Desde este miércoles 22 y jueves 23/05 se dará inicio a la atención medica en el operativo PROTEGER, realizando Mamografías y Papanicolaou de manera gratuita en inmediaciones del complejo municipal.
Los turnos serán dados el mismo día de la atención médica por orden de llegada. Debido a la operatividad del mamógrafo solo se designarán 30 turnos.


Cronograma para el 22 y 23:


Mamografía.

  • ? 08:30 hs. Hasta culminar con las primeras 30 personas.


Pruebas de Screening

  • ? Mamografía a mujeres mayores de 40 años.
  • ? Se podrá realizar a mujeres menores de esa edad si las mismas presentan antecedentes familiares de cáncer de mama.


Requisitos:

  • ? Copia de DNI
  • ? Pedido Médico.


JUEVES 23/5


Pruebas de Papanicolaou(20 turnos). Requisitos para el estudio:

  • ? Las asistentes no deben encontrarse en su periodo.
  • ? No deben encontrarse realizando tratamiento con óvulos.
  • ? No tener relaciones en las últimas 24 hs. No se realizará los test antes mencionados a pacientes con antecedentes de patología cervical en tratamiento o control.


La realización de la Mamografía estará a cargo de un Técnico Radiólogo del Hospital San Bernardo. Los resultados de las pruebas realizadas deberán ser retirados por el paciente en los servicios correspondientes del Hospital de Aguaray, después de ser procesadas y remitidas por el Hospital San Bernardo. Los cual se estará informando a posterior por este medio.


Tras las gestiones realizadas por el Intendente Guillermo Alemán ante el gobierno de la provincia en virtud de brindar a las mujeres el acceso a los cuidados preventivos que pueden salvar vidas.


¡No pierdan esta oportunidad de realizarse estos importantes estudios para una detección temprana!