La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1815 el día 09 de Junio del Año 2.025, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:
RESOLUCION Nº1132/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. adjunto Nº 2544/25, presentado por FAVENIDA S.R.L. CUIT Nº 30-71825335-3, con domicilio particular en Calle Alberdi-Piso 1 N° 798, de la Localidad de Tartagal, en su representación el Sr. GALEANO, TOMAS, socio gerente, DNI N° 40.765.053, en el cual solicita la autorización correspondiente para la habilitación de una actividad comercial con el Rubro: “FARMACIA Y PERFUMERIA”, el que estará ubicado en Avda. Los Lapachos 602 y Avda. Mariano Moreno, B° YPF de esta Localidad, y;
CONSIDERANDO
- Que presenta la documentación correspondiente.
- Que ha abonado los sellados que se exigen al respecto.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Conceder a FAVENIDA S.R.L., CUIT Nº 30-71825335-3, en su representación el Sr. GALEANO, TOMAS, socio gerente, la habilitación correspondiente, de un local comercial con el Rubro: “FARMACIA Y PERFUMERIA”, a partir de fecha: 02-05-25, el que estará ubicado en Avda. Los Lapachos 602 y Avda. Mariano Moreno, B° YPF de esta Localidad.
Art.Nº2.-Inscribirlo en nuestro Registro bajo Mat. Nº 3.662, Cód. Afip. 477310-477320.
Art.Nº3.-Comunicar al interesado que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual previa presentación de la DDJJ correspondiente.
Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.
Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente al solicitante.
Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1133/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. TEJERINA, Sergio Luis Legajo Personal Nº 716 mediante el cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2024, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. TEJERINA, Sergio Luis Legajo Personal Nº 716, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024 por la cantidad de 15 (quince) días hábiles a partir del día 13/06/2.025 hasta el 07/07/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº 1134/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Ordenanzas vigentes; y
CONSIDERANDO
Que, resulta necesario el dictado de la presente disposición administrativa con el fin y el solo objeto de dejar definida la nueva Estructura Organizativa y de Funciones de todo el Personal Municipal que presta servicios en la Administración del Gobierno Local, con denominación precisa de cada una de las áreas, como así mismo de los cargos y la estructura jerárquica con los niveles de autoridad y responsabilidad y la indicación del área de la cual dependen los empleados de la Administración del Gobierno Local
Que, es oportuno instruir a la Dirección de RR.HH, conforme lo dispuesto en el primer párrafo de los considerando y lo establecido en el artículo 52 de la carta magna local, proceda a elaborar y adecuar el manual de misiones y funciones de los Agentes Municipales.
Que, es facultad y atribución del Poder ejecutivo Municipal, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley N°7.936 – Art. 36 – Inciso 3: Dirigir toda la administración municipal y dictar los reglamentos necesarios para el régimen de las oficinas que la integran.
Que, la estructura de funcionamiento aprobada debe servir exclusivamente a los intereses de la Comunidad, con la premisa de procurar una mayor y mejor organización y eficiencia para el logro de los objetivos trazados por la Gestión del Gobierno local.
Que, en consecuencia corresponde sancionar el presente acto resolutivo de aprobación del nuevo Organigrama de Funciones Municipal, el que regirá a partir del 01 de junio del presente año 2.025.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y LAS CONFERIDAS POR LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la Estructura Organizativa de Misiones y Funciones de la Municipalidad de Aguaray, conforme los Anexos I, II, III, IV y V respectivamente y que pasan a formar parte integrante de la presente, consignados en los artículos siguientes, a partir del 01 Junio del presente año 2025.
Art.Nº2.-APROBAR la estructura de INTENDENCIA como Anexo I de la Municipalidad de Aguaray, constituida por los siguientes niveles operativos y de responsabilidad, bajo dependencia directa del Intendente Municipal, a saber:
- Coordinación de Despacho y Gestión Administrativa:
- Oficina Mesa de Entrada
- Unidad de Registro, Archivo y Estadísticas
- Asesorías Externas Contable y Legal
- Oficina de Asuntos Legislativos Municipal.-
Art.Nº3.-APROBAR la estructura de SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL como Anexo II de la Municipalidad de Aguaray, constituida por los siguientes niveles operativos y de responsabilidad, bajo dependencia directa del Secretario de Gobierno, a saber:
- Dirección de Acción Social:
- Sub Dirección de Acción Social
- Oficina Pensiones y Jubilaciones
- Dirección de la Mujer y Diversidad de Género
- Dirección de Familia, Discapacidad y Prevención de Adicciones:
- Oficina de Lucha y Prevención de Adicciones
- Oficina Gabinete Psicopedagógico
- Oficina Discapacidad
- Oficina de Juegoteca
- Oficina Tercera Edad
- Dirección de Prensa
- Dirección de Protocolo y Ceremonial
- Dirección de Turismo
- Dirección de Recursos Humanos
- Dirección de Cultura y Educación
1.- Escuela de Artes.
- Dirección de Producción y Desarrollo Sustentable
1.- Unidad Vivero Municipal.
- Dirección de Deportes y Recreación
1.- Sub Dirección de Deportes
- Dirección de Pueblos Originarios
- Oficina de Sistema
- Oficina de Empleo
- Oficina Defensa del Consumidor
- Oficina Boletín Oficial
Art.Nº4.-APROBAR la estructura de SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL, de la Municipalidad de Aguaray, como Anexo III, a partir de la publicación en el Boletín oficial Municipal, constituida por los siguientes niveles operativos y de responsabilidad, bajo dependencia directa de la Secretaria de Hacienda, a saber:
1.- Dirección Contable
2.- Dirección General de Comercio, Industria y Otras Actividades Económicas, Seguridad, Ecología e Higiene, Intimación, Cobro y Notificación de Tributos Municipales
a – Auxiliares Administrativos
b – Administración Contable y Legal
c – Fiscalización Tributaria
d – Fiscalización de Obras
e – Oficina de Bromatología e Higiene Alimentaria
f – Oficina de Medio Ambiente
g – Oficina de Zoonosis
3.- Dirección de Rentas
4.- Departamento de Tesorería
5.- Departamento de Compras y Licitaciones
6.- Oficina de Liquidaciones
7.- Oficina de Patrimonio, Tierras y Bienes Municipales
8.- Oficina Administración Terminal de Ómnibus
Art.Nº5.-APROBAR la estructura de SECRETARIA DE OBRAS y SERVICIOS PUBLICOS de la Municipalidad de Aguaray, como Anexo IV, constituida por los siguientes niveles operativos y de responsabilidad, bajo dependencia directa del Secretario de Obras y Servicios Públicos, a saber:
- Sub Secretaria de Obras y Servicios Públicos Municipal
- Dirección de Obras Públicas:
- Oficina Técnica de Planificación y Urbanización
- Oficina de Tierra y Habitad
- Oficina de Pañol Municipal
- Oficina de Seguridad e Higiene Laboral
- Unidad de Talleres:
- Herrería y Soldaduras
- Carpintería
- Gomería
- Mecánica.
- Dirección de Servicios Públicos:
- Unidad Recolección de Residuos
- Unidad Parque Automotor
- Unidad Espacios Verdes
- Unidad de Electricidad
- Unidad Cementerio Municipal
- Unidad Tareas Generales y Maestranza
- Unidad Saneamiento, Cloacas y Agua
- Dirección de Tránsito Municipal:
- Oficina Área Administrativa:
- Centro Emisión Licencias (CEL)
- Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI)
- Oficina Área Educación Vial:
- Escuela de Manejo
- Oficina Área Operativa
- Unidad Cuerpo de Inspectores
Art.Nº6.-APROBAR la estructura del TRIBUNAL MUNICIPAL DE FALTAS de la Municipalidad de Aguaray, como Anexo V, constituida por los siguientes niveles operativos y de responsabilidad, a saber:
- Juez de Faltas
- Mesa de Entrada
- Secretaria Administrativa
- Auxiliar de Notificaciones
Art.Nº7.-TENGASE por APROBADA y definida en los artículos precedentes, la Estructura Organizativa de la Municipalidad de Aguaray que regirá a parir del 01 de Junio del presente año 2025.-
Art.Nº8.-La Dirección de Recursos Humanos (RR.HH.) deberá elaborar, redactar y adecuar el Manual de Misiones y Funciones, conforme lo dispuesto y aprobado por la presente.-
Art.Nº9.-Autorizar a la Secretaria de Hacienda Municipal a asignar los recursos correspondiente conforme el Presupuesto vigente.-
Art.Nº10.-Dar copia a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaría de Gobierno, Secretaria de Hacienda, RR.HH y demás dependencias municipales a los fines que correspondan.-
Art.Nº11.-Elevar copia al Concejo Deliberante de nuestra Ciudad para conocimiento.
Art.Nº12.-Refrenda la presente el Secretario con competencia, en virtud del Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº13.-Deróguese toda disposición que se oponga a la presente.-
Art.Nº14.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial de Aguaray y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº1135/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La sanción de la Ordenanza Nº019-025 que fuera aprobada por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de éste Ejecutivo Municipal, bajo Expte. Nº2.549-025 con fecha 04-06-025; y
CONSIDERANDO
Que, el Concejo Deliberante adhiere a la Leyes Provinciales Nº8.275 y Ley Nº 8.443, las mismas referidas al impedimento e imposibilidad de postularse como candidatos a cargos electivos Provinciales y/o Municipales a los condenados por sentencia judicial en segunda instancia por el plazo que dure la condena más la mitad del tiempo de su duración.
Que, en uso de las facultades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936- Art. 36 – Inciso 4: “Promulgar, publicar, cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los casos que correspondan.” y dentro de los plazos legales establecidos, se dicta el presente acto resolutivo.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-PROMULGAR en todos sus términos la Ordenanza Nº 019-025 la que pasa a formar parte integrante de la presente.
Art.Nº2.-TENGASE por ADHERIDO al Municipio de Aguaray a las Leyes Provinciales Nº8.275 y Nº8.443 respectivamente, cuyo cumplimiento podrá ser tramitado por vía de impugnación ante el Tribunal Electoral de la Provincia de Salta.
Art.Nº3.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37º de la Ley Nº7.936.
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
ORDENANZA Nº 019/025
Tema: Ficha Limpia
Autores: Concejal Sergio Linares, Carlos Salas, Nora Umbrello, Casimiro Marlene y Zulma Catué.
VISTO
La Carta Orgánica Municipal ley nº 7936 Art. 31 inciso 1 son deberes y atribuciones del concejo deliberante; sancionar ordenanzas, resoluciones, declaraciones, pedidos de informe y comunicaciones, y
CONSIDERANDO
Que el día 26 de octubre del año 2021 la legislatura de la provincia de salta sanciono la ley nº 8.275: No podrán ser candidatos a cargos públicos electivos provinciales y municipales los condenados por sentencia judicial en segunda instancia por el plazo que dure la condena y la mitad más del tiempo de su duración, computado a partir del momento en que el tribunal de segunda instancia dicte la sentencia confirmatoria por los siguientes delitos:
a) Los cometidos en contra de la Administración Pública previstos en el Título XI del Libro Segundo del Código Penal, en los Capítulos VI: Cohecho, tráfico de influencias y fraude en perjuicio de la administración pública; VII: Malversación de caudales públicos; VIII: Negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, asociación ilícita; IX: Exacciones ilegales; IX bis: Enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados y XIII: Encubrimiento.
b) Los cometidos contra el Orden Económico y Financiero previstos en el Título XIII del Código Penal.
c) Los cometidos contra las personas comprendidos en el artículo 80 incisos 4), 11) y 12) del Título I del Libro Segundo del Código Penal.
d) Los delitos contra la integridad sexual comprendidos en los artículos 119, 120, 124 al 128, 130, 131 y 133 del Título III del Libro Segundo del Código Penal.
e) Los cometidos contra el estado civil de las personas comprendidos en los artículos 138, 139 y 139 bis del Título IV del Libro Segundo del Código Penal.
f) Los cometidos contra la libertad comprendidos en los artículos 140, 142, 142 bis, 145 bis, 145 ter y 146 del Título V del Libro Segundo del Código Penal.
g) Los delitos de Tráfico de Estupefacientes previstos en la Ley Nacional 23.737, en los artículos 5º, 6º, 7º, 8º, 9º, 10, 23, 24, 29 bis y 44 bis y sus respectivos agravantes.
POR ELLO:
EL CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES ESTABLECIDAS POR LEY Nº 7936, SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
Art.Nº1.-Adherir al municipio de Aguaray, a la ley provincial nº 8.275 y su modificatoria Ley nº 8.443 conocida como “Ley de Ficha Limpia”, por la cual se establece que No podrán ser candidatos a cargos públicos electivos provinciales y municipales los condenados por sentencia judicial en segunda instancia por el plazo que dure la condena y la mitad más del tiempo de su duración, computado a partir del momento en que el tribunal de segunda instancia dicte la sentencia confirmatoria por los siguientes delitos:
a) Los cometidos en contra de la Administración Pública previstos en el Título XI del Libro Segundo del Código Penal, en los Capítulos VI: Cohecho, tráfico de influencias y fraude en perjuicio de la administración pública; VII: Malversación de caudales públicos; VIII: Negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, asociación ilícita; IX: Exacciones ilegales; IX bis: Enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados y XIII: Encubrimiento.
b) Los cometidos contra el Orden Económico y Financiero previstos en el Título XIII del Código Penal.
c) Los cometidos contra las personas comprendidos en el artículo 80 incisos 4), 11) y 12) del Título I del Libro Segundo del Código Penal.
d) Los delitos contra la integridad sexual comprendidos en los artículos 119, 120, 124 al 128, 130, 131 y 133 del Título III del Libro Segundo del Código Penal.
e) Los cometidos contra el estado civil de las personas comprendidos en los artículos 138, 139 y 139 bis del Título IV del Libro Segundo del Código Penal.
f) Los cometidos contra la libertad comprendidos en los artículos 140, 142, 142 bis, 145 bis, 145 ter y 146 del Título V del Libro Segundo del Código Penal.
g) Los delitos de Tráfico de Estupefacientes previstos en la Ley Nacional 23.737, en los artículos 5º, 6º, 7º, 8º, 9º, 10, 23, 24, 29 bis y 44 bis y sus respectivos agravantes.
Art.Nº2.-El cumplimiento de lo establecido en el artículo anterior se tramitara por vía de impugnación ante el tribunal electoral de la provincia de salta.
Art.Nº3.-Notificar de la presente al Ejecutivo Municipal de Aguaray para su promulgación.
Art.Nº4.-Comuníquese, publíquese en el boletín oficial por el termino de 1 día, regístrese y archívese.
Sra. Gutiérrez, Mónica – Sr. Linares, Sergio Fernando
RESOLUCION Nº1136/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. Nº 2138/25, presentado por la Comisión y Delegados de la Liga Barrial de Fútbol LIBAFA de Aguaray, y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, Y;
CONSIDERANDO
Que, a través del expediente mencionado en el VISTO, los miembros de la Comisión solicitan una ayuda económica para cubrir gastos para la adquisición de una COPA, como parte del Premio de la finalización del Torneo Apertura Antonio Romano 2.025.-
Que, la Carta Orgánica Municipal, Ley Nº 7.936, en su CAPÍTULO III RECREACIÓN Y DEPORTE SOCIAL POLÍTICA DEPORTIVA. CREACIÓN DE ESCUELA DEPORTIVA Art. 109.- “El Municipio planificará y desarrollará políticas para: 1. La difusión y promoción del Deporte Social, mediante actividades recreativas y deportivas plenamente inclusivas, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural, étnica o racial, por lo que sostiene este concepto de deporte como una actividad propicia para la promoción de valores y hábitos, como una herramienta de convocatoria e integración, para acompañar a un crecimiento saludable y apoyar el desarrollo de un proyecto comunitario, basado en la igualdad y en la tolerancia…”
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación que favorece la integración en el deporte asistiendo a las personas que así lo requieren.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable a la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO SETENTA MIL CON 00/100 ($170.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del representante de la Liga Barrial de Fútbol de Aguaray LIBAFA, Sr. Cruz, Miguel Alejandro D.N.I. Nº 21.311.702, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°1137/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Los eventos programados en conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, según Expte. N° 2588/25, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, Y;
CONSIDERANDO
Que, en la Resolución N° 42/112, el 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General decidió celebrar el 26 de junio el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas para mostrar su determinación en reforzar la actuación y la cooperación para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del consumo de drogas.
Que, en conmemoración de este día tan importante, la Oficina de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Aguaray, realizará una Jornada de concientización el día 27 de junio del corriente año a partir de las 08:30 Hs. hasta las 12:00, en la Plaza Central Martín Miguel de Güemes, se contará con la participación de distintas instituciones educativas y organizaciones sociales, quienes presentarán stands temáticos alusivos a la prevención de adicciones, la promoción de la salud integral, los valores y el desarrollo de proyecto de vida positivos, se prevé un concurso entre los stands presentes, con el fin de fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la participación activa de los estudiantes.-
Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”
Que, el Ejecutivo Municipal, considera necesario ser partícipe de todas las actividades que favorezcan a nuestra sociedad, con el objetivo concienciar sobre el grave problema que representan las drogas ilícitas para la sociedad.-Que, por lo tanto es menester realizar el presente acto resolutivo con el fin de declarar de interés municipal y cultural la celebración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de Drogas.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-DECLARAR DE INTERES CULTURAL Y MUNICIPAL, las celebraciones en conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, a realizarse en la Plaza Central Martín Miguel de Güemes, el día 27/06/25 a partir de Hs. 08:30 hasta las 12:00 Hs.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a incorporar a la partida presupuestaria vigente, los gastos que demande la celebración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, conforme el VISTO y los CONSIDERANDOS del presente documento.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-DESE copia de la presente Resolución a la Oficina de Registro de Resoluciones Municipales en la Unidad de Archivo y Estadística y a las partes intervinientes.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.
Art.Nº6.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION N°1138/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Tula, Paola Noelia DNI Nº 32.534.527 con domicilio en Av. San Francisco N° 08, B° Gas del Estado de la Ciudad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
Que, a través del Pedido de Suministro N° 000697/25 y la Orden de Compra N° 19404 se solicitó la autorización del Servicio de Ornamentación para la celebración del Día de los Jardines Infantes y de la Maestra Jardinera, que se realizó el día 30 de mayo del presente año.-
Que, se requirió de la Contratación de un Servicio de Ornamentación para este evento, a cargo de la Sra. Tula Paola Noelia.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N°7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR Contrato Por Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Tula, Paola Noelia DNI Nº 32.534.527, que pasa a formar parte de la presente.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art.N°37 de la carta orgánica municipal ley N° 7.936.
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION N°1139/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicios Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan José Velázquez DNI Nº 34.610.065 con domicilio en Calle Los Cipreses 673 B° Destilería de la Ciudad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
Que, a través del Pedido de Suministro N° 000699/25 se solicitó la autorización del Servicio de Amplificación de Sonido para el Desfile por el Día de los Jardines de Infantes, realizado el día 30 de mayo del presente año.-
Que, se requirió de la Contratación de un Servicio de Amplificación de Sonido para este evento, a cargo del Sr. Velázquez Juan José.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse-
POR ELLO
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N°7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan José Velázquez DNI Nº 34.610.065, que pasa a formar parte de la presente.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art.N°37 de la carta orgánica municipal ley N° 7.936.
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION N°1140/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicios Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan José Velázquez DNI Nº 34.610.065 con domicilio en Calle Los Cipreses 673 B° Destilería de la Ciudad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
Que, a través del Pedido de Suministro N° 000700/25 se solicitó la autorización del Servicio de Amplificación de Sonido para el Acto Juramento al Medio Ambiente, realizado el día 05 de junio del presente año, en la Diagonal 9 de Julio de nuestra ciudad.-
Que, se requirió de la Contratación de un Servicio de Amplificación de Sonido para este evento, a cargo del Sr. Velázquez Juan José.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse-
POR ELLO
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N°7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan José Velázquez DNI Nº 34.610.065, que pasa a formar parte de la presente.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art.N°37 de la carta orgánica municipal ley N° 7.936.
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°1141/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje realizado por parte del Director de Bromatología, Zoonosis y Medio Ambiente de la Municipalidad de Aguaray, el Sr. Umbídez, Ariel Hipólito L.P. Nº 388, a la Ciudad de Salta, el día 09/05/25, Y;
CONSIDERANDO
Que, dicho viaje tenía como fundamentos realizar gestiones que le competen a su Dirección.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por el Director de Bromatología, Medio Ambiente e Higiene y Zoonosis de la Municipalidad de Aguaray, el Sr. Umbídez, Ariel Hipólito L.P. Nº 388, a la Ciudad de Salta, correspondiente al día 09 de mayo del año 2.025, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100% de un (01) día de viatico, correspondiente al 09 de mayo del presente año, más la Suma de Pesos Sesenta y Cinco Mil con 00/100 ($65.000,00) de fondos a rendir, con cargo de rendición luego de las 72 Hs. de haber finalizado con las actividades, a nombre del Director de Bromatología, Medio Ambiente e Higiene y Zoonosis de la Municipalidad de Aguaray, el Sr. Umbídez, Ariel Hipólito L.P. Nº 388.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°1142/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje a realizar a los Altos Valles de Acambuco, por parte de los Agentes Municipales, que desempeñan funciones en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
Que, dicho viaje tiene como fundamentos realizar la conexión de agua del pozo a la Escuela de la Comunidad.-
Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Camioneta Ford Ranger, Dominio: AA930VR.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-COMISIONAR a los agentes Municipales pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas, a realizar un viaje a los Altos Valles de Acambuco correspondiente a los días 10, 11, 12 y 13 de junio del presente año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, de acuerdo a la siguiente descripción:
| Apellido y Nombre | Personal | L.P. Nº/D.N.I. N° | Sector |
| REYES, Omar | P.P. | 344 | Chofer |
| QUIROGA, Pablo | P.P. | 637 | Acompañante |
| GUTIÉRREZ, Víctor | P.C. | 813 | Acompañante |
| SANDINO, Emanuel | Eventual | 37.636.400 | Acompañante |
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:
| Apellido y Nombre | Viáticos |
| REYES, Omar | El 100% de Cuatro (04) días de Viático a los Altos Valles de Acambuco.- |
| QUIROGA, Pablo | El 100% de Cuatro (04) días de Viático a los Altos Valles de Acambuco.- |
| GUTIÉRREZ, Víctor | El 100% de Cuatro (04) días de Viático a los Altos Valles de Acambuco.- |
| SANDINO, Emanuel | El 100% de Cuatro (04) equivalentes de Viático a los Altos Valles de Acambuco.- |
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°1143/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje a realizar a los Altos Valles de Acambuco, por parte de los Agentes Municipales, que desempeñan funciones en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
Que, dicho viaje tiene como fundamentos realizar el relevamiento del sistema eléctrico de las instituciones.-
Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Camioneta Toyota Hilux, Dominio: IIM589.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-COMISIONAR a los agentes Municipales pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas, a realizar un viaje a los Altos Valles de Acambuco correspondiente al día 10 de junio del presente año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, de acuerdo a la siguiente descripción:
| Apellido y Nombre | Personal | L.P. Nº/D.N.I. N° | Sector |
| CHÁVEZ, Héctor | P.P. | 499 | Chofer |
| CHÁVEZ, Adolfo | P.P. | 785 | Electricista |
| MUÑOZ, Hugo | P.C. | 873 | Acompañante |
| FLORIANO, Pablo | P.C. | 787 | Acompañante |
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:
| Apellido y Nombre | Viáticos |
| CHÁVEZ, Héctor | El 100% de Un (01) día de Viático a los Altos Valles de Acambuco.- |
| CHÁVEZ, Adolfo | El 100% de Un (01) día de Viático a los Altos Valles de Acambuco.- |
| MUÑOZ, Hugo | El 100% de Un (01) día de Viático a los Altos Valles de Acambuco.- |
| FLORIANO, Pablo | El 100% de Un (01) día de Viático a los Altos Valles de Acambuco.- |
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
