La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1818 el día 12 de Junio del Año 2.025, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:
RESOLUCIÓN Nº1151/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicios Profesionales celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Dr. JOSE OSCAR GOMEZ, D.N.I. Nº 10.191.985 de Profesión Ginecólogo, M.P. Nº 1.312; y
CONSIDERANDO
Que, es de fundamental seguir contando con la prestación de los Servicios del Profesional Médico en la especialidad descripta, por cuanto ello permitió y permitirá el acceso gratuito de los vecinos que, no teniendo obra social, les resulta imposible acudir a la consulta, control y demás prestaciones que, con el acto de contratación referido, éste Intendente Municipal procura paliar.
Que, nuestra Carta Orgánica Municipal consagra la Promoción de la Salud como un principio rector basado en garantizar el acceso a la Salud Publica de la Población vulnerable y de riesgo, poniendo este concepto en práctica usando un enfoque participativo e interinstitucional con las autoridades de salud de nuestro Hospital Local.
Que, a efectos de cumplir con los objetivos propuestos por esta Gestión del Gobierno Local, es pertinente el dictado del respectivo acto resolutivo de aprobación del Contrato de Servicios firmado oportunamente y disponer a través de la Secretaria de Hacienda de los recursos económicos.
POR ELLO:
EL PODER EJECUTIVO MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y LAS CONFERIDAS POR LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Servicios Profesional firmado entre la Municipalidad de Aguaray y el Dr. JOSE OSCAR GOMEZ, D.N.I. Nº 10.191.985, de Profesión Ginecólogo M.P. Nº 1.312, Especialista en Diagnóstico por Imagen, el que pasa a formar parte integrante de la presente, teniendo vigencia a partir del 01/07/025 hasta 31/12/025.
Art.Nº2.-La Secretaria de Hacienda Municipal deberá Imputar las costas a la partida presupuestaria vigente del Presupuesto General de Recursos y Gastos 2025.
Art.Nº3.-Refrenda la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – ley Nº7.936 – Art. Nº37.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1152/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray, R.M. Nº 1134-025, y:
CONSIDERANDO
QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”
QUE, en función del desempeño y cumplimiento de las políticas implementadas por la Dirección Gral. de Comercio, Industria y Otras Actividades Económicas, el Ejecutivo Municipal considera designar como responsable de la Oficina de Medio Ambiente al Sr. Salas, Clemente Darío DNI Nº 29.573.339 LP Nº 639.
QUE, por lo expuesto precedentemente es menester realizar el correspondiente acto resolutivo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-DESIGNAR como Responsable de la Oficina de Medio Ambiente al Sr. Salas Clemente Darío DNI Nº 29.573.339 LP Nº 639, dependiente de la Dirección Gral. de Comercio, Industria y Otras Actividades Económicas a partir del 1º de junio 2025 y hasta el 30 de septiembre de 2025.-
Art.Nº2.-ABONAR un adicional No Remunerativo, No Bonificable mensual por la cantidad de $ 100.000,00 (Pesos Cien mil con 0/00ctvs.).-
Art.Nº3.-DEJESE establecido que la designación realizada es con Retención de Cargo, mientras dure la función determinada, una vez cumplida la misma, deberá retomar sus tareas habituales o las que disponga mediante resolución el Ejecutivo Municipal.-
Art.Nº4.-Dejar sin efecto toda Resolución que se oponga a la presente.
Art.Nº5.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaría de Gobierno Municipal, Oficina de Liquidaciones, RR. HH. y al interesado según corresponda.-
Art.Nº6.-Refrenda la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-
Art.Nº7.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1153/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contractual firmado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Cintia Carolina Sequeira D.N.I N° 30.725.251.,y la Resolución Municipal N° 1026 – 2.025,Y;
CONSIDERANDO
Que, se aprobó un Contrato de Locación por Tiempo Determinado, entre la Municipalidad de Aguaray y el propietario de un galpón en el cual funciona la Oficina de Acción Social.
Que, debido a la necesidad de actualizar el precio de alquiler, en cumplimiento de la Cláusula Tercera del Contrato de Locación, surge la necesidad de incrementar el monto debido a todos los aumentos surgidos recientemente producto de la situación económica y financiera que atraviesas el país.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Cintia Carolina Sequeira D.N.I N° 30.725.251, que pasa a formar parte de la presente.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente orden de Pago por la Suma de PESOS CUATROCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL CON 00/100 ($ 468.000,00) en forma MENSUAL correspondiente a los Meses de Abril 25 hasta Junio 25 incluido el incremento del IPC, a nombre de la Sra. Cintia Carolina Sequeira D.N.I N° 30.725.251.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº6.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1154/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con el Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE, que realizó la provisión de Almuerzos y Bebidas, mediante solicitud de la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
Que, la Dirección de Obras Publicas a través del Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-0, adquirió la provisión de, Almuerzos y Bebidas (51) Sándwiches y (15) Gaseosas Económicas, destinados al personal que está encargado realizar distintas actividades y tareas en las zonas urbanas y rurales de la jurisdicción, mediante Factura Nº 001-00000450.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en beneficio de nuestro pueblo, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas ut supra.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS SETENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 277.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-0, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1155/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con el Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE, que realizó la provisión de Pollos y Verduras varias, mediante solicitud de distintos sectores y áreas de la Municipalidad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
Que, las diferentes áreas y sectores a través del Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-0, adquirió la provisión de, POLLOS, VERDURAS Y FRUTAS VARIAS para ser destinados como ayuda a personas de escasos recursos como así también en Actividades y Eventos que se realizan en la ciudad de Aguaray, mediante Facturas Nº 001-00000442, 001-00000440.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en las Actividades y Eventos que realizan los diferentes sectores, áreas y Direcciones de la municipalidad, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas ut supra.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL CON 00/100 ($ 356.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-0, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1156/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa NIEVA JUAN IGNACIO, que brindó el servicio de suministro de materiales para pintado; Y;
CONSIDERANDO
Que, se solicitó la compra de Materiales de Pintura para Pintado para la Obra Construcción de Aulas en Establecimientos Educativos Varios en la Ciudad de Aguaray, los cuales se adquirieron a través de la Empresa NIEVA JUAN IGNACIO CUIT Nº 20-41051954-3, mediante Factura Nº 001-00000493.-
Que, la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la factura ut supra.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS OCHO MIL SETECIENTOS CINCUENTA CON 00/100 ($ 308.750,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa NIEVA JUAN IGNACIO CUIT Nº 20-41051954-3, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1157/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa LAHUD DANTE ROBERTO ELIAS, que brindó el servicio de suministro de Batería, mediante solicitud de la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Dirección de Obras Publicas a través de la Empresa LAHUD DANTE ROBERTO ELIAS C.U.I.T Nº 20-20194227-7, Adquirió, (01) BATERIAS EDNA FW95 12×95, para el buen funcionamiento de los vehículos oficiales del Sector Mecánico del Municipio de Aguaray, según Factura Nº 002- 00001404.-
Que, la Secretaria de Hacienda autoriza la el pago de las facturas ut supra.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO OCHENTA MIL CON 00/100 ($ 180.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa LAHUD DANTE ROBERTO ELIAS C.U.I.T Nº 20-20194227-7 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1158/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa GRUPO EXPRESS COMPUTACIÓN, que brindó el servicio de suministro de Artículos de computación, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que actualmente la empresa prestataria de servicio GRUPO EXPRESS COMPUTACIÓN C.U.I.T Nº 27-29586010-9, con domicilio comercial en Virgilio de Britos Nº 76, Ciudad de Aguaray, realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray, y debido que urge la necesidad de provisión de los materiales, es que se procedió a la compra de Insumos de Computación, Mediante Factura Nº 001-00000920, 001-00000921, 001-00000922.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Insumos de computación para ser distribuidos a las distintas áreas y sectores de la Institución municipal.-
Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS UN MILLON CIENTO NUEVE MIL CON 00/100 ($ 1.109.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa GRUPO EXPRESS COMPUTACIÓN C.U.I.T Nº 27-29586010-9, Sucursal Aguaray en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1159/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Encargado de la Oficina de Patrimonio de la Ciudad de Aguaray, Sr. Sarmiento Alberto; Y;
CONSIDERANDO
Que, mediante la nota el Encargado de la Oficina de Patrimonio solicita el pago de las facturas de la Empresa GASNOR S.A C.U.I.T Nº 30-65786572-5, utilizando el servicio para la Escuela Anexo de Educación Especial Nº 7052 – Ex Hogar de Niños, ubicada en el Pasaje Oleoducto Nº 515 Bº Destilería.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago del servicio de GASNOR S.A correspondiente a la Escuela Especial – Ex Hogar de Niños de la Cuidad de Aguaray.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, a nombre de la Empresa GASNOR S.A C.U.I.T Nº 30-65786572-5, por un monto de PESOS CIENTO SETENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS CINCO CON 41/100 CTVOS ($ 175.305,41), por ÚNICA VEZ, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1160/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa ADS MAQUINARIAS Y SERVICIOS S.R.L, que brindó venta de Repuestos, mediante solicitud de la Secretaría de Obras y Servicios Publico de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Secretaría de Obras y Servicios Publico a través de la Empresa ADS MAQUINARIAS Y SERVICIOS S.R.L. C.U.I.T Nº 30-71221560-3, Adquirió, JUEGO DE AROS Y TUERCAS, para las Maquinas Desmalezadoras Sthil 361, 382 que se utilizan para desempeñar tareas generales, en el Municipio de Aguaray, según Factura Nº 005-00030152.-
Que, la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la factura ut supra.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS OCHENTA Y DOS MIL SETECIENTOS OCHENTA CON 00/100 ($ 82.780,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa ADS MAQUINARIAS Y SERVICIOS S.R.L. C.U.I.T Nº 30-71221560-3, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1161/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 2492/25 presentado por la Sra. UMBIDEZ Valeria DNI Nº 30.042.407, domiciliada en Bº Supe en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Sra. Umbidez, solicita una colaboración monetaria el cual se encuentra atravesando una difícil situación de salud y como no cuenta con los recursos necesario es que asiste a este pedido.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica y de salud.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIEN MIL CON 00/100 ($ 100.000,00) en forma MENSUAL desde Junio 2025 hasta Agosto 2.025, a nombre de Sra. UMBIDEZ Valeria DNI Nº 30.042.407, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº1162/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Dirección de Obras Públicas; Y;
CONSIDERANDO
Que, debido a que a la Dirección Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de Herramientas y Materiales Varios y que por razones de que es imprescindible contar con stock de los mismos para las tareas inherentes a la contraprestación de servicios hacia los contribuyentes, y en consecuencia de la situación actual, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen a Servicios y Obras Públicas del Municipio.-
Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general.-
Que, se solicitó la “ADQUISICIÓN DE MATERIALES VARIOS Y HERRAMIENTAS, PARA LAS DIFERENTES OBRAS Y REPARACIONES QUE SE REALIZAN EN LA CIUDAD – DIRECCION DE OBRAS PUBLICAS DE LA MUNICIPALIDAD DE AGAUARAY”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia.-
Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la Compra solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DE MATERIALES VARIOS Y HERRAMIENTAS, PARA LAS DIFERENTES OBRAS Y REPARACIONES QUE SE REALIZAN EN LA CIUDAD – DIRECCION DE OBRAS PUBLICAS DE LA MUNICIPALIDAD DE AGAUARAY”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA FERRETERIA INDUSTRIAL NORTE C.U.I.T. Nº 30-71748941-8, con domicilio Alberdi 502 en la Ciudad de Tartagal, por un monto de PESOS DOSCIENTOS SETENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y CINCO CON 45/100 ($ 277.555,45,00), según Facturas Nº 006-00001279, 006-00001281, 006-00001280, 006-00001282, adjunta a la presente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº6.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION N°1163/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 art. 36 inc. 7 – El E.E.M. Ley Nº 6068 – Y;
CONSIDERANDO
QUE, la licencia por enfermedad presentada por el Agente Municipal CACERES JUAN MAURICIO L.P. Nº 688, tenía fecha de caducidad el día 21/12/2022, por lo que el Sr. Cáceres Juan Mauricio debía reintegrarse a su puesto de trabajo el día 22/12/2022.-
QUE, a partir del 22/12/2022 el Agente Municipal CACERES JUAN MAURICIO L.P. Nº 688 comenzó a incurrir en inasistencias injustificadas y no se presentó más a trabajar hasta el mes de Agosto de 2023, momento en el que de facto se le dio la baja.-
QUE, el Estatuto del Empleado Público Municipal, en el Capítulo IX, Artículo 160 prescribe: “cuando el agente incurra en inasistencias injustificadas dentro del año calendario, se hará pasible de las siguientes sanciones disciplinarias: 1) De la tercera a la quinta, un día de suspensión por cada una, sin prestación de servicios. 2) De la sexta a la décima, dos días de suspensión por cada una, sin prestación de servicios”. 3) A la décima primera, corresponderá cesantía, sin sumario previo.
QUE, visto que se le dio la baja de manera informal, sin habérsele hecho en su momento la Resolución Municipal de baja por abandono de servicio, es que corresponde dictar el correspondiente instrumento administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACTULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-DISPONER la baja del Agente de Planta Permanente de la municipalidad de Aguaray Sr. CACERES JUAN MAURICIO L.P. Nº 688, con domicilio en Bº Destilería Calle Los Tártagos Nº 664 de la localidad de Aguaray, conforme lo prescripto en el Art. 160 del Estatuto del Empleado Municipal a partir del mes de agosto de 2023, por consignar más de 10 inasistencias sin justificar.-
Art.Nº2.-NOTIFICAR de la presente Resolución Municipal al agente municipal con copia de la misma y comunicar a la Oficina de RRHH, Secretaria de Gobierno, Liquidaciones y Secretaria de Obras y Servicios Públicos.-
Art.Nº3.-DE FORMA.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1164/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray, R.M. Nº 1134-025, y:
CONSIDERANDO
QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”
QUE, en función del desempeño y cumplimiento de las políticas implementadas por la Dirección Gral. de Comercio, Industria y Otras Actividades Económicas, el Ejecutivo Municipal considera designar como responsable de la Oficina de Bromatología al Sr. Manuel Julio Alberto DNI Nº 37.227.219 LP Nª 719.
QUE, por lo expuesto precedentemente es menester realizar el correspondiente acto resolutivo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-DESIGNAR como Responsable de la Oficina de Bromatología al Sr. Manuel Julio Alberto DNI Nº 37.227.219 LP Nª 719, dependiente de la Dirección Gral. de Comercio, Industria y Otras Actividades Económicas a partir del 1º de junio 2025 y hasta el 30 de septiembre de 2025.-
Art.Nº2.-ABONAR un adicional No Remunerativo, No Bonificable mensual por la cantidad de $ 100.000,00 (Pesos Cien mil con 0/00ctvs.).-
Art.Nº3.-DEJESE establecido que la designación realizada es con Retención de Cargo, mientras dure la función determinada, una vez cumplida la misma, deberá retomar sus tareas habituales o las que disponga mediante resolución el Ejecutivo Municipal.-
Art.Nº4.-Dejar sin efecto toda Resolución que se oponga a la presente
Art.Nº5.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaría de Gobierno Municipal, Oficina de Liquidaciones, RR. HH. y al interesado según corresponda.-
Art.Nº6.-Refrenda la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-
Art.Nº7.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1165/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. Nº 2627/2.025 presentado por la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Aguaray, y La Carta Orgánica Municipal- Ley 7.932; Y;
CONSIDERANDO
Que, mediante el Expte. Nº 2627/2.025, la Directora de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Aguaray, solicita la elaboración de un instrumento legal de declaración de interés municipal de todas las actividades programadas en el marco del 204° Aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, como así también justificar las erogaciones que podrían llegar a producirse como consecuencia de las mismas.-
Que, el 17 de junio se cumplen los 204 años del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes y conmemoración a ello se celebra el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana; quien fue un militar salteño que jugó un papel central al frente de las milicias que defendieron el norte de nuestro país en las guerras por la independencia. Sus acciones, en coordinación con las del General José de San Martín, facilitaron el cruce de Los Andes para desarrollar con éxito la campaña libertadora.
Que, el lunes 16 de junio se llevará a cabo una Muestra Institucional en ambos turnos en la Escuela Gauchos de Güemes N° 4.134, donde se expondrá la vida, obra y legado del General Güemes, promoviendo la reflexión y el sentido de pertenencia en alumnos y docentes. También se llevará a cabo la tradicional Guardia bajo las Estrellas, a realizarse en la plaza Martín Miguel de Güemes a Hs. 19:00 hasta las 00:30, con la participación del Fortín “Los Infernales” y el Fortín “Timboirenda”, en un emotivo homenaje que recupera nuestras raíces culturales y gauchas.-
Que, el día 17 de Junio a Hs. 09:40 se realizará el Acto Oficial en la Plaza Martín Miguel de Güemes, con la participación de autoridades educativas, agrupaciones tradicionalistas y comunidad en general.-
Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”
Que, es intención del Ejecutivo Municipal apoyar las actividades públicas que hacen a las manifestaciones culturales y festivas del Municipio de Aguaray.-
Que, a razón de las actividades programadas, el municipio dispondrá que todas las áreas municipales de competencia deberán estar afectadas indefectiblemente.-
Que, por lo expuesto precedentemente, es menester realizar el presente acto resolutivo, con el fin de declarar de interés municipal y cultural las actividades en el marco del 204° Aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL las actividades organizadas por la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Aguaray, en conmemoración de los 204° años del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes, héroe nacional y emblema de la defensa del Norte Argentino durante la lucha por la independencia.-
Art.Nº2.-Instrumentar a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a imputar a la partida presupuestaria vigente; los gastos que demanden los 204° años del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Dese copia de la presente a: la de Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el boletín Oficial Municipal y archívese.-
Art.Nº6.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1166/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. Nº 2630/2.025 presentado por la Dirección de la Oficina de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Aguaray, y La Carta Orgánica Municipal- Ley 7.932; Y;
CONSIDERANDO
Que, mediante el Expte. Nº 2630/2.025, la Directora de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Aguaray, solicita la elaboración de un instrumento legal de declaración de interés municipal el Acto de la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional Argentina a realizarse el día viernes 20 de junio del presente año a Hs. 08:40 en la Plazoleta Eva Perón ubicada en diagonal 9 de julio de nuestra ciudad, como así también justificar las erogaciones que podrían llegar a producirse como consecuencia de la misma.-
Que, La Bandera Nacional, creada por Manuel Belgrano, fue enarbolada por primera vez en Rosario, a la vera del río Paraná, el 27 de febrero de 1812 y fue adoptada como insignia patria el 20 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán. Pero no fue hasta 1938, que el Congreso Nacional sancionó la Ley 12.361 y estableció el 20 de junio, aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, como Día de la Bandera.-
Que, el día 20 de Junio los alumnos de 4to Año realizarán la Promesa de Lealtad a la Bandera con la participación de todas las Instituciones Educativas, que este acto enaltece la ceremonia, fortalece el sentimiento de pertenencia, el respeto por los valores patrios y la construcción de ciudadanía en nuestros niños y niñas, asimismo busca fomentar el espíritu democrático, el sentido de unidad nacional y el reconocimiento de la diversidad cultural que caracteriza a nuestro pueblo.-
Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”
Que, es intención del Ejecutivo Municipal apoyar las actividades públicas que hacen a las manifestaciones culturales y festivas del Municipio de Aguaray.-
Que, a razón de las actividades programadas, el municipio dispondrá que todas las áreas municipales de competencia deberán estar afectadas indefectiblemente.-
Que, por lo expuesto precedentemente, es menester realizar el presente acto resolutivo, con el fin de declarar de interés municipal y cultural el Acto de la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional Argentina.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL el Acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional Argentina organizado por la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Aguaray, a realizarse el día viernes 20 de junio del presente año a Hs. 08:40, en la Plazoleta Eva Perón ubicada en Diagonal 9 de julio de nuestra ciudad.-
Art.Nº2.-Instrumentar a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a imputar a la partida presupuestaria vigente; los gastos que demande el Acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional Argentina.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Dese copia de la presente a: la de Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el boletín Oficial Municipal y archívese.-
Art.Nº6.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1167/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Monteros, Norman Domingo DNI Nº 14.792.316, Y;
CONSIDERANDO
Que, mediante Pedido de Suministro N° 000710/25 y Orden de Compra N° 19421, se solicitó la autorización para contratar el servicio de transporte de pasajeros escolares hacia la Ciudad de Aguaray y viceversa, para el traslado de alumnos de la Escuela N° 4.511 Manuel Dorrego hacia la plaza central, para la Jura al Medio Ambiente, realizada el pasado 05 de junio del presente año.-
Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio a los proveedores de nuestro municipio.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y Sr. Monteros, Norman Domingo DNI Nº 14.792.316, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
