un Servicio de Amplificación de Sonido para el evento mencionado a cargo del Sr. Juan Carlos Sarmiento, Pedido de Suministro N° 000684/25 y Orden de Compra N° 19384.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan Carlos Sarmiento DNI Nº 10.822.221, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº1107/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan Carlos Sarmiento, DNI Nº 10.822.221, Y;
CONSIDERANDO
Que, mediante solicitud presentada por la Gerencia del Hospital Aguaray A.O.III, se requirió de la contratación del Servicio de Amplificación de Sonido, para el cierre de la Semana del Agente Sanitario, realizado el día 02 de junio del presente año, en la Plaza Central Martín Miguel de Güemes de nuestra ciudad.-
Que, se requirió de la Contratación de un Servicio de Amplificación de Sonido para el evento mencionado a cargo del Sr. Juan Carlos Sarmiento, Pedido de Suministro N° 000685/25 y Orden de Compra N° 19387.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan Carlos Sarmiento DNI Nº 10.822.221, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN Nº1108/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Addendum Contractual firmado entre la Municipalidad de Aguaray y la Profesora Ángela Rodríguez de Gallardo, D.N.I. Nº 11.207.673, y la Resolución Municipal N° 0747 – 2.025, Y;
CONSIDERANDO
Que, a través de la Resolución Municipal N° 0747 – 2.025 se aprobó el pago del servicio brindado por la Profesora Ángela Rodríguez de Gallardo, quien continúa dictando los cursos en los parajes de nuestra jurisdicción como así en el centro de nuestra localidad en la Escuela de Artesanías Municipal “MARANATHA”, los mismos se detallan a continuación:
- Tejidos en Gral. (2 agujas, crochet, telares).-
- Bordados (Cintas, tradicional, mejicano, ruso, español, perlas y otros).-
- Pintura (sobre tela, madera, fibrofácil).-
- Floristería.-
- Reciclado.-
- Varios.-
Que, a partir del mes de mayo la Profesora solicitó el reconocimiento de combustible, ya que utiliza su vehículo particular, para trasladarse a los distintos parajes donde realiza los talleres.-
Que, el Departamento Ejecutivo, considera factible dar lugar a la solicitud de aumento de subsidio en forma mensual, por tratarse de una importante iniciativa con el solo objeto de brindar capacitación por parte de una institución sin fines de lucro, que se encuentra a cargo de la profesora Ángela Rodríguez de Gallardo.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR el Addendum Contractual firmado entre la Municipalidad de Aguaray y la Prof. Ángela Rodríguez de Gallardo, D.N.I. Nº 11.207.673, que pasa a formar parte integrante de la presente.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda Municipal a Imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-Refrenda la presente el Secretario de Gobierno o de competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – ley Nº7.936 – Art. Nº37.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN Nº1109/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Ordenanza Municipal Nº009/025, Resolución de Promulgación Nº 0945/025, Ordenanza de Presupuesto, vigente; y
CONSIDERANDO
Que, la referida norma municipal otorga con carácter transitorio y a título de prueba por el termino de 12 meses, con opción a renovación, al Sr. Walter Fernando Moreno, DNI.Nº14.792.337, la prestación del Servicios de Transporte Urbano de Pasajeros en nuestra Ciudad.
Que, el Servicio ofrecido y que en la actualidad se presta en el ámbito urbano trajo un esperado beneficio a la Comunidad en general y en particular a las familias que viven y residen en las zonas alejadas del centro.
Que, la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece entre las competencias municipales: “Asegurar y Regular el Transporte Público de Pasajeros, promoviendo su uso” (Art. Nº22), considerándose servicio público de competencia municipal, todas las actividades que tengan por objeto satisfacer las necesidades básicas de los habitantes del municipio, debiendo garantizarse su funcionamiento en forma continua, justa, igualitaria y eficiente (Art. Nº68).
Que, es factible y viable disponer el otorgamiento de un subsidio que garantice la prestación del servicio público urbano de pasajeros y que mantenga el precio actual del boleto, fijado en $ 1.000,00 (Pesos Un Mil) para el usuario en general y $ 500,00 (Pesos Quinientos) para los escolares (Ordenanza Nº09/025 – Art.3º).
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-OTORGAR al Sr. Walter Fernando Moreno, DNI.Nº14.792.337, en razón de la prestación del Servicios de Transporte Urbano de Pasajeros en nuestra Ciudad, un SUBSIDIO mensual a partir del 01 de Marzo del 2025 y hasta nueva disposición resolutiva, de $ 500.000,00 (Pesos Quinientos Mil).
Art.Nº2.-El Prestatario del Servicio y beneficiario del subsidio otorgado no podrá alterar el valor actual del Boleto para las categorías enunciadas en el visto, ni el recorrido ni las frecuencias establecidas sin previa autorización municipal, debiendo garantizar su funcionamiento en forma continua y eficiente.
Art.Nº3.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda Municipal a los efectos de que tome los recaudos pertinentes e imputar a la partida presupuestaria vigente Ejercicio Fiscal 2.025.-.
Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario con competencia en virtud del Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Notifíquese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº1110/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. Adjunto Nº 2425/25, presentado por el Sr. SOSA, SILVIO GUSTAVO, CUIL Nº 20-28715433-0, con domicilio en B° Belgrano de ésta Localidad, mediante el cual solicita la RENOVACION de la “MATRICULA COMERCIAL DE TAXI”, con una unidad de su propiedad identificada con el Dominio: POQ108, marca FIAT SIENA AZ, modelo: 2.016, Motor Nº 310A20112731543, y;
CONSIDERANDO
- Que ha dado cumplimiento a los requisitos solicitados.
- Que el mismo ha abonado los sellados correspondientes.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Conceder al Sr. SOSA, SILVIO GUSTAVO, CUIL Nº 20-28715433-0, la renovación de la “MATRICULA COMERCIAL DE TAXI”, inscripta en nuestro Registro bajo el Nº 3.094, desde fecha: 01-02-13, Cod. de Afip 492120, con el vehículo de su propiedad identificado como Automóvil marca: FIAT SIENA AZ, Modelo: 2.016, Motor: 310A20112731543, Dominio POQ108, siendo su conductor el titular del mismo y con Parada oficial N°3-Avda. Los Lapachos esq. Mariano Moreno (terminal de ómnibus) de ésta Localidad.
Art.Nº2.-La presente Matrícula se renueva en carácter de “TAXI LOCAL” siendo exclusivo dentro de la Jurisdicción Mpal., desde el 03-06-25 y hasta el 03-06-26 inclusive.
Art.Nº3.-Esta resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.
Art.Nº4.-Comunicar al interesado que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias, previa presentación de la DDJJ correspondiente.
Art.Nº5.-Comunicar al solicitante que contará con 90 días hábiles después de la habilitación para la presentación del Odómetro tarifario, caso contrario se podrá perder la presente autorización, según lo estipula el Art. 181, inc. n de la Ordenanza Tarifaria Mpal.
Art.Nº6.-Entregar una copia de la presente Resolución al interesado.
Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº1111/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. adjunto Nº 2478/25, presentado por la Sra. ROMANO, SILVIA, Directora de la Esc. N° 4847 Wasshington Y. Tejerina, con domicilio en esta Localidad, en representación de alumnos de 7° grado de la mencionada escuela , en el cual solicita autorización para realizar en la Plaza Central Martin M. de Güemes la “PRESENTACION DE REMERAS”, el día: 06-06-25, a partir de Hs.18:00, y;
CONSIDERANDO
- Que se trata de una actividad estudiantil sin fines de lucro.
- Que este Ejecutivo Mpal. apoya eventos de esta índole.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Conceder a la Sra. ROMANO, SILVIA, Directora de la Esc. N° 4847,Wasshington Yofre Tejerina Rodas, en representación de alumnos de 7° grado de dicha escuela, la autorización correspondiente, para realizar en la Plaza Central Martin M. de Güemes de esta Localidad, la “PRESENTACION DE REMERAS”, el día: 06-06-25, a partir de Hs. 18:00.
Art.Nº2.-Responsabilizar a la solicitante por la seguridad, cuidado y mantenimiento del predio mencionado en cuanto se refiere a espacios verdes, artefactos eléctricos, mampostería (columnas, pinturas, etc.), mientras dure la actividad, teniendo especial cuidado en el tema sanitario.
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.
Art.Nº4.-Eximir del pago de los impuestos correspondientes, debiendo abonar solo los sellados administrativos.
Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la interesada.
Art.Nº6.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.
Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº1112/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. Adjunto Nº 2.070/25, presentado por la Asociación Civil con Personería Jurídica Nº378-2013 “Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes-Fortín Los Infernales” de Aguaray, mediante el cual solicita la Inscripción correspondiente en nuestro Registro Municipal de Comercio en el Rubro y Actividad Principal: “Servicios Culturales” y Actividad Secundaria: “Patio de Comidas y Servicio de Cantina el que estará ubicado en el Lote Rural N°56 Catastro N°5.603 en inmediaciones de la Comunidad de Tuyunti, sobre Avda.. Boulevard Belgrano-Cacique Centeno de nuestra Ciudad; y
CONSIDERANDO
- Que la misma ha cumplimentado con los requisitos y las inspecciones de Bromatológica, Seguridad y Comercio, que se exigen a tales efectos.
- Que ha abonado los sellados pertinentes.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Autorizar a la Asociación Civil con Persona Jurídica Nº 378-2013 “AGRUPACION TRADICIONALISTA GAUCHOS DE GUEMES – FORTIN LOS INFERNALES de AGUARAY, domicilio Comercial y Fiscal: Lote Rural Nº56-Matricula N°5.603, jurisdicción de esta Localidad, a realizar la apertura e inicio de las Actividades en el rubro: “SERVICIOS CULTURALES” y “PATIO DE COMIDAS Y SERVICIO DE CANTINA”, el que estará ubicado en el domicilio indicado.
Art.Nº2.-Inscribirla en nuestro Registro bajo Matricula Nº 3.661 y Código de la AFIP. N 910900 у 561012, a partir de fecha: 01-06-025.
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.
Art.Nº4.-Comunicar a los interesados que deberán abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias previa presentación de la DD.JJ correspondiente.
Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a los solicitantes y otra de la Ordenanza Mpal. Nº 014/11 del Concejo Deliberante, la que consta de 10 folios, para su debido conocimiento y cumplimiento.
Art.Nº6.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y cumplimiento.
Art.Nº7.-Registrese, Publíquese en el Boletin Oficial Mpal. Y Archívese.
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº1113/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa Farmacia y Perfumería del Valle, que realizó la provisión de medicamentos, mediante solicitud de la distintos sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, los distintos sectores de la Municipalidad de Aguaray a través de la Farmacia y Perfumería del Valle, adquirió medicamentos para las distintas actividades y eventos que se encuentran previstos, como así también asistencia a personas de escasos recursos de la Ciudad y Parajes de la jurisdicción de Aguaray, mediante Facturas B Nº003-00163095, 003-00168372, 003-00167437.-
Que hubo una diferencia en las facturas en relación al monto total correspondiente al pago de la empresa prestataria de servicio, por un monto de PESOS CIENTO OCHO MIL SEISCIENTOS ONCE CON CTVOS 96/00 ($ 108.611,96).-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la diferencia mencionada.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la DIFERENCIA por la suma de por PESOS CIENTO OCHO MIL SEISCIENTOS ONCE CON CTVOS 96/00 ($ 108.611,96), por ÚNICA VEZ a nombre de la de la FARMACIA Y PERFUMERÍA DEL VALLE – C.U.I.T Nº 27-16659525-3, con Domicilio legal en Av. Sarmiento, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº1114/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa ADS MAQUINARIAS Y SERVICIOS S.R.L, que brindó venta de filtros y cabezal, mediante solicitud de la Secretaría de Obras y Servicios Publico de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Secretaría de Obras y Servicios Publico a través de la Empresa ADS MAQUINARIAS Y SERVICIOS S.R.L. C.U.I.T Nº 30-71221560-3, Adquirió, (02) ESPADAS P/ MOTOSIERRA STIHL, para las Maquinas que se utilizan para desempeñar tareas generales, en el Municipio de Aguaray, según Factura Nº 005-00030130.-
Que, la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la factura ut supra.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS CUARENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 247.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa ADS MAQUINARIAS Y SERVICIOS S.R.L. C.U.I.T Nº 30-71221560-3, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº1115/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa ADS MAQUINARIAS Y SERVICIOS S.R.L, que brindó venta de filtros y cabezal, mediante solicitud de la Secretaría de Obras y Servicios Publico de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Secretaría de Obras y Servicios Publico a través de la Empresa ADS MAQUINARIAS Y SERVICIOS S.R.L. C.U.I.T Nº 30-71221560-3, Adquirió, (10) FILTROS DE AIRE P/FS 450 Y (05) CABEZAL MOTOGUADAÑA, para las Maquinas Desmalezadoras Sthil 460 que se utilizan para desempeñar tareas generales, en el Municipio de Aguaray, según Factura Nº 005-00004852.-
Que, la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la factura ut supra.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL CIENTO OCHENTA Y CINCO CON 00/100 ($ 346.185,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa ADS MAQUINARIAS Y SERVICIOS S.R.L. C.U.I.T Nº 30-71221560-3, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº1116/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. HUMBERTO Miguel Ángel DNI Nº 14.919.373 con domicilio en la Comunidad de Ikira en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, el Sr. HUMBERTO Miguel Ángel DNI Nº 14.919.373, es el responsable y encargado de realizar el trabajo de LIMPIEZA Y DESMALEZADO DEL CAMINO Y TOMA DE AGUA – COMUNIDAD DE IKIRA, por un monto de Pesos Doscientos Mil con 00/100 ($ 200.000,00), para la realización del trabajo completo. –
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado generar mano de obra para personas desocupadas, con el fin de otorgar una ayuda para los que se encuentran atravesando una difícil situación económica. –
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. HUMBERTO Miguel Ángel DNI Nº 14.919.373, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº1117/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 2456/25 presentado por la Encargada de la Oficina de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Aguaray, Sra. Salva Karina; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Encargada de la Oficina de Prevención de Adicciones, Sra Salva Karina, en el cual solicita Liberar Fondos para cubrir Gastos de Impresión de remeras destinadas a los niños que participan en el Taller “Manos que Hacen, Corazón que Siente” el cual se enmarca dentro del proyecto MI CUERPO EN ACCION ANTE LAS ADICCIONES, puesto en marcha y realizado por la oficina mencionada, por un monto de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 150.000,00) los cuales al finalizar dicho evento deberán ser rendidos con sus respectivos comprobantes.-
Que el Ejecutivo Municipal autoriza a la Secretaria de Hacienda a seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice la liberación de fondos para gastos de la Oficina de Prevención de Adicciones.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR se LIBEREN FONDOS A RENDIR para la Encargada de la Oficina de Prevención de Adicciones, Sra Salva Karina, para para Gastos referidos a la compra de Impresiones de Remeras para los niños que participan en el Taller “Manos que Hacen, Corazón que Siente”.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 150.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre Encargada de la Oficina de Prevención de Adicciones, Sra Salva Karina DNI Nº 24.247.176. L.P. N° 811, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº1118/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. ALCOBA Jonathan Gastón DNI Nº 34.041.850, con domicilio en Calle San Antonio en la Cuidad de Tartagal;, y,
CONSIDERANDO
Que, el Sr. ALCOBA Jonathan Gastón DNI Nº 34.041.850, es el responsable y encargado de prestar el Servicio de Transporte de Carga de Material Pétreo (Áridos) para acopio con destino de aporte a trabajos de mantenimiento de calles para la ciudad de Aguaray, por los días 29, 30, 31 de Mayo y 01 de junio de 2025.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado generar mano de obra para personas desocupadas, con el fin de otorgar una ayuda para los que se encuentran atravesando una difícil situación económica. –
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. ALCOBA Jonathan Gastón DNI Nº 34.041.850, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº1119/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. MORENO Walter Fernando Ramón DNI Nº 14.792.337, con domicilio en Bº 2 de Abril, Casa Nº 16 en la Cuidad de Aguara;, y,
CONSIDERANDO
Que, el Sr. MORENO Walter Fernando Ramón DNI Nº 14.792.337 es el responsable y encargado de prestar el Servicio de Transporte de Pasajeros Interurbano a 70 Alumnos de la EET Nº 3.120 desde el establecimiento educativo hasta la Plaza Central Martin Miguel de Güemes de Aguaray, por un monto de Pesos Treinta y Cinco Mil con 00/100 ($ 35.000,00), para la realización del trabajo completo. –
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado generar mano de obra para personas desocupadas, con el fin de otorgar una ayuda para los que se encuentran atravesando una difícil situación económica. –
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. MORENO Walter Fernando Ramón DNI Nº 14.792.337, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº1120/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con el Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE, que realizó la provisión de Verduras varias, mediante solicitud de distintos sectores y áreas de la Municipalidad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
Que, las diferentes áreas y sectores a través del Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-9, adquirió la provisión de VERDURAS VARIAS para ser destinados como ayuda a personas de escasos recursos como así también en Actividades y Eventos que se realizan en la ciudad de Aguaray, mediante Facturas Nº 001-0000451, 001-0000453, 001-0000454, 001-0000455, 001-0000456, 001-0000457, 001-0000458, 001-0000459, 001-0000460.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en las Actividades y Eventos que realizan los diferentes sectores, áreas y Direcciones de la municipalidad, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas ut supra.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SEISCIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS CON 00/100 ($ 685.200,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-9, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº1121/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa NIEVA JUAN IGNACIO, que brindó venta de insumos, mediante solicitud de la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Dirección Obras Publicas a través de la Empresa NIEVA JUAN IGNACIO C.U.I.T Nº 20-41051954-3, Adquirió, Materiales de Pintura, para ser Donados a la Escuela Gauchos de Güemes Nº 4143 para las diferentes actividades que desempeñan en el establecimiento mencionado, mediante Factura Nº 001-00000490 y 001-00000491.-
Que, la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de las facturas ut supra.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS NOVECIENTOS SESENTA Y TRES MIL QUINIENTOS CUARENTA CON 00/100 ($ 963.540,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa NIEVA JUAN IGNACIO C.U.I.T Nº 20-41051954-3, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN Nº1122/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de dictar Instrumento Legal que contemple la Renovación de la Caja Chica para el sector de la Terminal de Ómnibus AGUADA DEL ZORRO de la Municipalidad de Aguaray, y la necesidad de continuar con el movimiento económico de la misma, Expte 2494/25; y;
CONSIDERANDO
Que, mediante Expte ut supra la Encargada de la Terminal de ómnibus de Aguaray solicita la actualización del monto de Caja Chica para cubrir los gastos diarios y mantener un constante flujo de sencillo, como así también destinarlos para compras de artículos de limpieza, pintura, materiales eléctricos, y otras necesidades que podrían presentarse.-
Que, debido a la reestructuración administrativa implicando un reordenamiento funcional y de acuerdo a la suba de precios de los artículos necesarios, se debe derogar la misma y establecer nuevamente el importe de Caja Chica para la Terminal de Ómnibus AGUADA DEL ZORRO de la Municipalidad de Aguaray.-
Que, en consideración del Ejecutivo Municipal, la responsable de la Terminal de Ómnibus AGUADA DEL ZORRO es la Sra. RIOJA ANDREA. D.N.I. Nº 95.797.206, es el funcionario que debe cumplir con los objetivos propuestos por esta gestión al frente del área mencionada.-
Que, las erogaciones correspondientes a las compras efectuadas serán aplicadas sólo a casos urgentes y excepcionales.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer formalmente los alcances de la misma.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR la actualización del monto de Caja Chica a la Sra. RIOJA ANDREA. D.N.I. Nº 95.797.206, para tareas de administración y mantenimiento, por la Suma de PESOS CIEN MIL CON 00/100 ($ 100.000,00), en forma mensual para la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro”.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al responsable de la Terminal de Ómnibus a realizar la rendición correspondiente con comprobantes válidos.-
Art.Nº3.-FACULTAR, al Administrador de la Terminal de Ómnibus Aguada del Zorro, a solicitar la reposición de caja chica una vez devengado y rendido en forma mensual y así disponer permanentemente liquidez.-
Art.Nº4.-AUTORIZAR, al Depto. Contable a elaborar la Orden de Pago por los importes correspondientes a los gastos incurridos por la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro”.-
Art.Nº5.-AUTORIZAR, al Depto. Contable, imputar el gasto en la cuenta correspondiente.-
Art.Nº6.-DEJAR sin efecto toda otra Resolución Municipal que se oponga a la presente.-
Art.Nº7.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº8.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº9.-De Forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº1123/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La nota presentada por la Sra. ROMERO Daiana DNI Nº 40.740.622, domiciliada en Bº Radio Estación en la Ciudad de Aguaray; Expte Nº 2449/25; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Sra. Romero, solicita una colaboración monetaria porque se encuentra atravesando una difícil situación y como no cuenta con los recursos necesario es que asiste a este pedido.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. ROMERO Daiana DNI Nº 40.740.622, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº1124/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa Farmacia y Perfumería del Valle, que realizó la provisión de medicamentos, mediante solicitud de la distintos sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, los distintos sectores de la Municipalidad de Aguaray a través de la Farmacia y Perfumería del Valle, adquirió medicamentos para las distintas actividades y eventos que se encuentran previstos, como así también asistencia a personas de escasos recursos de la Ciudad y Parajes de la jurisdicción de Aguaray, mediante Facturas B Nº003-00180705, 003-00180781, 003-00181404, 003-00181410, 003-00182103, 003-00182433, 003-00182753, 003-00183082, 003-00183103, 003-00183261, 003-00183418, 003-00183584, 003-00183649
003-00183777.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado asistir en este tipo de situación que favorecen al buen funcionamiento de la institución y apoyando a las actividades y trabajos que realiza el personal municipal.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de por PESOS UN MILLON OCHO MIL TRESCIENTOS DIEZ CON 05/100 CTVOS ($1.008.310,05) por ÚNICA VEZ a nombre de la de la FARMACIA Y PERFUMERÍA DEL VALLE – C.U.I.T Nº 27-16659525-3, con Domicilio legal en Av. Sarmiento, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
